Fandom

WikiDex

EP870

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Enfrentándose a la oscuridad! (ES) / ¡Confrontando la oscuridad! (HA)
Inglés: Confronting the Darkness! | Japonés: ミアレシティ走査線!シトロイド対ブラック・シトロイド!! Miare Shiti sōsasen! Shitoroido tai Burakku Shitoroido!! (¡Investigación en Ciudad Lumiose/Luminalia! ¡¡Clembot/Lembot VS Clembot/Lembot negro!!)
EP870.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending DreamDream
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de abril de 2015 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 6 de junio de 2015 Guión gráfico Tetsu Kimura
España 8 de octubre de 2015 Director Tatsuma Minamikawa
Hispanoamérica 6 de octubre de 2015 Animación Kazuki Aoki
Tabla de contenidos

¡Enfrentándose a la oscuridad! en España o ¡Confrontando la oscuridad! en Hispanoamérica (ミアレシティ走査線!シトロイド対ブラック・シトロイド!! en japonés; Confronting the Darkness! en inglés), es el decimoctavo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash, Serena y Bonnie/Clem reencontrándose con Clemont/Lem en la entrada del Gimnasio Luminalia junto a Lembot, allí Serena le muestra a Clemont que su Fennekin evolucionó en Braixen y Ash enseña a su Goodra evolucionado; Clemont queda asombrado ante esas noticias y Ash afirma estar mas que listo para su batalla de gimnasio.

Cuando el combate estaba por empezar, aparece la Oficial Jenny/Agente Mara con una orden de arresto contra Lembot, lo que deja perplejos tanto al robot como a nuestros héroes. En la estación de policía Lembot se encuentra encerrado en una celda aclamando que es inocente y Clemont le promete demostrar su inocencia, en eso la Oficial Jenny les muestra unas grabaciones sobre hechos ocurridos recientemente en la ciudad como el robo de una estrella de un hotel, luego en una tienda todos los maniquíes aparecieron colgados de cabeza, en los mismos videos aparece Lembot pero al ver mas de cerca Clemont ve que el Lembot del video no posee la abolladura en la cabeza como su verdadero Lembot. Sin embargo la Oficial Jenny aún no esta convencida de la inocencia de Lembot, por lo que Clemont y sus amigos planean demostrar lo contrario.

al salir de la estación de policía se encuentran con Meyer, quien esta feliz de ver de nuevo a sus hijos y se enteró del arresto de Clembot y en eso aparece Alexa/Alexia, quien luego de escuchar toda la explicación cree en nuestros héroes y que a causa de esos incidente vino a hacer una investigación acerca de Blaziken Mask/Máscara de Blaziken, cosa que pone nervioso al mismo Meyer. Por el momento Clemont sabe que alguien creo un robot que se pareciese a Lembot, a lo que Alexa piensa que para eso debieron usar planos para el diseño, los cuales según Clemont se encuentran archivados en una computadora en la Torre Prisma por lo que Alexa les sugiere a los chicos ir a ver si encuentran una pista.

En la Torre Prisma, nuestros héroes descubren que la computadora de Clemont fue hackeada y sus planos fueron copiados por lo que investiga la ubicación de la computadora que hackeo la suya, logrando descubrir que quien hackeó su computadora trabaja en el Departamento de Robótica de la Universidad de Lumiose y es ahí donde encuentran los planos de Lembot robados, incluyendo su sistema operativo. Luego ven un plano del Museo de Lumiose, suponiendo que ese será el nuevo ataque del Lembot oscuro, Clemont se apresura a hacer una copia para la Oficial Jenny y en eso salta el nombre de alguien llamado Belmondo. Mientras en un almacén de electrónica el Lembot oscuro, dirigido por un señor misterioso, manda a un Magneton usar descarga sobre los aparatos electrónicos hasta destruirlos, sin saber que allí se encontraba el Equipo Rocket planeando robar al Lembot oscuro.

De vuelta en la estación de policía, nuestros héroes le muestran toda la evidencia a la Oficial Jenny, y cuando mencionan el nombre Belmondo, ella les cuenta que él es un investigador de robotica y que posiblemente fue él quien robó los planos de Lembot. En eso Clemont le muestra un plano del almacén de electrónica, a lo que la oficial Jenny les muestra fotos de los aparatos hechos cenizas ocurridos hace poco, incluso le avisan del posible ataque al Museo de Lumiose, por lo que Clemont le ruega la oficial Jenny liberar a Lembot, a lo que ella acepta.

Por la tarde nuestros héroes y la oficial Jenny patrullan por el museo hasta que cae la noche, donde Belmondo y su Lembot oscuro planean su siguiente ataque pero afortunadamente nuestros héroes logran descubrirlo, Clemont le pregunta por qué hace esto a lo que Belmondo responde que quiere que el Lembot de Clemont parezca un criminal para que así su Lembot oscuro fuese el héroe, en eso afirma que él fabrica los mejores robots del mundo y cuando vio a Lembot supo que no estaba completo, por lo que decidió crear otro Lembot mucho mas perfecto que el original, pero Clemont no esta de acuerdo en haber usado el poder de la ciencia para fines malvados, por lo tanto se disputaran en un duelo robótico para ver cual robot es mejor.

Lembot oscuro manda a su Magneton y Lembot original manda a Heliolisk pero en el medio de la batalla, Clemont da por finalizada la misma al ver que el Lembot oscuro no le importa el bienestar de Magneton sino en ganar la batalla, muy al contrario del Lembot de Clemont quien lucha lado a lado con sus Pokémon, pero Belmondo se ríe diciendo que para él, el objetivo de las batallas es de ganar, argumentando que fue así que programó a su Lembot para que así fuese el robot mas poderoso, pero Clemont le dice que el robot mas poderoso es quien prefiere a los Pokémon mas que todo. De repente ambos Lembot son atrapados en un poderoso imán gigante hecho por el Equipo Rocket hasta que Blaziken Mas y su Mega-Blaziken aparecen y mandan a volar al Equipo Rocket.

Belmondo reanuda su batalla mandando a Magnezone y Clemont manda a su Luxray; Magnezone empieza con Electrocañón, lo que Luxray esquiva y contesta con Voltio cruel que le da a Magnezone pero Belmondo le ordena usar Bola voltio y Luxray contraataca con Velocidad pero Magnezone contraataca con Tacleada resultando dañado hasta que cae derrotado por Velocidad.

Finalmente Belmondo es puesto bajo arresto y el Blaziken Mask desaparece a lo que Alexa lo sigue pero lo pierde de vista, mientras Meyer aparece en el tejado diciendo que espera ver una gran batalla entre Ash y Clemont. Al día siguiente nuestros héroes almuerzan con Meyer mientras leen un artículo escrito por Alexa contando de la inocencia de Lembot y del arresto de Belmondo y con Ash preparándose para su batalla de gimnasio contra Clemont.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP866 Episodio centrado en Lem.png

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pansear el primero y Luxray el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De una persona
Pansear
Pansear
EP846
De una persona
Pidgeotto
Pidgeotto
EP846
De una persona
Swablu
Swablu
EP846
De una persona
Purrloin
Purrloin
EP846
De una persona
Skitty
Skitty
EP846
De una persona
Manectric
Manectric
EP858
De una persona
Lillipup
Lillipup
EP796
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP869
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP869
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP868
De Serena
Braixen
Braixen
EP868
De Ash
Goodra
Goodra
EP869
De Serena
Pancham
Pancham
EP868
De Alexa/Alexia
Helioptile
Helioptile
EP866
De una persona
Psyduck
Psyduck
EP864
De una persona
Swirlix
Swirlix
EP866
De una persona
Panpour
Panpour
EP846
De una persona
Furfrou
Furfrou
EP8641
De Blaziken Mask/Máscara de Blaziken
Mega-Blaziken
Mega-Blaziken
EP814

De Belmondo
Magneton
Magneton
EP867

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP869

De Clemont/Lem
Heliolisk
Heliolisk
EP869
De Blaziken Mask/Máscara de Blaziken
Blaziken
Blaziken
EP835

De Belmondo
Magnezone
Magnezone
EP866
De Clemont/Lem
Luxray
Luxray
EP868

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De Meyer
Blaziken
Blaziken
Disfraz

Curiosidades Editar

  • A pesar de ser un robot a Clembot/Lembot se le ve sentir emociones como: la vergüenza, el miedo, la ira y la felicidad; incluso se sonroja.

Errores Editar

  • Cuando el Blaziken de Blaziken Mask/Máscara de Blaziken vuelve a su forma normal se ve que la parte de sus manos no es de color gris, sino de color rojo. Al escapar junto a Blaziken Mask/Máscara de Blaziken, vuelven a su color normal.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP870 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP870.

Anotaciones Editar

  1. En el EP868 apareció un Furfrou de corte caballero.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar