Fandom

WikiDex

EP865

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Un oasis de esperanza! (ES, HA)
Inglés: An Oasis of Hope! | Japonés: 荒野の決闘!戦えヌメラ!! Kōya no kettō! Tatakae Numera!! (¡Combate en el desierto! ¡¡Lucha, Goomy!!)
EP865.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un Héroe! Ending DreamDream
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de febrero de 2015 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 2 de mayo de 2015 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 1 de octubre de 2015 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 24 de agosto de 2015 Animación Kunihiko Natsume
Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Un oasis de esperanza! en España o ¡Un oasis de esperanza! en Hispanoamérica (荒野の決闘!戦えヌメラ!! en japonés; An Oasis of Hope! en inglés), es el decimotercer episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

EP865 Entrenadores con Bibarel y Pansage.png

Los Spoink ayudan a los entrenadores viajeros dándoles comida.

Inicia el episodio en los Baldíos de Lumiose/Páramo de Luminalia, en el centro del cual hay un oasis. Aparecen un grupo de Spoink recolectando bayas y frutas, otros jugando en el lago. Los Spoink ayudan a unos entrenadores viajeros que les dan las gracias y se marchan. Un grupo de Spoink que recolectaba frutas es atacado por un Grumpig; este a su vez empieza a atacar a todos y lanza a uno lejos con cola férrea.

Mientras tanto, Ash, Serena, Bonnie/Clem Clemont/Lem estaban descansando del calor del desierto. Goomy intenta aprender una nueva técnica por lo que deciden entrenar con la ayuda de Pikachu, pero mientras entrenaban el Spoink que había salido volando los interrumpe. Como ven que esta herido Clemont/Lem lo ayuda y una vez que está recuperado Ash le pregunta quien le hizo esa herida. Spoink lo agarra para llevarlo al oasis. Una vez allí se ocultan entre los arbustos y ven al Grumpig acostado en una roca, rodeado de Spoink que le llevan frutas y bayas. Uno de estos se tropieza provocando que le cayera fruta sobre él haciendo que se enfurezca, y los ataque.

EP865 Ejército de Grumpig.png

Grumpig controlando a los Spoink con sus poderes psíquicos.

Spoink le dice a Ash que fue ese Grumpig quien le hizo la herida en la cabeza. Goomy se molesta y empieza a recodar su pasado cuando su hogar fue atacado. Entonces entre todos empiezan a pensar un plan para detener a Grumpig y Ash decide enfrentarse a él. Sin embargo, Grumpig empieza a controlar a todos los Spoink y estos los empiezan a atacar. El Spoink que estaban ayudado intenta calmarlos y hacer que vuelvan a la normalidad pero no lo consigue. Pikachu por su parte intenta atacarlos, pero Ash le dice que no lo haga ya que estos están siendo manipulados, entonces deciden huir.

EP865 Grumpig del Team Rocket.png

Grumpig siendo manipulado por el Team/Equipo Rocket.

Todos empiezan a correr y se meten a una cueva y cuándo están en el fondo una reja cae dejándolos atrapados. Entonces aparece el Team/Equipo Rocket quienes les explican que cuando estaban en el desierto encontraron el oasis y le dieron comida a Grumpig para que controlara a los demás Spoink para poderse adueñar del manantial y de la comida. Jessie les dice que entreguen a Pikachu, pero Ash se niega. Entonces Grumpig empieza a atacar a los demás Spoink además amenaza con seguir atacándolos si no entrega a Pikachu. Ash se vuelve a negar y Grumpig usa bola sombra y psicoonda contra los otros Spoink. Ash decide finalmente entregar a Pikachu para que dejen de atacar a los Spoink, pero Chespin también decide irse con el Team/Equipo Rocket. Ellos se van y dejan a cargo a Grumpig.

EP865 Goomy evolucionando.png

Goomy evolucionando.

Mientras tanto Grumpig sigue controlando a los demás Spoink para que sigan recolectando frutas y decide dormirse, dejando sin protección la llave de la jaula, mientras tanto el Equipo Rocket llena su globo con toda la comida que puedan. Goomy y Dedenne salen para buscar la llave, pero cuando Dedenne la agarra Grumpig se despierta y lo sujeta de la cola lanzándolo. Al mismo tiempo Chespin usa su látigo cepa para tratar de abrir el candado de la jaula donde esta junto con Pikachu. Dedenne ataca a Grumpig con moflete estático pero no logra hacerle suficiente daño. Clemont/Lem busca la parte débil de las rocas para poder salir y Ash saca a Frogadier para atacar esa parte con Hidropulso. Dedenne sigue luchando, pero no logra hacer mucho; Grumpig usa psicoonda debilitando a Dedenne. Goomy se queda asustado y empieza a recordar su pasado, pero se decide a luchar Grumpig le manda una serie de ataques pero Goomy empieza a usar venganza.

Cuando Frogadier destruye la parte débil de las rocas, Ash embiste la reja para poder salir. Grumpig se irrita con Goomy y usa cola férrea por lo que Ash se apresura, derriba la reja y recibe esa cola férrea para proteger a Goomy. Este, al ver su gran fuerza y dedicación se llena de confianza y empieza a evolucionar convirtiéndose en un Sliggoo. Grumpig usa psicoonda de nuevo, pero Sliggoo lo esquiva y usa su nuevo movimiento de dragoaliento para lanzarlo lejos, haciendo que los Spoink vuelvan a la normalidad. Chespin y Pikachu por su parte, logran abrir el candado de la jaula con Látigo cepa para reunirse con Ash y los demás quienes deciden ir tras el Team/Equipo Rocket.

Grumpig cae desde el cielo sobre el Team Rocket y les pide ayuda, pero Jessie le dice que solo lo estaban utilizando. Ash y los demás llegan y empiezan a combatir. Sliggoo logra esquivar los ataques del Inkay de James y el Pumpkaboo de Jessie y a continuación usa dragoaliento, contrarrestando sus ataques. Pikachu usa rayo haciendo despegar el Team/Equipo Rocket. Grumpig, avergonzado, se disculpa con los otros Spoink por los actos que había llevado a cabo y estos lo perdonan. Finalmente el grupo se despide de Grumpig y los Spoink continuando con su viaje.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Spoink el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Grumpig. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, es Spoink.

Salvajes
Spoink
Spoink
EP651
De un entrenador
Bibarel
Bibarel
EP835
De un entrenador
Pansage
Pansage
EP863
Salvaje
Grumpig
Grumpig
EP653
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP864
De Ash
Goomy
Goomy
EP863
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP864
Salvaje
Yanmega
Yanmega
EP860
Salvaje
Ariados
Ariados
EP859
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP864
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP864
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP864
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP863
Salvaje
Lotad
Lotad
EP863
Salvaje
Wooper
Wooper
EP860
Salvaje
Gulpin
Gulpin
EP860
De Ash (evolución)
Sliggoo
Sliggoo
Debut
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP864
De James
Inkay
Inkay
EP863

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Dibujo de globo
EP865 Dibujo de globo Meowth.png

De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
Dibujo
EP865 Dibujo Meowth.png

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Dibujo
EP865 Dibujo Meowth.png

Salvaje
Spoink
Spoink
Dibujo
EP865 Dibujo Spoink.png

Salvaje
Grumpig
Grumpig
Dibujo
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • El OPJ18 se actualiza. La Fennekin de Serena, el Luxio de Clemont/Lem y el Goomy de Ash son reemplazados por sus respectivas formas evolucionadas Sliggoo, Braixen y Luxray. También se muestra la nueva apariencia de Serena.
    • La nueva apariencia de Serena también aparece en la carta del título.
  • Cuando termina el episodio (en Japón) la cadena reparte vía código un Fennekin identificado como el "Fennekin de Serena". Este evento revela que el Fennekin de Serena es hembra.
  • El opening en Occidente no cambió, ni la pantalla de título tampoco, siendo raro, ya que Serena tiene nuevo look.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP865 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP865.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar