Fandom

WikiDex

EP858

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión9 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Enfrentándose al grandioso plan! (ES) / ¡Enfrentándose al grandioso y malvado plan! (HA)
Inglés: Facing the Grand Design! | Japonés: カラマネロ対マーイーカ!絆は世界を救う!! Karamanero tai Māīka! Kizuna wa sekai o sukuu!! (¡Malamar contra Inkay! ¡¡Lazos que salvan el mundo!!)
EP858.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Mega V (Mega Voltio)
Opening ¡Sé un Héroe! Ending DreamDream
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de diciembre de 2014 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 14 de marzo de 2015 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 22 de septiembre de 2015 Director Fumihiro Yoshimura
Hispanoamérica 11 de agosto de 2015 Animación Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¡Enfrentándose al grandioso plan! en España o ¡Enfrentándose al grandioso y malvado plan! en Hispanoamérica (カラマネロ対マーイーカ!絆は世界を救う!! en japonés; Facing the Grand Design! en inglés), es el sexto episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con el Equipo Rocket en el bosque descansando mientras el Inkay de James, Meowth y Wobbuffet disfrutan de un delicioso croissant hasta que ven a nuestros héroes caminando hasta la famosa montaña llamada Torre de Gracia, conocida por sus avistamientos de OVNIS, pero de pronto se topan con un Malamar, el cual creen que es el mismo que vieron en el Observatorio de radio (EP823).

El Malamar sigue de largo y nuestros héroes y el Equipo Rocket ve que el Malamar pertenece a otro grupo de su especie junto a un grupo de Inkay que demuestran ser amables con los Pokémon del bosque. De pronto 3 camiones sospechosos aparecen de la nada y se dirigen a la montaña; en eso el Inkay de James comienza a actuar de forma descontrolada. El Equipo Rocket va a ver que sucede y ven que los camiones se detienen y salen 3 Malamar y de los camiones sacan 6 extraños dispositivos. Inkay comienza a descontrolarse y Jessie cree que deben cuidarse de él, incluso Meowth opina lo mismo debido a que Inkay evoluciona a Malamar, a lo que James reacciona molesto al acusar a Inkay de traidor. Los Malamar se percatan de los malos y estos salen corriendo.

Mientras tanto Ash y sus amigos escalan la montaña hasta que se encuentran al Equipo Rocket y una extraña voz les dice que se oculten, la mujer resultó ser la oficial Jenny/agente Mara. Dentro de una cueva, la oficial Jenny cuenta que estuvo investigando a los 3 Malamar quienes estos usaron sus poderes hipnóticos para manipular a los mejores científicos de Kalos para que construyeran un arma, aunque no saben exactamente cual es su verdadero objetivo, pero que ella hará lo posible para detenerlos. De repente cuando salen de la cueva ven en el cielo una enorme bola de energía creada por los 6 dispositivos y los 2 Malamar atrapan a Ash, Serena, Bonnie, Jessie y la Oficial Jenny con su poder psíquico; afortunadamente James, Meowth y Clemont logran escapar de los Malamar con la ayuda de Bunnelby.

EP858 Plan de los Malamar.png

Enorme bola de luz y energía.

Ya lejos de los Malamar, el Inkay de James todavía sigue descontrolado, pero Meowth logra entenderlo mejor, diciendo que Inkay esta molesto con esos Malamar por controlar al Equipo Rocket y desea vengarse de ellos, a lo que Meowth se disculpa por creer que los iba a traicionar. Clemont admite que los Malamar son muy fuertes como para que ellos solos peleen por lo que el Inkay de James tiene una idea. Mientras en el interior de la montaña el Malamar les explica a nuestros héroes que su plan es usar esa energía para alterar el mundo, en otras palabras, adecuar el entorno a ellos.

EP858 Resultado del plan de Malamar.png

El plan de los Malamar es usar esa esfera de energía para alterar el mundo.

Mientras Clemont y los demás tratan de convencer a los Pokémon del bosque de ayudarlos a evitar el plan de los Malamar pero estos no les creen hasta que un Malamar aparece atacando y obligandolos a unirse a su malvado plan, pero los Inkay y Malamar salvajes se niegan a tal pedido y lo atacan. Por otro lado la esfera de energía alcanzó un tamaño grande y los dispositivos actuaron como cuenta regresiva para liberar esa energía hasta que Clemont y los demás llegan a tiempo. Luego uno de los Malamar atrapa al Inkay de James y lo hipnotiza forzandolo a atacar a su entrenador pero James logra hacerlo reaccionar al darle de comer un croissant y recordado los buenos momentos que han vivido juntos.

Luego todos luchan contra los Malamar y en eso la Oficial Jenny llama a su Manectric usar Trueno que logra darle justo en el ultimo dispositivo, desintegrando así la bola de energía. Con su plan interferido, los Malamar dicen que "huirán hacia el futuro, pero regresaran a luchar otra vez y cuando regresen su grandioso y malvado plan tendrá éxito", seguido de esto los dispositivos salen volando por el aire hasta formar lo que pareciera una nave espacial y se meten dentro de la misma pero antes destruyen los camiones para borrar toda evidencia de ellos.

Por la tarde, James cree que Inkay debería quedarse en el bosque junto a sus amigos para ser feliz, pero el Inkay decide quedarse aún con James, con lo cual este llora de felicidad y luego se abrazan, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP858 Episodio centrado en el Team Rocket.png

Este episodio está centrado en el Team/Equipo Rocket.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Inkay el primero y Manectric el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Malamar. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, es Bidoof.

De James
Inkay
Inkay
EP857
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP857
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP857
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP857
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP857
Salvajes
Malamar
Malamar
EP823
Salvajes
Inkay
Inkay
EP857
Salvajes
Flabébé
Flabébé
EP851
Salvajes
Flabébé azul
Flabébé
EP851
Salvajes
Flabébé naranja
Flabébé
EP851
Salvajes
Flabébé amarilla
Flabébé
EP851
Salvajes
Bidoof
Bidoof
EP850
Salvajes
Ledyba
Ledyba
EP607
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP857
De Jenny/Mara
Manectric
Manectric
EP852

Curiosidades Editar

  • Entre los recuerdos de James aparecen escenas inéditas, una de ellas correspondiente al EP833.
  • La manera que James intenta liberar a Inkay es igual que cuando Ash intentó hacer lo mismo con Pikachu, en el EP039, ya que ambos decidieron seguir estando con sus respectivos entrenadores.

Errores Editar

Se puede ver a varios Malamar recibir y ser golpeados por el Psico corte de otros Malamar salvajes, cuando no les debe afectar porque Malamar es de tipo siniestro.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP858 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP858.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar