Fandom

WikiDex

EP863

12.821artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Bajo el árbol de la promesa! (ES, HA)
Inglés: Under the Pledging Tree! | Japonés: サトシとセレナの初デート!?誓いの樹とプレセント!! Satoshi to Serena no hatsu dēto!? Chikai no ki to puresento!! (¿¡La primera cita de Ash y Serena!? ¡¡El árbol de las promesas y los regalos!!)
EP863.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending DreamDream
Fechas de emisión Créditos
Japón 5 de febrero de 2015 Escritor Akemi Omode
EE.UU. 18 de abril de 2015 Guión gráfico Yorifusa Yamaguchi
España 29 de septiembre de 2015 Director Yorifusa Yamaguchi
Hispanoamérica 19 de agosto de 2015 Animación Keita Saitō
Tabla de contenidos

¡Bajo el árbol de la promesa! en España e Hispanoamérica (サトシとセレナの初デート!?誓いの樹とプレセント!! en japonés; Under the Pledging Tree! en inglés), es el undécimo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

‎El capítulo comienza con Serena inscribiéndose para el Gran espectáculo Pokémon en el Centro Pokémon. Todos le dan ánimos para que lo pueda hacer bien, pero ella dice que debe practicar más. Cuando salen del Centro Pokémon ven a la gente adornando la ciudad y aparece Ramos/Amaro, que les dice que se trata del Festival de Ciudad Coumarine/Témpera, una fiesta que se realiza una vez cada año. Este les cuenta que se celebra por una antigua historia: Hace mucho tiempo existió un entrenador y su Pokémon, ellos iniciaron un viaje juntos y vivieron incontables aventuras así que al final de su camino se establecieron en este tierra y vivieron felices para siempre. En honor a su eterna amistad, el entrenador le dio a su Pokémon un pequeño árbol como un bello recordatorio de todo lo que habían pasado juntos; pronto el arbolito creció y creció y se volvió el árbol más grande de Ciudad Coumarine/Témpera, y a ese árbol se le llama el "Árbol de la Promesa".

EP863 Skiddo y entrenador de la historia.jpg

La tradición de la festividad dice que si un entrenador le da un obsequio a su Pokémon, el lazo entre ellos se fortalecerá.

Una vez terminada la historia, les dice que ese árbol es el actual Gimnasio Coumarine/Témpera. También les dice que se volvió costumbre darles obsequios a los Pokémon como agradecimiento ya que dicen que si se le entrega un obsequio a sus Pokémon el lazo entre entrenador y Pokémon se hará mas fuerte. Entonces todos deciden participar en el festival. Ramos/Amaro se despide para adornar el árbol y una vez que se va Serena les dice que hay un área comercial en la ciudad para ir a comprar los regalos, pero Clemont/Lem decide no ir porque él planea hacer su propio regalo, así queda en el Centro Pokémon junto con Bonnie/Clem, para cuidar a todos los Pokémon.

Ash y Serena parten al centro comercial para comprar sus regalos, lo que hace por un momento que Serena se sienta un poco cohibida al estar a solas con Ash y dándole la sensación de estar en una cita con él. Sin embargo, el Team/Equipo Rocket los observa y planea robar todos los regalos una vez que todos los regalos estén en el árbol. Una vez que llegan al centro comercial, se ponen a ver varias tiendas y regalos. Después se separan para ver otras tiendas y Serena se emociona al ver un vestido, pensando que seria fantástico poder usarlo en su debut.

Mientras tanto, Bonnie/Clem les pide a los Pokémon formar una fila para que los pueda cepillar mientras su hermano trabaja en su regalo. Por la tarde, Ash y Serena se reencuentran, después de que Serena haya comprado sus regalos y Ash no encontrara nada. Cuando entran a la estación de tren resulta que Ash es el cliente un millón. Allí recibe un pequeño regalo de los trabajadores y una vez en el tren Serena le pregunta qué es lo que le regalaron. Al abrirlo resulta que es una cinta de color azul, aunque a Ash no le convence ya que no es algo que les guste a sus Pokémon. Serena le pregunta que le gustaría que le regalaran él, ya que sus Pokémon tienen gustos similares a los suyos, entonces a Ash se le ocurre algo y, cuando llegan a a la estación, Ash le dice que se adelantará y sale corriendo para buscar el regalo.

Serena llega al Centro Pokémon, donde Clemont/Lem le pregunta por Ash. Ella le responde que fue a buscar su regalo y le agradece a Bonnie/Clem haber cuidado de sus Pokémon. Bonnie/Clem les dice que ella también quiere darles un regalo, así que decide dibujarlos.

Mientras tanto, Ash va al bosque a recolectar bayas cuando un Dunsparce gigante aparece. Lo decide atrapar, pero se olvida de que no traía Poké Balls, así que sigue reuniendo bayas. Por la noche todos se asombran por las luces y decoraciones de la ciudad y aparece Ash diciendo que ya tiene sus regalos. Cuando llegan al árbol, Ramos/Amaro les dice donde colocar los regalos. Cuando estaban a punto de comenzar, el Team/Equipo Rocket empieza a aspirar todos los regalos, Frogadier usa hidropulso para bajarlos del árbol y Meowth enciende de nuevo su aspiradora. Pikachu usa cola férrea para romper la aspiradora y sacar los regalos, se desencadena una pelea entre el Team/Equipo Rocket. Una vez que los hacen despegar, empiezan a repartir los regalos.

EP863 Team Rocket.png

Hasta el Team/Equipo Rocket entrega regalos a sus Pokémon.

Ramos/Amaro enciende todas las luces del árbol. Bonnie/Clem les enseña el dibujo a los Pokémon, Serena le regala un lazo a su Fennekin y unas gafas de sol a su Pancham decoradas, Clemont/Lem les regala una caja de música donde aparecen sus 3 Pokémon y Ash les regala un saco de bayas a sus Pokémon. Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket, que aterrizaron en un árbol, les da sus regalos a Meowth y a sus Pokémon.

EP863 Árbol gigante.png

Árbol de la Promesa brillando en todo su esplendor.

Cuándo todos están disfrutando de sus regalos, Serena se da cuenta de que hay un regalo sobrante que resulta ser para ella. Cuando lo abre resulta ser un vestido y la enfermera Joy le dice que llegó al Centro Pokémon como un regalo sorpresa. Serena va corriendo a hablar con su madre al Centro Pokémon, donde le dice que lo necesitará para el espectáculo y le desea suerte. Cuando salen ven los fuegos artificiales y Ash le dice a Serena que acepte la cinta azul que le habían regalado como muestra de agradecimiento por el consejo que le había dado. Al final se ve el árbol brillando con gran intensidad.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP811 Episodio centrado en Serena.png

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wigglytuff el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP861
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP862
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP862
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP862
De Serena
Pancham
Pancham
EP860
De entrenadores
Victreebel
Victreebel
EP861
De entrenadores
Jumpluff
Jumpluff
EP862
De Ramos/Amaro
Gogoat
Gogoat
EP862
De entrenadores
Vileplume
Vileplume
EP861
De entrenadores
Gloom
Gloom
EP650
De entrenadores
Simisage
Simisage
EP830
De una historia
Skiddo
Skiddo
EP861
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP862
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP862
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP862
De Ash
Goomy
Goomy
EP862
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP860
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP860
De Clemont/Lem
Luxio
Luxio
EP861
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP861
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP860
De entrenadores
Weepinbell
Weepinbell
EP862
De entrenadores
Budew
Budew
EP861
De entrenadores
Foongus
Foongus
EP861
De entrenadores
Lotad
Lotad
EP861
De entrenadores
Bellsprout
Bellsprout
EP861
De entrenadores
Oddish
Oddish
EP861
Salvaje
Dunsparce
Dunsparce
EP793
De entrenadores
Pansage
Pansage
EP803
De entrenadores
Bellossom
Bellossom
EP861
De entrenadores
Roserade
Roserade
EP760
De entrenadores
Lombre
Lombre
EP860
De entrenadores
Hoppip
Hoppip
EP861
De entrenadores
Skiploom
Skiploom
EP861
De entrenadores
Roselia
Roselia
EP830
De entrenadores
Wormadam
Wormadam
EP853
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP860
De James
Inkay
Inkay
EP860

De Ash
Hawlucha
Hawlucha
Dibujo
EP863 Dibujo de Clem.png

De Clemont/Lem
Luxio
Luxio
Dibujo
EP863 Dibujo de Clem.png

De Ash
Goomy
Goomy
Dibujo
EP863 Dibujo de Clem.png

De Ash
Fletchinder
Fletchinder
Dibujo
EP863 Dibujo de Clem.png

De Ash
Frogadier
Frogadier
Dibujo
EP863 Dibujo de Clem.png

De Serena
Pancham
Pancham
Dibujo
EP863 Dibujo de Clem.png

De Serena
Fennekin
Fennekin
Dibujo
EP863 Dibujo de Clem.png

De Ash
Pikachu
Pikachu
Dibujo
EP863 Dibujo de Clem.png

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
Dibujo
EP863 Dibujo de Clem.png

De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
Dibujo
EP863 Dibujo de Clem.png

De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
Dibujo
EP863 Dibujo de Clem.png

De Clemont/Lem
Luxio
Luxio
Caja de música
EP863 Caja de música de Lem.png

De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
Caja de música
EP863 Caja de música de Lem.png

De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
Caja de música
EP863 Caja de música de Lem.png

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP863 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP863.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar