Fandom

WikiDex

EP852

12.822artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Reencuentro en el campus! (ES) / ¡Una reunión en el campus! (HA)
Inglés: A Campus Reunion! | Japonés: シトロン、想い出のキャンパス!電撃の再会!! Shitoron, omoide no kyanpasu! Dengeki no saikai!! (¡Clemont/Lem y el campus de los recuerdos! ¡¡Una reunión electrizante!!)
EP852.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Mega V (Mega Voltio)
Opening Gotta catch'em all! Ending DreamDream
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de octubre de 2014 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 13 de diciembre de 2014 Guión gráfico Takaomi Kanezaki
España 19 de diciembre de 2014 Director Yoshifumi Sueda
Hispanoamérica 5 de mayo de 2015 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡Reencuentro en el campus! en España o ¡Una reunión en el campus! en Hispanoamérica (シトロン、想い出のキャンパス!電撃の再会!! en japonés; A Campus Reunion! en inglés), es el cuadragésimo séptimo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP852 Duchas Lémtricas.png

Ash y Serena admirando las cabinas eléctricas creadas por Clemont/Lem para la ciudad.

El episodio comienza con nuestros héroes caminando en una ciudad en donde se encuentran dos cabinas de electricidad en donde el Pikachu de Ash y el Dedenne de Clemont/Lem recargan su energía. Bonnie/Clem afirma que su hermano es el creador de las cabinas eléctricas, luego aparece una señorita de nombre Petisú/Éclairisse, que en su momento fue profesora de Clemont/Lem.

Luego, Clemont/Lem presenta a sus amigos a Petisú/Éclairisse, Bonnie/Clem le pide a Petisú/Éclairisse que sea la novia de Clemont/Lem y este se siente avergonzado y la detiene. Después Petisú/Éclairisse y Clemont/Lem les dan un tour a Ash y los demás por una escuela en donde los entrenadores estudian y aprenden todo acerca de los Pokémon eléctricos (biología y coexistencia de estos con los humanos); Clemont/Lem afirma haber estudiado en la misma escuela y haber sido uno de los alumnos más excelentes de la escuela gracias a todos sus grandes inventos. Clemont/Lem recuerda fue su padre el que le sugirió ir a esa escuela y que cuando era niño él completó una tesis acerca de cómo usar el poder de los Pokémon eléctricos y de la ciencia. En uno de los paseos para aclarar su mente se encontró a un Shinx herido y lo llevó desesperado al Centro Pokémon, donde la enfermera Joy se pregunta a sí misma si se pudiese tener un lugar en donde los Pokémon eléctricos puedan recuperar físicamente su energía. Clemont/Lem encuentra el plan para completar su tesis que es recolectar la energía del instituto para hacer una cabina eléctrica en la ciudad. Con esto Clemont/Lem pudo graduarse en la escuela y Petisú/Éclairisse afirma que el sistema de almacenamiento de energía fue reconocido por toda la ciudad como un gran invento.

Luego, aparece el Team/Equipo Rocket detrás de unos arbustos y piensan robar toda la central eléctrica de la ciudad, por lo que van a la central y se esconden mientras que un Luxio esta vigilando los alrededores. Petisú/Éclairisse lleva a Clemont/Lem y los demás a la sala de control hasta que de repente suena la alarma informando de un desperfecto cerca del transformador. Los científicos no quieren ir hacía allí ya que afirman que dentro de la central habita un Pokémon salvaje que ataca a toda persona que se acerque ahí, por lo que Clemont/Lem y los demás se adentran allí para averiguar lo que sucede y en eso Clemont/Lem ve a Luxio, y el Team/Equipo Rocket escapa de allí rápidamente.

El Equipo Rocket sale de la central y rediseñan su plan mientras que nuestros héroes les informan a Petisú y a los demás del peligro del Equipo Rocket.

Luego en la habitación de un Centro Pokémon, Clemont/Lem piensa en Luxio y luego este les dice a sus amigos que no les contó la historia completa; un día antes de su graduación, él le iba a decir a Shinx que fuese su compañero Pokémon para librar batallas Pokémon, le dijo que lo esperaba en la Central eléctrica con un pastel como regalo. De repente llega el alcalde con una limusina y el Alcalde le dice que están esperando a Clemont/Lem para un gran banquete por su graduación. Lo obliga a subirse y en la ventana ve a Shinx en el lugar esperado pasando de largo. Luego dice que cuando volvió, Shinx ya no estaba porque pensó que lo había abandonado.

Entonces, Serena le pregunta a Clemont/Lem que si Luxio no sería Shinx evolucionado, a lo cual Clemont afirma con certeza por sus ojos. Entonces hay un apagón, aparece el Team/Equipo Rocket robando toda la energía eléctrica de la ciudad y aparece Luxio y lucha contra el Team/Equipo Rocket. Clemont/Lem y los demás se preguntan dónde estará el Team/Equipo Rocket, y luego Clemont/Lem dice que estarán en donde está centrada toda la energía de la ciudad.

Luego el Team/Equipo Rocket está acabando con Luxio, los demás tratan de ayudar a Luxio y ahora Jessie le ordena a Pumpkaboo que utilice Bola sombra contra Luxio y Clemont/Lem se pone delante de Luxio para protegerlo. Luxio al ver la valentía de Clemont/Lem, se une a Clemont/Lem temporalmente y Clemont/Lem ordena a Luxio utilizar chispazo y manda a volar a todo el Team/Equipo Rocket. Mas tarde esa noche Luxio ya se iba pero Clemont/Lem le dice que le gustaría que fuera con él y que a pesar de que la otra ves no cumplió su palabra esta vez lo esperaría en el mismo lugar y a la misma hora si es que aceptaba irse a viajar con él.

Al día siguiente todos estaban esperando en la plaza pero Luxio no aparecía, entonces Ash opina que seguro vendrá y que esperen mas, en eso interviene Clemont/Lem diciendo que tal vez Luxio ya no lo quería y que mejor siguieran con su viaje. De pronto entre los arbustos Luxio aparece y Clemont/Lem se emociona al verlo, después arroja la Pokéball, lo captura y felizmente dice que gracias a la ciencia capturó a Luxio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP813 Episodio centrado en Lem.png

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Electrike el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, es Luxio. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, también es Luxio.

Desconocido
Electrike
Electrike
EP557
Desconocido
Jolteon
Jolteon
EP797
Desconocido
Voltorb
Voltorb
EP650
De un entrenador
Pachirisu
Pachirisu
EP839
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP851
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP851

De un entrenador
Mareep
Mareep
EP820

De un entrenador
Espurr
Espurr
EP849
Salvaje → De Clemont/Lem
Luxio
Luxio
EP629

De un entrenador
Flaaffy
Flaaffy
EP813

De un entrenador
Magneton
Magneton
EP813

De un entrenador
Magnemite
Magnemite
EP813
De Meyer (flashback)
Ampharos
Ampharos
EP820
Salvaje (recuerdo)
Shinx
Shinx
EP813
De Joy (recuerdo)
Wigglytuff
Wigglytuff
EP850
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP851
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP851
De Jenny/Mara
Manectric
Manectric
EP846
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP851
De Serena
Pancham
Pancham
EP851
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP851
De James
Inkay
Inkay
EP851

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP852 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP852.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar