Fandom

WikiDex

EP853

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Clem por la defensa! (ES) / ¡Bonnie, la defensora! (HA)
Inglés: Bonnie for the Defense! | Japonés: 出動ラプラス防衛隊!ユリーカがんばる!! Shutsudō Rapurasu bōei-tai! Yurīka ganbaru!! (¡A movilizar al Equipo de protección de Lapras! ¡¡Haz tu mejor esfuerzo, Bonnie/Clem!!)
EP853.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Mega V (Mega Voltio)
Opening Gotta catch'em all! Ending DreamDream
Fechas de emisión Créditos
Japón 30 de octubre de 2014 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 20 de diciembre de 2014 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 19 de diciembre de 2014 Director Takuo Suzuki
Hispanoamérica 6 de mayo de 2015 Animación Keita Saitō
Kazuki Aoki
Tabla de contenidos

¡Clem por la defensa! en España o ¡Bonnie, la defensora! en Hispanoamérica (出動ラプラス防衛隊!ユリーカがんばる!! en japonés; Bonnie for the Defense! en inglés), es el cuadragésimo octavo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP853 Hina, Ken y Joe.png

Un grupo de niños le bloquean el camino a Bonnie.

El episodio comienza con Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem saliendo de un Centro Pokémon. Ash le dice a Pikachu que practicarán para el próximo combate de gimnasio, entonces Serena saca a sus Pokémon y dice que practicará para el Gran espectáculo Pokémon, Clemont/Lem dice que diseñará su próximo invento. Entonces, como Bonnie/Clem no tiene nada que hacer le dice a Clemont/Lem que irá a explorar el bosque.

Allí se encuentra con tres niños que se describían como la "Fuerza de Defensa Lapras", compuesto por Heidi, Kye y Jay. En un principio no dejaban pasar a Bonnie/Clem pero a Heidi le fascina y piensa que es una adulta por tener un Dedenne consigo a su edad y le permite unirse a los guardianes a cambio de acariciarlo. Bonnie/Clem escucha un grito, entonces los tres la llevan a un lugar "secreto". Llegan a un lago donde se ponen a nadar y Bonnie/Clem se pone su bañador Slowbro, allí se encuentran con Lapras y siguen nadando.

EP853 Bajo el mar.png

Lapras nadando con los niños.

Cuando están sentados en la rocas, Heidi le cuenta a Bonnie/Clem cómo Lapras llegó a este lago: Una tarde de tormenta Heidi y sus amigos fueron por un camino hasta llegar al lago donde se encontraron con Lapras quien tenía en ese momento una aleta lastimada por lo que ellos decidieron cuidarlo. Cuando termina de contar la historia continúan nadando y jugando con Lapras; Bonnie/Clem le pregunta a Heidi porqué lo tenían en secreto y ella le responde que cuando llegó al lago pensaron que estaba escapando de cazadores o contrabandistas Pokémon, también los tres le dicen que desconfían de los adultos porque para ellos "todos mienten".

De pronto empieza a llover y Ash se mete al Centro Pokémon y Clemont/Lem le pregunta si ha visto a Bonnie/Clem. Él le responde que no, entonces deciden ir a buscarla. "La fuerza defensiva Lapras" se mete en un refugio del equipo para comer chuches juntos.

Cuando acaba de llover la situación empeora porque Lapras empieza a llorar y enfermar hasta que Ash y los demás llegan; Clemont/Lem dice que no podían curarlo y que deben traer a la enfermera Joy; Heidi, Jay y Kye rehúsan en llevarla con ella porque para ellos todos los adultos mienten, justificando un recuerdo de cuando ellos en secreto cuidaban a un Eevee en la escuela hasta que la maestra los descubrió y se llevó al pequeño Pokémon. Ash les explica que deben hacerlo o de lo contrario Lapras podría morir. Ash va a por ella al Centro Pokémon y no tarda mucho en hacerlo, sin saber que el Team/Equipo Rocket se encontraba allí debatiendo quien se comería el último croissant hasta que el Inkay de James sale y se lo come.

EP853 Nuestros héroes.png

Todos colaboran juntos para llevar a Lapras hasta el mar, su hogar.

La enfermera Joy logra sanar a Lapras y los chicos le agradecen por curarlo, y esta cuenta que el Eevee que cuidaron fue devuelto a su antiguo entrenador alegando que su maestra llevó al Pokémon con la enfermera Joy y ella logró contactar a su dueño para devolvérselo. Mientras el Team/Equipo Rocket se encontraba oculto planeando robar a Lapras. Tras aquel mal momento resulta que los problemas no se han acabado, porque Lapras aún se siente triste sin sus compañeros del mar, por lo que juntos deciden regresar a Lapras al mar, cosa que los chicos pequeños no desean pero Serena les hace recapacitar en esa decisión pensando en como se siente Lapras, La Fuerza defensiva Lapras comprende a Lapras y deciden ayudar a nuestros héroes a regresar a Lapras a su hogar.

Mientras iban por el río se encuentran con que el camino estaba bloqueado por unas rocas pero con la ayuda de Froakie, Hawlucha, Luxio, Chespin y Fennekin logran pasar hasta que justo el Team/Equipo Rocket los interrumpe y empieza una batalla entre Lapras y el submarino Magikarp donde estaban solamente Jessie y Meowth.

Con el submarino liberan humo para escapar e ir a por Lapras que estaba cruzando el lago junto con los niños pero cuando ya casi llegaban al mar se encuentran con James que le dice a su Inkay que use psicorrayo sobre Lapras dejándolo confundido. Después llegan Jessie y Meowth con su submarino e intentan atrapar a Lapras con sus brazos mecánicos, pero Heidi, Bonnie/Clem, Jay y Kye tratan de impedirlo. Heidi trata de ayudar a Lapras pero este está muy confundido, entonces le dice a Jay que le de un chocolate para quitarle la confusión. Cuando Lapras se recupera, nada hacia el mar a toda velocidad pero Jessie saca su Pumpkaboo y usa bola sombra. Lapras, Pumpkaboo e Inkay empiezan una batalla y entonces aparecen los compañeros de Lapras que usan rayo hielo para congelar al Equipo Rocket y Pikachu los manda a volar con una bola voltio.

Lapras regresa a su hogar con sus compañeros pero antes se despide de Bonnie/Clem, Heidi, Jay y Kye. Al final todos se despiden de la Fuerza defensiva Lapras y siguen con su viaje hacia Ciudad Coumarine/Témpera.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP820 Episodio centrado en Clem.png

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dedenne el primero y Pumpkaboo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, es Lapras. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, también es Lapras.

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP852
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP852
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP852
De Serena
Pancham
Pancham
EP852
Salvaje
Wormadam
Wormadam
EP805
Salvajes (x3)
Lapras
Lapras
EP803
Salvaje (recuerdo)
Eevee
Eevee
EP807
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP852
De James
Inkay
Inkay
EP852
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP852
De Ash
Froakie
Froakie
EP849
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP849
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP851
De Clemont/Lem
Luxio
Luxio
EP852
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP852
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP852

De Bonnie/Clem
Slowbro
Slowbro
Bañador
EP853 Traje de baño.png

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino

Curiosidades Editar

  • Cuando el submarino Magikarp se dirige a la ubicación de James y la Fuerza de Defensa Lapras no hay nadie adentro que lo dirija a pesar de que se ha visto que se necesita pedalear para moverlo.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP853 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP853.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar