Fandom

WikiDex

EP872

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡El megavínculo de Garchomp! (ES, HA)
Inglés: Garchomp's Mega Bond! | Japonés: 狙われたメガシンカ!ガブリアスの絆!! Nerawareta megashinka! Gaburiasu no kizuna!! (¡El objetivo es la megaevolución! ¡¡Los lazos de Garchomp!!)
EP872.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All-Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 16 de abril de 2015 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 20 de junio de 2015 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 12 de octubre de 2015 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 8 de octubre de 2015 Animación Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¡El megavínculo de Garchomp! en España e Hispanoamérica (狙われたメガシンカ!ガブリアスの絆!! en japonés; Garchomp's Mega Bond! en inglés), es el vigésimo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes caminando en Ciudad Luminalia yendo a visitar al profesor Sycamore/Ciprés antes de ir a Ciudad Romantis, mientras tanto en el laboratorio del Profesor Cipres/Sycamore, Meyer está arreglando un aparato del profesor, Meyer le pide que le pase un trapo y el Profesor dice que "hay algo maravilloso en el aceite de motor", nuestros héroes entran al laboratorio, el Profesor Cipres/Sycamore junto con su ayudante Sophie los reciben y les dice que esta en medio de un experimento sumamente importante.

El profesor Sycamore les enseña una máquina donde guarda una Piedra Llave y una Megapiedra, cuando esta por encender la máquina, este se dice a sí mismo en su mente: Quisiera que Alain pudiera ver esto. Cuando encienden la máquina el Garchomp del profesor Sycamore/Ciprés aparece y en ese momento el sincronizador reacciona exitosamente, por lo tanto el Profesor afirma con certeza que la megapiedra es una Garchompita genuina. De repente se produce una explosión en el invernadero y en eso aparecen el Equipo Rocket quienes se roban la Piedra Llave, la Garchompita y al mismo Garchomp y se escapan, pero antes Clemont/Lem le pide a Ash colocarle al robot un chip de rastreo. En eso nuestros héroes se suben a un jeep y con la ayuda del invento de Clemont se disponen a buscar a Garchomp, mientras Meyer los sigue en su moto.

Mientras en otra parte del bosque el Equipo Rocket mantiene atrapado a Garchomp mientras ponen sus manos en la piedra llave y la megapiedra, por otro lado en el camino el invento de Clemont explota como siempre y pierden el rastro, el profesor se baja del jeep y trata de llamar a su Garchomp, quien en ese momento le colocan un collar con la megapiedra y lo controlan con unas ondas de control Pokémon y es cuando comienzan el proceso de la Megaevolución. Por otro lado nuestros héroes caminan por el bosque mientras el profesor Sycamore comienza a recordar cuando Garchomp era solo un pequeño Gible que su compañero Alain lo encontró herido y de como empezó a tener mas confianza en el profesor, pasando incluso su etapa evolutiva hasta el final. Mientras Garchomp lucha contra las ondas de control recordando a su verdadero entrenador, quien este logra escuchar su grito de auxilio.

Nuestros héroes logran encontrar al Equipo Rocket, quien trataba de seguir controlando a Garchomp para hacerlo megaevolucionar, y es cuando Blaziken Mask/Máscara de Blaziken aparece junto a su Mega-Blaziken quien ataca el robot. En eso Jessie le ordena a Meowth aumentar mas las ondas de control y ante la desesperación el profesor Sycamore le pide prestado a Blaziken Mask su Piedra llave, planeando megaevolucionarlo antes que el Equipo Rocket lo haga. James y Sycamore activan las piedras llave y ambas parece haber logrado megaevolucionar a Garchomp en Mega-Garchomp. Mega-Garchomp se acerca al profesor Sycamore como para atacarlo, pero el mismo profesor tiene fe en que lo reconocerá, y gracias al poderoso vínculo que tiene con Garchomp, este logra reconocerlo como su entrenador; el Equipo Rocket se disponía a escapar pero son mandados a volar con una combinación de Lanzallamas de Blaziken, Hiperrayo de Mega-Garchopm y el Rayo de Pikachu.

Finalmente logran recuperar la piedra llave y cuando la oficial Jenny llega, Blaziken Mask ya se había ido. Al final nuestros héroes se despiden del Profesor Sycamore y se dirigen a Ciudad Laverre. El episodio termina con el Profesor Sycamore visitando a Meyer en su negocio pidiéndole ayuda para investigar a Mega-Blaziken (deduciendo que ya descubrió su verdadera identidad) a lo que éste acepta.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Poochyena el primero y Mega-Garchomp el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un entrenador
Poochyena
Poochyena
EP846

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP871

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP871
De Diantha/Dianta (flashback)
Gardevoir
Gardevoir
EP843
De Diantha/Dianta (flashback)
Mega-Gardevoir
Mega-Gardevoir
EP836
De Sycamore/Ciprés (evolución)
Garchomp
Garchomp
EP866

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP871

De James
Inkay
Inkay
EP869

Del lab. del pr. Sycamore/Ciprés (recuerdo)
Gible
Gible
EP658

Azurill
Azurill
EP844

Psyduck
Psyduck
EP870

Marill
Marill
EP864

Helioptile
Helioptile
EP870

Linoone
Linoone
EP850

Combee
Combee
EP844

Combee
Combee
EP844

Weedle
Weedle
EP844

Del lab. del pr. Sycamore/Ciprés (recuerdo/evolución)
Gabite
Gabite
EP651

Zigzagoon
Zigzagoon
EP844

De Blaziken Mask/Máscara de Blaziken
Mega-Blaziken
Mega-Blaziken
EP870

De Blaziken Mask/Máscara de Blaziken
Blaziken
Blaziken
EP870

De Sycamore/Ciprés
Mega-Garchomp
Mega-Garchomp
Debut

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Robot
De Meyer
Blaziken
Blaziken
Disfraz

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP872 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP872.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar