Fandom

WikiDex

EP869

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión8 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Un gran entrenamiento entre buenos amigos! (ES) / ¡Buenos amigos y un gran entrenamiento! (HA)
Inglés: Good Friends, Great Training! | Japonés: はフカメール、ライチュウ登場!ヌメイルがんばる!! Kamēru, Raichū tōjō! Numeiru ganbaru!! (¡Aparecen Raichu y Wartortle! ¡¡Sliggoo da lo mejor de sí!!)
EP869.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un Héroe! Ending DreamDream
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de marzo de 2015 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 30 de mayo de 2015 Guión gráfico Kaori Higuchi
España 7 de octubre de 2015 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 5 de octubre de 2015 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Un gran entrenamiento entre buenos amigos! en España o ¡Buenos amigos y un gran entrenamiento! en Hispanoamérica (はフカメール、ライチュウ登場!ヌメイルがんばる!! en japonés; Good Friends, Great Training! en inglés), es el decimoséptimo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash, Serena y Bonnie/Clem en un Centro Pokémon teniendo una videollamada con Clemont/Lem quien les cuenta que está ansioso para que lleguen a Ciudad Luminalia, además de que les muestra su ultimo invento: un robot Gothitelle que realiza labores domésticos de limpieza pero termina explotando como los demás inventos.

Mientras caminan por el bosque Serena le pregunta a Ash si ya tiene una estrategia de batalla contra Clemont/Lem, a lo que Ash comienza a pensar en los Pokémon que este posee, en eso aparece Tierno/Benigno, quien saluda a los chicos y queda encantado con el nuevo corte y apariencia de Serena. Tierno/Benigno se sorprende al saber que Clemont/Lem es un líder de gimnasio, ya que él recuerda que el retó al líder del gimnasio Lumiose (quien en ese momento era Lembot) y que ganó la medalla, en eso Ash le pregunta a Tierno/Benigno de tener una batalla de entrenamiento, a lo que él acepta. Ash saca a su Sliggoo y Tierno/Benigno saca a sus primeros 4 Pokémon que tiene en su poder: Ludicolo, Hitmontop, Politoed y Wartortle, quien es su Squirtle evolucionado; luego propone tener una batalla doble en la que usará a su Wartortle y a su Raichu.

Cuando se disponían a tener su batalla de la nada aparece un extraño robot que atrapa a Pikachu, el robot resultó ser una trampa del malvado Team/Equipo Rocket, el robot estaba a punto de encerrar a Pikachu en una jaula hasta que Sliggoo usa dragoaliento y lo rescata pero el robot toma a Wartortle y a Raichu y los encierra junto a Sliggoo y se escapa rápidamente, despistando a nuestros héroes.

El Fletchinder de Ash no logra encontrar el rastro del robot, por lo que Serena propone dividirse y buscar por separado: Serena y Ash van por un lado y Tierno/Benigno y Bonnie/Clem por otro lado. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket se encuentra descansando hasta que su robot llega con los Pokémon robados, pero los malos se llevan la sorpresa cuando ven que no tienen a Pikachu, James es electrocutado por Raichu y Wartortle moja a Jessie con Hidrobomba, cosa que ella responde molesta mandando a su Pumpkaboo usar Bola sombra que libera la jaula con los Pokémon atrapados; Jessie luego manda al robot a atrapar a Pikachu.

Mientras Tierno/Benigno y Bonnie/Clem buscan a los Pokémon, estos caen desde un risco rompiendo la jaula y se reencuentran con Tierno/Benigno y Bonnie/Clem; Tierno/Benigno recuerda que el Robot del Team/Equipo Rocket puede detectar la electricidad de Pikachu, por lo que Dedenne usa la electricidad para rastrear la ubicación de Pikachu, quien se encontraba con Ash y Serena en una zona rocosa hasta que el robot del Team/Equipo Rocket aparece e intenta atraparlo pero Pikachu contesta con cola férrea que lo deja averiado. Mientras tanto Tierno/Benigno y Bonnie/Clem están frente a una roca que obstruye su camino y Sliggoo trata de destruirla pero Wartortle y Raichu lo ayudan hasta conseguirlo. Ash Serena y Pikachu huyen del robot hasta que este atrapa a Pikachu y el Team/Equipo Rocket se aparece. Luego llega Sliggoo junto con los demás, Jessie harta manda a su Pumpkaboo usar Bola sombra que da justo en el robot causando que este se destruya y provoque un enorme incendio alrededor.

Al ver esas abrasadoras llamas, Sliggoo recuerda cuando su hogar fue atacado por un grupo de Pokémon salvajes, donde también sus amigos se encontraban asustados por el ataque, pero eso no lo detiene y utiliza Danza lluvia la es lo suficientemente fuerte como para apagar el incendio y lograr evolucionar en un poderoso Goodra que logra mandar a volar al Team/Equipo Rocket con su nuevo movimiento de Pulso dragón.

Ash y Tierno/Benigno retoman su batalla interrumpida entre Raichu y Wartortle contra Pikachu y Goodra, la cual iba muy pareja hasta que los Pokémon de Tierno/Benigno empezaron con su ritmo de baile pero al final los Pokémon de Ash logran derrotarlos. Finalmente se despiden de Tierno/Benigno y para la noche nuestros héroes llegan a Ciudad Luminalia.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP868

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP868
De Clemont/Lem (recuerdo)
Heliolisk
Heliolisk
EP864
De Tierno/Benigno (recuerdo)
Squirtle
Squirtle
EP848

De Ash
Sliggoo
Sliggoo
EP868

De Tierno/Benigno
Politoed
Politoed
EP812
De Tierno/Benigno
Hitmontop
Hitmontop
EP630
De Tierno/Benigno
Wartortle
Wartortle
EP546
De Tierno/Benigno
Ludicolo
Ludicolo
EP608
De Tierno/Benigno
Raichu
Raichu
EP816
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP868
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP868
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP868
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP867
Salvaje (recuerdo)
Seviper
Seviper
EP776
Salvaje (recuerdo)
Goomy
Goomy
EP865
Salvaje (recuerdo)
Lotad
Lotad
EP865
Salvaje (recuerdo)
Gulpin
Gulpin
EP865
Salvaje (recuerdo)
Wooper
Wooper
EP865
De Ash (evolución)
Goodra
Goodra
EP860
De James
Inkay
Inkay
EP867

De Clemont/Lem
Gothitelle
Gothitelle
Robot
EP869 Robot Gothitelle.png

De Tierno/Benigno
Vanillite
Vanillite
Camiseta
EP869 Camiseta Vanillite.png

De Ash
Raichu
Raichu
Pantalla Pokédex
EP869 Pantalla Pokédex Raichu.png

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Holograma
EP869 Holograma Meowth.png

Del T./E. Rocket
Wobbuffet
Wobbuffet
Holograma
EP869 Holograma Wobbuffet.png

De Ash
Goodra
Goodra
Pantalla Pokédex
EP869 Pantalla Pokédex Goodra.png

Curiosidades Editar

  • Es la segunda vez que un personaje secundario le muestra a Ash una medalla de los videojuegos antes de que él la gane, en este caso Tierno/Benigno y la medalla Voltaje, la primera vez fue cuando Barry/Benito le mostró a Ash la medalla Faro, Curiosamente ambas medallas fueron de un Gimnasio Tipo eléctrico.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP869 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP869.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar