Fandom

WikiDex

EP862

12.850artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Los Pokémon de tipo planta más verdes del hogar! (ES) / ¡El verde verde hogar de los tipo planta! (HA)
Inglés: The Green, Green Grass Types of Home! | Japonés: ヒヨクジム戦!ゲコガシラVSゴーゴート!! Hiyoku Jimu-sen! Gekogashira VS Gōgōto!! (¡Combate en el Gimnasio Coumarine/Témpera! ¡¡Frogadier VS Gogoat!!)
EP862.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending DreamDream
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de enero de 2015 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 11 de abril de 2015 Guión gráfico Yūji Asada
España 28 de septiembre de 2015 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 18 de agosto de 2015 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Los Pokémon de tipo planta más verdes del hogar! en España o ¡El verde verde hogar de los tipo planta! en Hispanoamérica (ヒヨクジム戦!ゲコガシラVSゴーゴート!! en japonés; The Green, Green Grass Types of Home! en inglés), es el décimo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un sueño de Serena y su Fennekin sobre su debut en la Exhibición/Gran espectáculo Pokémon hasta que se cae de la cama y se despierta, en eso se percata de que Ash no estaba durmiendo, sino que salió a trotar junto a su Pikachu preparándose para su combate de Gimnasio Coumarine/Témpera.

Nuestros héroes llegan a la entrada del Gimnasio Coumarine/Témpera, el cual se sitúa en la copa de un enorme árbol. Al llegar a la cima, Ramos/Amaro los recibe, pero antes del combate les ofrece a todos una taza de té, pero Ash solo piensa en tener su combate de gimnasio en seguida, pero Ramos/Amaro le dice que vaya con calma. Luego del té les pide que cuiden un rato de su jardín, por lo que todos están regando mientras Ash arranca fuertemente hierbas hasta que Ramos/Amaro lo detiene y le dice que si se deja llevar por lo que tiene ante él perdería de vista lo importante, es decir primero tranquilizarse y si observa con cuidado que es lo más importante, especialmente durante los combates de gimnasio.

En eso el combate de gimnasio comienza, mientras Goomy se encuentra junto a Clemont/Lem, Bonnie/Clem y Serena para que vea como es un combate de gimnasio. Ramos/Amaro manda a su Jumpluff y Ash a su Fletchinder, quien empieza con nitrocarga, pero Jumpluff usa rizo algodón para elevar sus defensas y luego usa día soleado, en eso Fletchinder usa ala de acero, pero Jumpluff lo esquiva rápidamente gracias a su habilidad clorofila que aumenta su velocidad en días soleados, pero con dos ataques de nitrocarga son suficientes para debilitar a Jumpluff. En eso Ramos/Amaro saca a su Weepinbell, quien es igual de rápido por poseer la habilidad clorofila, con lo que logra esquivar la nitrocarga de Fletchinder hasta golpearlo con polvo veneno dejándolo envenenado para luego darle con hoja afilada; pero Fletchinder tiene resistencia y ataca con nitrocarga, pero Weepinbell lo esquiva y lo derrota con atizar.

Ash saca a Hawlucha a pelear usando plancha voladora, que le da en el blanco y luego usa patada salto alta, pero Weepinbell lo esquiva y usa polvo veneno ocasionando que Hawlucha caiga envenenado, aún resiste, luego Weepinbell lanza hoja afilada y Hawlucha no logra esquivarlo a causa del veneno hasta que Weepinbell usa atizar y lo golpea contra el suelo. Hawlucha usa plancha voladora pero Weepinbell lo detiene con hierba lazo, Hawlucha logra salir de ese problema y le asesta una patada salto alta, Weepinbell vuelve a usar atizar y con ese ataque lo derrota.

Ash manda a Frogadier como su último Pokémon quien empieza con hidropulso, que Weepinbell esquiva y luego Frogadier usa doble equipo y Weepinbell logra usar hierba lazo en el verdadero, luego usa hojas navaja que chocan contra el hidropulso, luego utiliza polvo veneno, Frogadier usa sus frurbujas como máscara protectora para luego usar doble equipo y finalizar con golpe aéreo, derrotando así a Weepinbell.

Ramos/Amaro saca a su Gogoat, Frogadier usa hidropulso pero Gogoat usa látigo cepa para destruirlo, luego usa doble equipo pero Gogoat vuelve a usar látigo cepa para frenarlo, Frogadier usa golpe aéreo, pero Gogoat crea un tornado con hoja afilada para evadir a Frogadier y luego atacarlo por detrás, en seguida Frogadier usa doble equipo que es destruido luego por drenadoras, en eso Frogadier usa golpe aéreo en Gogoat pero este drena parte de su energía con asta drenaje y luego vuelve a usar drenadoras. Ramos/Amaro dice que la razón por la que su Gogoat es fuerte es porque él cree en su Pokémon, a lo que Ash dice que él también cree en Frogadier y que no se rendirán tan rápido.

Ramos/Amaro manda a su Gogoat usar hoja afilada para acorralar a Frogadier y atacarlo al mismo tiempo, es cuando en ese momento Ash recuerda las sabias palabras de Ramos/Amaro antes de tener su combate y es cuando le pide a Frogadier que se calme y sienta la presencia de Gogoat lejos de las hojas, con lo cual logra encontrarlo y luego de una fuerte batalla Frogadier logra derrotar a Gogoat con hidropulso, dándole la victoria a Ash.

Ramos/Amaro felicita a Ash por su victoria y este le dice que fue por sus palabras que le dieron la victoria, en eso Ramos/Amaro le entrega a Ash la medalla Planta/Hoja. Ahora lo que falta es la Exhibición/Gran espectáculo Pokémon de Serena, quien se siente mas que ansiosa.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP805 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Klefki el primero y Gogoat el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Monsieur Pierre
Klefki
Klefki
EP851
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP861
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP861
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP861
De Ash
Goomy
Goomy
EP860
De Ramos/Amaro
Jumpluff
Jumpluff
EP861
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP860
De Ramos/Amaro
Weepinbell
Weepinbell
EP861
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP860
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP861
De Ramos/Amaro
Gogoat
Gogoat
EP861

De Bonnie/Clem
Tyrantrum
Tyrantrum
Pijama

Jumpluff vs Fletchinder
Weepinbell vs Fletchinder
Weepinbell vs Hawlucha
Weepinbell vs Frogadier
Gogoat vs Frogadier

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando Ash estaba por recibir la medalla, el Goomy de Ash estaba en los brazos de Bonnie/Clem y luego de recibir la medalla, ya no estaba.
  • Cuando Ash se prepara para llamar a Hawlucha, su Poké Ball es de tamaño completo, pero de repente es pequeña en el siguiente cuadro, solo para ser agrandado de nuevo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP862 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP862.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar