Fandom

WikiDex

EP859

12.822artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Un encuentro muy baboso! (ES) / ¡Un encuentro resbaloso! (HA)
Inglés: A Slippery Encounter! | Japonés: 最弱のドラゴン!ヌメラ登場!!Saijaku no doragon! Numera tōjō!! (¡El dragón más débil! ¡¡Goomy aparece!!)
EP859.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un Héroe! Ending DreamDream
Fechas de emisión Créditos
Japón 8 de enero de 2015 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 21 de marzo de 2015 Guión gráfico Kaori Higuchi
España 23 de septiembre de 2015 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 12 de agosto de 2015 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Un encuentro muy baboso! en España o ¡Un encuentro resbaloso! en Hispanoamérica (最弱のドラゴン!ヌメラ登場!! en japonés; A Slippery Encounter! en inglés), es el séptimo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio empieza con Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem en las montañas dirigiéndose a Ciudad Coumarine/Témpera, cuando de repente ven un Swanna volando en el cielo hasta que algo cae en la cara de Ash, que resultó ser un Goomy.

EP859 Goomy asustado por las hadas.png

Goomy debilitado luego de golpear a Bonnie con sus antenas.

Nuestros héroes notan que Goomy está débil debido a que su cuerpo esta seco, así que lo meten en el agua de un río cercano para que se hidrate y se recupere (ya que a él le encanta). Mientras Goomy está conociendo al grupo, este se asusta tan solo de ver a Dedenne por ser de tipo hada, ya que él es débil a ese tipo de Pokémon por ser de tipo dragón por lo que este al sentirse ofendido por llamarlo débil la golpea con sus antenas pero se debilita enseguida debido a que, aunque sus antenas tienen órganos sensoriales, son su punto débil. Luego Serena lo consuela un poco aunque esta admite que para ella Gommy es un poco asqueroso por ser viscoso, cosa que lo molesta y usa Danza lluvia sobre ella hasta que se disculpa.

El Team/Equipo Rocket se encuentra sobre un risco mientras ven a Goomy pero al ver que es muy débil deciden apegarse a atrapar a Pikachu. Goomy va hasta un arbusto para comer hojas y en eso aparece el Chespin de Lem quien usa Pin misil sobre un árbol para comer sus frutos pero no contaban con que del árbol bajaría un Ariados molesto que los ataca pero Pikachu logra tranquilizarlo. En ese momento Goomy parece estar demasiado asustado y es cuando Clemont construye un dispositivo que muestre los pensamientos de Goomy, cuando la encienden ven que en los recuerdos de Goomy él se encontraba en un pantano junto con otros Pokémon salvajes hasta que son atacados por un grupo de Pokémon insecto, luego la máquina se apaga y explota como todos los inventos de Clemont.

EP859 Pikachu y Goomy.jpg

Pikachu cubierto de baba de Goomy.

De repente aparece el Equipo Rocket que amarra a nuestros héroes a un árbol y se llevan a Pikachu y a Goomy, y luego se escapan. Ash usa Frogadier para liberarse de la trampa y luego manda a su Fletchinder a buscar a Pikachu y Goomy, quienes se encontraban atrapados en la jaula mientras el Equipo Rocket celebra su victoria. Por otra parte Pikachu trata de derribar la jaula pero solo logra agrietarla un poco solo para que Goomy salga gracias a su viscosidad pero Pikachu no logra salir en eso Goomy se le ocurre cubrir a Pikachu de su baba. De pronto aparece el Equipo Rocket y no sospechan nada de ellos. Pikachu y Goomy loran escaparse hasta que el Equipo Rocket se da cuenta de lo sucedido y van tras ellos.

Ash y sus amigos se reencuentran con Pikahcu y Goomy pero son atrapados de nuevo con la misma trampa de antes y es cuando Jessie y James mandan a Pumpkaboo e Inkay a pelear en donde el Fletchinder y el Pikachu de Ash terminan confundidos a causa del psicorrayo de Inkay. Ash trata de evitar que se sigan atacando entre ellos, Goomy al ver esto se conmueve y protege a Ash y a sus Pokémon recibiendo todos los ataques de Pumpkaboo e Inkay para luego usar su ataque de Venganza. Pikachu y Fletchinder logran salir de la confusión y y con un Rayo de Pikachu mandan a volar al Equipo Rocket.

Ya por la tarde, Ash le agradece a Goomy por ayudar, alegando que su ataque de Venganza es poderoso, pero sin embargo todavia siente algo de temor hacia Dedenne, a lo que Clemont cree que debe haber alguna razón mas profunda para ese temor, pero que no sabe con exactitud que es. En eso Ash le ofrece a Goomy unirse a él para fortalezerce y es cuando lo atrapa y se une a su equipo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP805 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP858
Salvaje
Swanna
Swanna
EP846
Salvaje → De Ash
Goomy
Goomy
Debut
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP858
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP858
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP858
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP857
Salvaje
Ariados
Ariados
EP609
Recuerdos de Goomy
Gulpin
Gulpin
EP851
Recuerdos de Goomy
Lotad
Lotad
EP789
Recuerdos de Goomy
Wooper
Wooper
EP846
Recuerdos de Goomy
Yanmega
Yanmega
EP660
Recuerdos de Goomy
Ariados
Ariados
EP609
Recuerdos de Goomy
Pinsir
Pinsir
EP640
Recuerdos de Goomy
Swanna
Swanna
EP846
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP857
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP857
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP857
De James
Inkay
Inkay
EP858

De Serena
Goomy
Goomy
Pantalla Pokédex
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • A pesar de que Ash baja el acantilado corriendo y los demás despacio, en el momento en que Ash cae al agua, ellos ya estaban junto al río.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP859 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP859.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar