Fandom

WikiDex

EP867

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Una encrucijada! ¡La separación! (ES) / ¡Una bifurcación en el camino! ¡Caminos que se separan! (HA)
Inglés: A Fork in the Road! A Parting of the Ways! | Japonés: 迷い道は分かれ道!?ムサシとソーナンス!! Mayoimichi wa wakaremichi!? Musashi to Sōnansu!! (¿¡Una bifurcación en el camino de la duda!? ¡¡Jessie y Wobbuffet!!)
EP867.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un Héroe! Ending DreamDream
Fechas de emisión Créditos
Japón 5 de marzo de 2015 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 16 de mayo de 2015 Guión gráfico Yūta Murano
España 5 de octubre de 2015 Director Takuo Suzuki
Hispanoamérica 26 de agosto de 2015 Animación Keita Saitō
Tabla de contenidos

¡Una encrucijada! ¡La separación! en España o ¡Una bifurcación en el camino! ¡Caminos que se separan! en Hispanoamérica (迷い道は分かれ道!?ムサシとソーナンス!! en japonés; A Fork in the Road! A Parting of the Ways! en inglés), es el decimoquinto episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash, Serena y Bonnie/Clem en su camino hacia Ciudad Luminalia para la batalla de gimnasio de Ash contra Clemont/Lem, quien se encuentra entrenando en el gimnasio con sus Pokémon junto con la ayuda de Lembot. En eso el Equipo Rocket aparece tratando de robar a Pikachu, pero este los manda a volar rápido con un rayo.

James, Meowth y Punpkaboo caen en un lado del bosque mientras que Jessie y su Wobbuffet caen en otra dirección por lo que van a buscar a sus amigos pero en el camino se topan con un Gloom que los ataca con su Paralizador hasta que caen en un lago. Al despertarse se encuentra con un joven doctor llamado White junto con una Wobbuffet y 3 Wynaut, este cura a Jessie del Paralizador dándole una Baya Zreza y luego la invita a su cabaña. Allí Jessie (quien se cambia de ropa y se hace pasar por Jessielía) contempla el hermoso jardín, a lo que White cuenta que él plantó todas esas hierbas y bayas sanadoras que usa en su consultorio. En eso White debe ir a hacer sus rondas diarias, y Jessie se ofrece a acompañarlo para ayudarlo como agradecimiento por salvarla, lo cual él acepta.

White revisa al Bidoof de una chica llamada Beatrice, quien le dice que su Pokémon fue victima de una trampa puesta por un Cazador Pokémon que andaba rondando por el bosque. Luego van a ver al Skiddo de una granjera, quien queda asombrada de Jessie y le dice que sería una perfecta asistente y esposa del Dr White, cosa que Jessie hace que se ruborice y se imagine lo feliz que sería a lado de él. Mientras tanto en un campo abierto Ash y sus amigos almuerzan pero Dedenne cae en una trampa electrificada hasta que el Fennekin de Serena lo libera con Arañazo y los chicos lo llevan a una clínica cercana. Por otro lado Jessie y White descansan en un risco mientras Jessie ve lo feliz que está Wobbuffet con su nueva novia y luego piensa en que cosa le haría feliz, por lo que decide elegir el amor por el Dr. White.

En un risco James y Meowth encuentran a Jessie caminando con White por lo que van por ella; en la entrada de la clínica nuestros héroes llegan para pedir ayuda, pero Jessie trata de que no la descubran. El Dr. White logra curar a Dedenne drenando el exceso de electricidad y luego Jessie rápidamente va a buscar unas Bayas Aranja pero luego descubren que Jessielía es Jessie del Equipo Rocket pero ella les ruega no decirle nada al Dr. White argumentando que ella está decidida a abandonar el Equipo Rocket para estar con él, a lo que nuestros héroes quedan sorprendidos, incluso James y Meowth quienes oyeron todo ocultos en los arbustos; Meowth se enoja pero James con un animo triste cree que para que ella y Wobbuffet sean felices es mejor dejarlos ir y no interferir, luego se van corriendo.

Por la tarde James y Meowth caminan desanimados al no tener a Jessie hasta que se topan con el Cazador Pokémon quien los ataca con su Rhyperior, mientras tanto Serena le ayudará a Jessie a confesarle sus sentimientos hacia el Dr. White hasta que James aparece entre los arbustos totalmente herido diciendo que Meowth y sus Pokémon fueron capturados por el Cazador Pokémon y les pide su ayuda, a lo que nuestros héroes aceptan y James los lleva al pie de la montaña; Jessie oye todo y queda indecisa. Mientras el cazador Pokémon encierra a Meowth, Pumpkaboo y al Inkay de James en jaulas hasta que Ash y Serena lo encaran y pelean contra él mientras James trata de liberar a los Pokémon. Jessie le cuenta a White sobre el cazador y este sale corriendo hasta que ve a Beatrice y este le dice que ella es muy importante para él, cosa que deja a Jessie con el corazón roto al ver que White siente amor por Beatrice, por lo que se despide de su Wobbuffet y se va a rescatar a sus amigos.

Ash y los demás estan rendidos hasta que Jessie aparece recitando el lema del Equipo Rocket, lo que emociona a James y Meowth y juntos se enfrentan al Rhyperior del cazador que les lanza una Romperrocas pero en eso aparece Wobbuffet quien los protege con Contraataque y los buenos y los malos juntos derrotan al cazador y su Rhyperior. Por la noche nuestros héroes le cuentan todo a White y Bonnie le entre una ramo de flores de parte de Jessie, quien se encontraba en el Globo Meowth diciendo que ella siempre será parte del Equipo Rocket que siempre tendrá los mejores amigos del mundo. El episodio termina con Clemont actualizando a Lembot con información sobre Ash pero Lembot no logra procesar y estalla.

Hechos importantes Editar

  • Clemont/Lem comienza su entrenamiento para el combate contra Ash, volviendo a incorporar temporalmente a los Pokémon del gimnasio en su equipo.
  • Jessie intenta liberar a Wobbuffet, pero Wobbuffet decide quedarse con ella.

Apariciones Editar

Personas Editar

EP867 Episodio centrado en el Team Rocket.png

Este episodio está centrado en el Team/Equipo Rocket.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dedenne el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP866
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP866
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP865
De Clemont/Lem
Magneton
Magneton
EP866
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP866
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP866
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP866
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP865
Salvaje
Gloom
Gloom
EP863
Del doctor White
Wobbuffet
Wobbuffet
EP866
Del doctor White (x3)
Wynaut
Wynaut
EP659
De un trabajador
Diggersby
Diggersby
EP816
De carpinteros (x3)
Bidoof
Bidoof
EP858
De Beatrice
Bidoof
Bidoof
EP858
De una granjera (x4)
Gogoat
Gogoat
EP863
De una granjera (x4)
Skiddo
Skiddo
EP863
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP864
Salvaje
Ursaring
Ursaring
EP839
Salvajes (flashback)
Beedrill
Beedrill
EP849
De un cazador
Rhyperior
Rhyperior
EP796
De James
Inkay
Inkay
EP866

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Robot
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
Camiseta
Del doctor White
Wobbuffet
Wobbuffet
Camiseta
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP867 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP867.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar