Fandom

WikiDex

EP866

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡La determinación alumbra nuestro camino hacia el futuro! (ES) / ¡El futuro es ahora, gracias a la determinación! (HA)
Inglés: The Future Is Now, Thanks to Determination! | Japonés: サイエンスの未来を守れ!電気の迷宮!! Saiensu no mirai o mamore! Denki no meikyū!! (¡A proteger el futuro de la ciencia! ¡¡El laberinto eléctrico!!)
EP866.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un Héroe! Ending DreamDream
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de febrero de 2015 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 9 de mayo de 2015 Guión gráfico Takaomi Kanezaki
España 2 de octubre de 2015 Director Fumio Maezono
Hispanoamérica 25 de agosto de 2015 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡La determinación alumbra nuestro camino hacia el futuro! en España o ¡El futuro es ahora, gracias a la determinación! en Hispanoamérica (サイエンスの未来を守れ!電気の迷宮!! en japonés; The Future Is Now, Thanks to Determination! en inglés), es el decimocuarto episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

Ash y los demás se dirigen a Ciudad Lumiose/Luminalia para el combate de gimnasio de Clemont/Lem contra Ash atravesando los Baldíos de Lumiose/Páramo de Luminalia. En eso se detienen a almorzar y mientras Clemont cocina recuerda que desde que conoció a Ash, aprendió mucho de él y se pregunta si podrá darle una verdadera batalla de gimnasio, si le pudiera devolver algo a Ash como líder de gimnasio; pero al estar pensando en eso provocó que la comida se quemara.

EP866 Central de Kalos exterior.png

La Planta de energía/Central de Kalos.

Luego del almuerzo retoman su viaje y pasan por delante de la Planta de energía/Central de Kalos, donde Clemont ayudó en su programación. Clemont/Lem les explica al resto que la Central toma energía solar del espacio por medio de un satélite, que luego la transmite ala superficie de la Tierra como microondas y se guarda en un aro de almacenamiento superconductor y luego se distribuye en toda la Ciudad Lumiose. Nuestros héroes deciden ver mas d cerca la Central Eléctrica y Clemont nota que una de las antenas está caída por lo que deciden ver que sucede y en ese momento Dedenne, Luxio y Pikachu se empiezan a comportar de forma extraña: atacan a sus entrenadores y huyen hacia la planta/central. Ash y los demás deciden seguirlos y descubren que decenas de Pokémon eléctricos también siguen el mismo patrón de comportamiento y se adentran en la planta/central.

EP866 Pokémon eléctricos (1).png

Pokémon eléctricos controlados en las afueras de la central.

Decididos a llegar al fondo del asunto y recuperar a sus Pokémon el grupo se cuela en la planta/central por uno de los conductos de ventilación para investigar. Lo primero que encuentran son tres operarios de la planta/central que se encontraban maniatados y encerrados en una de las salas. Tras liberarlos y forzar la puerta, los hombres les cuentan que el Team/Equipo Rocket ha tomado el control de la planta/central y están usando la energía para atraer a Pokémon de tipo eléctrico mediante ondas de control Pokémon para poder capturarlos, causando varios apagones en Ciudad Lumiose/Luminalia.

Ash y los demás se dirigen a la sala del generador, donde están todos los Pokémon eléctricos, con la intención de pararle los pies al Team/Equipo Rocket. Sin embargo, estos usan las antenas para controlar a Pikachu y Luxio y hacer que ataquen a Ash y Clemont/Lem, respectivamente. Clemont/Lem, usando su brazo Aipom, desvía la electricidad de Luxio hacia la planta/central para revertir la corriente haciendo que esta se sobrecargue y se desactive el sistema de ondas que controla a los Pokémon haciendo que queden libres. De repente, Luxio evoluciona a Luxray y aprende campo eléctrico, el cual usa para destruir las antenas colocadas por el Team/Equipo Rocket. Por último, gracias a que este movimiento potencia los ataques eléctricos todos los Pokémon que habían sido controlados usan sus movimientos eléctricos pudiendo atravesar el aislamiento de la sala de control donde estaba el Team/Equipo Rocket, haciéndolos despegar de nuevo.

EP866 Lem en helicóptero.png

Clemont regresará a ciudad Lumiose para preparase para su batalla contra Ash.

Cuando se terminan los problemas, los empleados les dan a los chicos las gracias por salvar la central. Uno de los empleados se marcha en helicóptero a Ciudad Lumiose/Luminalia para reportar lo sucedido y, sorprendentemente, Clemont/Lem le pide ir con él. Clemont/Lem dice que se irá solo para reflexionar y entrenarse para así darle a Ash una batalla de gimnasio digna de un líder de gimnasio, y luego de encargar el cuidado de su hermana Bonnie/Clem a Serena se marcha, diciendo que los esperará a todos en Ciudad Lumiose/Luminalia.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP866 Episodio centrado en Lem.png

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Luxray el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Magnemite. El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Luxray.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP865

De Clemont/Lem
Luxio
Luxio
EP863

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP865

De Ash (recuerdo)
Froakie
Froakie
EP856
De Sycamore/Ciprés (recuerdo)
Garchomp
Garchomp
EP844

Salvaje (recuerdo)
Pangoro
Pangoro
EP823

De Chester (recuerdo)
Fletchling
Fletchling
EP864

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP865

De Jessie (recuerdo)
Wobbuffet
Wobbuffet
EP865

Salvajes (recuerdo)
Drifloon
Drifloon
EP845

Salvajes (recuerdo)
Drifblim
Drifblim
EP845
De Korrina/Corelia (recuerdo)
Mega-Lucario
Mega-Lucario
EP848
Salvajes
Magnezone
Magnezone
EP782
Salvajes
Electrode
Electrode
EP846
Salvajes
Pachirisu
Pachirisu
EP852
Salvajes
Voltorb
Voltorb
EP852
Salvajes
Magneton
Magneton
EP852
Salvajes
Magnemite
Magnemite
EP852
Salvajes
Minun
Minun
EP643
Salvajes
Plusle
Plusle
EP643
Salvajes
Helioptile
Helioptile
EP844
Salvajes
Mareep
Mareep
EP857
Salvajes
Electrike
Electrike
EP852
Salvajes
Emolga
Emolga
EP806
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP865
De James
Inkay
Inkay
EP865
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP863
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP863
De Serena
Pancham
Pancham
EP864
Salvajes
Stunfisk
Stunfisk
EP826

De un ciudadano
Espurr
Espurr
EP852

De un ciudadano
Swirlix
Swirlix
EP864
De Clemont/Lem (evolución)
Luxray
Luxray
EP813

De Ash
Luxray
Luxray
Pantalla Pokédex

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP866 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP866.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar