Fandom

WikiDex

EP854

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡De camino a una actuación en equipo! (ES) / ¡El camino a la presentación en pareja! (HA)
Inglés: Pathways to Performance Partnering! | Japonés: 踊れヤンチャム、魅せろフォッコ!明日へのステップ!!Odore Yanchamu, misero Fokko! Ashita e no suteppu!! (¡Baila Pancham, encanta Fennekin! ¡¡El baile del mañana!!)
EP854.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Mega V (Mega Voltio)
Opening ¡Sé un Héroe! Ending DreamDream
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de noviembre de 2014 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 7 de febrero de 2015 Guión gráfico Kaori Higuchi
España 15 de septiembre de 2015 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 3 de agosto de 2015 Animación Akihiro Tamagawa
Kanae Matsunaga
Tabla de contenidos

¡De camino a una actuación en equipo! en España o ¡El camino a la presentación en pareja! en Hispanoamérica (踊れヤンチャム、魅せろフォッコ!明日へのステップ!! en japonés; Pathways to Performance Partnering! en inglés), es el primer episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes y sus Pokémon almorzando en medio del bosque cuando Serena les ofrece a todos sus Pokélitos pero cuando abre la canasta ya no había ninguno y luego se dan cuenta de que Chespin se los comió todos, provocando que Pancham se moleste. Serena y Clemont/Lem tratan de hacer que ambos Pokémon se reconcilien pero estos solo siguen peleando hasta que Chespin se va mientras Pancham lo sigue hasta que chocan con el Farfetch'd y el Smoochum de una entrenadora llamada Nini, quien estaba practicando para la Exhibición/Gran espectáculo Pokémon.

Nini le pide a Serena que mire su presentación y que le dé unos consejos, a lo cual Serena y los demás lo ven. La presentación de Nini empieza con su Smoochum usando nieve polvo acompañado de un baile con ella y sus Pokémon finalizando con una combinación de arrumaco y corte furia. Nuestros héroes quedan fascinados con la presentación y luego Serena le aconseja a Nini que debería coordinar mas la danza, así como también Ash cree que podría intentar hacer mas llamativo el arrumaco; Nini dice que quiere ver la presentación de Serena, a lo que ella responde muy avergonzada pero con el apoyo de sus amigos decide hacerlo. Luego Chespin se mete en medio de Pancham queriendo participar de la presentación y en eso Clemont/Lem se le ocurre inventar un robot Chespín para bailar pero solo ocasiona que sacuda fuertemente a Chespin hasta que el invento estalla como siempre.

Mientras Serena muestra su presentación con Pancham y Fennekin, en unas rocas se encontraba el Team/Equipo Rocket espiándolos, donde Jessie queda encantada con el Smoochum de Nini y decidida a robarlo para usarlo en su presentación Pokémon y ser coronada Reina de Kalos. Serena finaliza su presentación con una combinación de pulso umbrío y lanzallamas, con lo cual todos aplauden. Entonces Nini cree que las acrobacias de Pancham no iban con el resto de la presentación, en eso el Smoochum de Nini se siente atraída por el Pancham de Serena, cosa que levanta celos en Chespin y Farfetch'd por lo que Nini propone que ambos Pokémon bailen juntos, lo cual hacen un muy buen baile y luego Nini le propone intercambiar a Pancham por uno de sus Pokémon, pero Serena declina argumentando que Pancham fue el primer Pokémon que atrapó y que planea ser su compañero en la próxima presentación.

De pronto un auto blanco aparece y de ahí sale el Team/Equipo Rocket quien hacen pasar a Jessie como una coreógrafa interesada en ayudar a Serena y Nini. Mientras Jessie ejercita a los Pokémon, James saca un globo gigante con el cual encierran a todos los Pokémon y revelan sus verdaderas identidades. Los villanos escapan y nuestros héroes los siguen; mientras tanto en el globo Pancham y Chespin siguen peleando lo que ocasiona que el globo se caiga en medio del bosque. Mientras buscan una salida son interceptados por el Team/Equipo Rocket quienes los atacan con Inkay y Pumpkaboo, dejando a Smoochum, Farfetch'd y Fennekin heridos. En ese momento es cuando Chespin y Pancham deciden dejar de pelearse entre ellos y trabajar en equipo. Luego nuestros héroes llegan a tiempo y el Pikachu de Ash manda a volar al Team/Equipo Rocket con rayo.

Al atardecer, Serena y Nini se despiden y juran verse pronto en una Exhibición/Gran espectáculo Pokémon, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP811 Episodio centrado en Serena.png

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Fennekin el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón) es, en este caso, Smoochum. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? también es Smoochum.

De Serena
Fennekin
Fennekin
EP853
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP851
De Ash
Froakie
Froakie
EP853
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP853
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP853
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP853
De Serena
Pancham
Pancham
EP853
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP849
De Clemont/Lem
Luxio
Luxio
EP853
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP853
De Nini
Smoochum
Smoochum
EP659
De Nini
Farfetch&#039;d
Farfetch'd
EP851
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP853
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP853
De James
Inkay
Inkay
EP853

De Nini
Smoochum
Smoochum
Lápiz
EP854 Lapiz con cara de Smoochum.jpg

De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
Invento
EP854 Robot Chespin de Lem.png

Curiosidades Editar

  • Se puede notar una extraña atracción de Jessie hacia las Smoochum, como se ha visto en los EP557, EP445 y EP205.
  • Aunque con este episodio se inicia una nueva temporada, en algunos doblajes la temporada sigue llamándose igual que la anterior, usando ambas temporadas el mismo nombre.
  • El opening de esta temporada, Be a Hero!, pasa a emitirse al principio del capítulo como en las primeras tres temporadas (solo en la versión TV para Estados Unidos).
  • En el doblaje Latino se nombro a la Temporada similar pero no igual a la temporada anterior.

Errores Editar

  • Después de que Meowth tira el aparato para que explote, se logra ver a Clemont/Lem y a Bonnie/Clem al lado derecho de Ash, pero cuando explota, se logran ver en el centro entre Serena y Ash, y después de que el humo se dispersa, ellos dos vuelven estar al lado derecho de Ash.
  • Cuando Serena va a coger la cesta de Pokélitos para ofrecerlos como postre al comienzo del capítulo, no tiene el sombrero; pero en la siguiente escena sí lo lleva.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP854 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP854.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar