Fandom

WikiDex

EP860

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Una para Goomy! (ES) / ¡Uno por Goomy! (HA)
Inglés: One for the Goomy! | Japonés: デデンネがんばる!ヌメラのために!! Dedenne ganbaru! Numera no tame ni!! (¡Dedenne hace su mejor esfuerzo! ¡¡Todo por Goomy!!)
EP860.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un Héroe! Ending DreamDream
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de enero de 2015 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 28 de marzo de 2015 Guión gráfico Takaomi Kanezaki
España 24 de septiembre de 2015 Director Takeyuki Yanase
Hispanoamérica 13 de agosto de 2015 Animación Yoko Sano
Tabla de contenidos

¡Una para Goomy! en España o ¡Uno por Goomy! en Hispanoamérica (デデンネがんばる!ヌメラのために!! en japonés; One for the Goomy! en inglés), es el octavo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash, Serena, Lem y Clem quienes deciden parar en un arroyo a descansar y es cuando sacan a todos sus Pokémon para que conozcan a su nuevo integrante Goomy, quien se siente aún intimidado por Dedenne, y Bonnie desea que él y Dedenne sean amigos.

Mientras todos juegan en el agua aparecen en el cielo el Equipo Rocket tratando de robarse los Pokémon y es cuando se desata un enfrentamiento entre ambos bandos ocasionando que un grupo de Lotad y Lombre que se encontraban en el río se enojen y los ataquen con Energibola y Burbuja respectivamente, ocasionando que manden a volar al Equipo Rocket, que Meowth se caiga del globo y que nuestros héroes se separen en bandos. Meowth termina con Serena, Bonnie, Dedenne, Pancham y Goomy; Meowth ofrece su ayuda para buscar a sus amigos (sin que se den cuenta de sus verdaderas intenciones). Por otro lado Ash y Clemont se encuentran en otra parte del bosque junto al Fennekin de Serena y mandan a Fletchinder a buscar a los demás por cielo. Por otra parte del bosque, el globo Meowth cayó y Jessie y James deciden buscar a su amigo Meowth.

EP860 Recuerdos de Goomy 1.jpg

Goomy recordando el trauma que ha vivido hace poco con los Pokémon insecto.

Mientras caminan, el Goomy de Ash se cae agotado, intuyendo que tiene hambre por lo que Bonnie y Dedenne le traen unas hojas para comer, pero el pequeño dragón se rehúsa a recibir comida de Dedenne; mientras tanto el Pikachu de Ash se le ocurre la idea de mandar una descarga eléctrica a Dedenne, la cual recibe y Meowth, para que su plan no se arruine, engaña a las chicas argumentando que él también traduce la electricidad. Mientras siguen a Meowth se topan con Jessie y James quienes se enfrentan a Serena y su Pancham. Al ver esta batalla Goomy recuerda su trauma con el ataque de los Pokémon insecto y se va asustado sin que nadie se de cuenta.

Serena y Bonnie logran mandar a volar al Equipo Rocket pero se sorprenden al ver que Goomy no estaba pero en eso siguen un rastro de baba aparentemente dejado por Goomy que los lleva hasta una entrada estrecha de la cual solo Dedenne puede pasar; mientras tanto el Equipo Rocket se encontraba del otro lado del bosque cansados hasta que se encuentran con Goomy y tratan de atraparlo aunque se les resbala de las manos. Ash y los demás se reúnen y juntos van a buscar a Goomy. El Equipo Rocket pronto averigua que Goomy es capaz de evolucionar en un poderoso Goodra por lo que deciden atraparlo, mientras lo atacan aparece el Dedenne de Bonnie defendiéndolo mientras recibe todos los ataques de Inkay y Pumpkaboo y luego Goomy responde con Danza lluvia.

Ash y sus amigos llegan a tiempo y juntos mandan a volar al Equipo Rocket. Clemont cura a Dedenne y Goomy al fin vence su miedo hacia él, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP860 Episodio centrado en Dedenne.png

Este episodio está centrado en Dedenne.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Yanmega el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP859
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP859
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP859
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP857
De Ash
Goomy
Goomy
EP859
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP859
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP857
De Serena
Pancham
Pancham
EP857
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP858
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP859
De Clemont/Lem
Luxio
Luxio
EP857
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP858
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP858
De James
Inkay
Inkay
EP859
Salvajes
Lotad
Lotad
EP859
Salvajes
Lombre
Lombre
EP608
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP859
Recuerdos de Goomy
Wooper
Wooper
EP859
Recuerdos de Goomy
Gulpin
Gulpin
EP859
Recuerdos de Goomy
Yanmega
Yanmega
EP859

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De James
Goodra
Goodra
Aparato

Curiosidades Editar

EP860 Error de Goomy.png

Error en Goomy.

  • En este episodio, Bonnie/Clem es la que dice el nombre del episodio y no Ash.

Errores Editar

  • Cuando Dedenne despierta tras haberse desmayado, ve a Goomy, pero el cuerpo de este es todo del mismo color, cuando en realidad debería ser de color morado claro de mitad de cuerpo para arriba y morado oscuro de mitad para abajo.
  • Cuando Goomy usa danza lluvia y moja a Jessie, ella menciona que su cabello tarda mucho en secarse, pero en la siguiente escena está completamente seco.
  • Después de separase, el único Pokémon que no aparece es Bunnelby, sin embargo, al final Clemont/Lem lo usa para pelear.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP860 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP860.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar