Fandom

WikiDex

EP861

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión7 Share

¡Derritiendo un pánico helador! (ES) / ¡Derritiendo un pánico helado! (HA)
Inglés: Thawing an Icy Panic! | Japonés: バニプッチ・パニック!ホワイトアウトはこおりごおり!! Baniputchi panikku! Howaito auto wa kōri go ori!! (¡Pánico de Vanillite! ¡¡Congelados por la niebla!!)
EP861.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending DreamDream
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de enero de 2015 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 4 de abril de 2015 Guión gráfico Ken'ichi Nishida
España 25 de septiembre de 2015 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 17 de agosto de 2015 Animación Atsushi Ogata
Tabla de contenidos

¡Derritiendo un pánico helador! en España o ¡Derritiendo un pánico helado! en Hispanoamérica (バニプッチ・パニック!ホワイトアウトはこおりごおり!! en japonés; Thawing an Icy Panic! en inglés), es el noveno episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un Vanillish y un Vanilluxe buscando algo con desesperación en el bosque hasta llegar a una ciudad. Luego se ve a nuestros héroes quienes por fin han llegado a Ciudad Coumarine/Témpera, el cual es conocido por ser un buen sitio turístico, Ash está entusiasmado por su combate de gimnasio y Serena por su Exhibición/Gran espectáculo Pokémon. Mientras se dirigen al Centro Pokémon pasan por un puesto de helado donde el vendedor le da a Bonnie/Clem un helado con forma de Vanillite y el heladero cuenta que es porque en el pueblo vive un Vanillite perdido que se encontraba en el Centro Pokémon, nuestros héroes van hacia allá, sin saber que el Team/Equipo Rocket se encuentra ocultos en un callejón tramando algo.

Mientras caminan por la ciudad, los chicos ven una variedad de Pokémon tipo planta como Vileplume, Jumpluff, Exeggutor, etc. Mientras van por una zona empinada a Clemont/Lem se le ocurre inventar un dispositivo para escalar más fácil, pero algo sale mal con sus aparatos que termina estrellándose contra un corral y estallan. Dentro del campo se topan con un grupo de Victreebel molestos que atacan a Clemont/Lem hasta que aparece un señor (Ramos/Amaro) montado en un Gogoat, quien les dice que esta zona tiene prohibido el paso de gente por ser una zona de pastura para los Pokémon planta y que él cuida de todos esos Pokémon.

EP861 Sunflora.png

Ramos/Amaro usa el poder de los rayos solares de los Sunflora para generar electricidad.

En la entrada del Centro Pokémon se encuentran al Team/Equipo Rocket, quienes planean robar a Vanillite para usar su aire frío y vender helados para hacerse ricos. Nuestros héroes llegan al Centro Pokémon y los chicos le piden a la enfermera Joy que les enseñe a Vanillite, a lo que ella los lleva hasta un frigorífico donde mantienen a Vanillite; la enfermera Joy les dice que pronto regresarán a Vanillite a la montaña cuando recupere sus fuerzas pero cuando todos salen por comida para el Pokémon, este es capturado por el Team/Equipo Rocket disfrazados como enfermeras Joy que luego se escapan; nuestros héroes van tras ellos y en ese momento Vanillite grita fuerte que hace que Vanillish y Vanilluxe lo escuchen y ambos lanzan un fuerte granizo por toda la ciudad.

Nuestros héroes persiguen al Team/Equipo Rocket hasta que se detienen y en eso aparecen Vanillish y Vanilluxe molestos porque su amigo Vanillite fue secuestrado y congelan al Team/Equipo Rocket; Ash trata de calmar la ira de los Pokémon de hielo hasta que el Gogoat del señor lo salva y le dice que atacar de frente a veces es bueno pero que en otros casos es mejor tomar otros caminos, y es cuando manda a su Jumpluff usar día soleado que despeja el cielo y luego el grupo de Sunflora combinan sus fuerzan y lanzan un potente rayo solar que derrite la nieve de todo el campo. Todos quedan asombrados de como ese señor controla a los Pokémon planta.

El Team/Equipo Rocket logra descongelarse y es cuando sacan su robot congelante usando el poder frío de Vanillite y sus formas evolucionadas; Ash, Serena y Clemont/Lem combaten contra ellos, en eso el señor los ayuda mandando a su Gogoat usar hierba lazo para detener el robot y luego drenadoras para frenar la turbina de aire y liberar a los Pokémon hielo. Finalmente logran liberarlos y mandan a volar al Team/Equipo Rocket.

Al atardecer, Vanillite se va junto a sus amigos y en eso el señor le dice a Ash unas sabias palabras: en la vida no siempre puedes viajar de frente, a veces debes tomar otros caminos. En eso el señor llamado Amaro se despide hasta que Clemont/Lem se da cuenta de que él es el líder del Gimnasio Coumarine/Témpera, a lo que él admite y que esperará con ansias la batalla contra Ash.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP805 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Vanillish el primero y Frogadier el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje
Vanillish
Vanillish
EP741
Salvaje
Vanilluxe
Vanilluxe
EP743
De un entrenador
Weepinbell
Weepinbell
EP839
De una entrenadora
Foongus
Foongus
EP800
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP860
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP860
De unos entrenadores (varios)
Oddish
Oddish
EP839

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP860
De unos entrenadores (varios)
Jumpluff
Jumpluff
EP809

De un entrenador
Lotad
Lotad
EP860

De una señora
Hoppip
Hoppip
EP839

De una señora
Skiploom
Skiploom
EP830

De un entrenador
Budew
Budew
EP596
De unos entrenadores (x2)
Bellsprout
Bellsprout
EP603

De un entrenador
Vileplume
Vileplume
EP650

De un entrenador
Exeggutor
Exeggutor
EP796

De una entrenadora
Bellossom
Bellossom
EP851

De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP860
Salvajes (varios)
Victreebel
Victreebel
EP786
De Ramos/Amaro
Gogoat
Gogoat
EP857
Salvajes (varios)
Exeggutor
Exeggutor
EP796
Salvajes (muchos)
Sunflora
Sunflora
EP773
Salvajes (varios)
Oddish
Oddish
EP839
Salvajes (varios)
Jumpluff
Jumpluff
EP809
Salvajes (varios)
Bellossom
Bellossom
EP851
Salvajes (varios)
Vileplume
Vileplume
EP650
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP855
Salvaje
Vanillite
Vanillite
EP787
De un entrenador
Slurpuff
Slurpuff
EP830
De un entrenador
Herdier
Herdier
EP788
De un entrenador
Skiddo
Skiddo
EP857
De Ramos/Amaro
Jumpluff
Jumpluff
EP809
De Clemont/Lem
Luxio
Luxio
EP860
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP860
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP860

De un chico
Vanillite
Vanillite
Helado
EP861 Helado Vanillite.png

Helado Vanillite.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Robot

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En Hispanoamérica, cuando llegan corriendo a la ciudad y ven varios Pokémon tipo planta, Bonnie/Clem nombra a Budew como "Budú", cuando la pronunciación es diferente.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP861 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP861.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar