Fandom

WikiDex

EP873

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Agregar sinopsis «
¡Defendiendo la tierra natal! (ES) / ¡Defendiendo el hogar! (HA)
Inglés: Defending the Homeland! | Japonés: 湿地帯の戦い!ヌメルゴン対フラージェス!! Shitchitai no tatakai! Numerugon tai Furājesu!! (¡Combate en el pantano! ¡¡Goodra contra Florges!!)
EP873.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All-Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de abril de 2015 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 27 de junio de 2015 Guión gráfico Shigeru Ueda
España 13 de octubre de 2015 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 12 de octubre de 2015 Animación Atsushi Ogata
Tabla de contenidos

¡Defendiendo la tierra natal! en España o ¡Defendiendo el hogar! en Hispanoamérica (湿地帯の戦い!ヌメルゴン対フラージェス!! en japonés; Defending the Homeland! en inglés), es el vigésimo primer episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes almorzando junto a todos sus Pokémon cerca de un río donde Goodra comparte un poco de su comida con Dedenne y Chespin. En eso aparece un vehículo conducido por un señor junto a un Bellsprout, quien reconoce a Goodra al instante. El señor se presenta como Keanan, cuidador de un humedal de donde proviene el Goodra de Ash, que en ese momento era Goomy, Ash y sus amigos parecen entusiasmados por ver el hogar de Goodra, sin embargo este no parece estar muy contento de volver.

Cuando llegan a los humedades, Bonnie/Clem se pregunta como es que Goomy terminó volando junto a la parvada de Swanna, a lo que ninguno sabe exactamente pero Keanan les aclara que es a causa de la naturaleza misma de los humedales, ya que en ese sitio se encuentra un manantial cuya agua es curativa para los Pokémon, allí Goomy vivia tranquilamente junto a sus amigos hasta que hubo una disputa por ese manantial en donde unos Pokémon del exterior llegaron y quisieron tomar el control del manantial, en el recuerdo se ve a Goomy descansando en el agua junto a los demás Pokémon hasta que un grupo de Pokémon insecto comandados por una Florges atacó a los Pokémon del humedal, en ese ataque, Goomy es mandado a volar y cae en la espalda de un Swanna.

EP873 Wooper y Goodra.png

Goodra se reencuentra con uno de sus amigos del humedal.

Los chicos se conmueven con la triste historia y Clemont/Lem pregunta que le pasó a los demás Pokémon y Keanan le dice felizmente viven todavía en los humedales pero fueron retirados a vivir a un rincón del lugar en secreto. Mientras Goodra y los demás contemplan el humedal, Keanan se da cuenta de que el nivel del agua comienza a bajar, por otro lado los demás Pokémon logran escuchar el grito de Goodra, hasta los Pokémon insecto lo oyen. En eso aparece un Wooper que logra reconocer a Goodra y luego vienen otros amigos suyos como Gulpin, Lotad y Quagsire, quienes se ven felices de volver a verlo. Por otro lado en el manantial un Pinsir le avisa a Florges del regreso de Goodra.

Goodra les enseña a sus amigos lo fuerte que se ha vuelto hasta que un Swanna aparece y les avisa de algo malo, por lo que Goodra y los demás Pokémon van a ver que sucede, nuestros héroes quieren ir a ayudar pero Keanan les dice que esta es una disputa entre Pokémon salvajes y es conveniente no interferir, pero Ash le pregunta si podrían ir a animar a Goodra, lo que Keanan acepta. Mientras el Equipo Rocket los observa sin la necesidad de atacarlos, mientras que con unas mangueras parecen estar drenando el agua de los humedales. Mientras un grupo pequeño de Pokémon son atacados por una horda de Pokémon insecto comandados Por Florges hasta que Goodra y sus amigos los atacan. En eso Florges frena a su ejercito planeando atacar a Goora ella sola, Goodra se siente intimidado ante la presencia de la Pokémon hada, pero gracias a a los ánimos de Ash logra tener confianza en sí mismo.

Florges empieza con Tormenta floral pero lo contrarresta con Pulso dragón, luego utiliza Campo de hierba para incrementar los ataques tipo planto, luego usa Rayo solar que es contrarrestado por otro Pulso de dragón pero gracias a campo de hierba el ataque de rayo solar se repite y daña a los Pokémon del pantano y al mismo Goodra. Cuando Florges estaba por lanzar una Fuerza lunar, Goodra, al escuchar las palabras de Ash, aprende un nuevo movimiento:Rayo hielo, el cual logra debilitar a Florges.

EP873 Floette.png

Pequeña Floette enferma descansando en el agua del manantial.

Cuando todo parecía salir bien una Bola sombra y un Psicorrayo salen de la nada y golpean a Goodra hasta dejarlo lastimado y Florges y los demás Pokémon insecto desaparecen. Por la tarde en casa de Keanan, este logra curar a Goodra y le pide que descanse bien, creyendo que por el momento hay tregua entre ambos bandos de Pokémon. Mientras en el manantial, Florges se encuentra descansando luego de la derrota mientras el malvado Equipo Rocket le ofrece su ayuda para detener a Goodra y poder salvar a su pequeña Floette, quien se encontraba muy enferma. Por la noche mientras todos dormían, Ash entiende que la razón por la cual Goodra deseaba ser fuerte era para proteger a sus amigos del peligro, por otro lado Keanan y Clemont revisaban las cámaras de vigilancia hasta que unos Pokémon insecto se llevan a la fuerza a Pikachu, Dedenne y Wooper.

¿Qué plan malvado tiene planeado el Equipo Rocket? ¿ Qué pasará con Pikachu, Dedenne y Wooper? El episodio termina con Florges preocupada por su Floette mientras el Equipo Rocket rie de forma malvada.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP873 Episodio centrado en Pikachu.png

Este episodio está centrado en Pikachu.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Florges el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP872
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP872
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP872
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP871
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP869
De Ash
Goodra
Goodra
EP871
De Ash (Flashback)
Goomy
Goomy
EP871
De Clemont/Lem
Luxray
Luxray
EP871
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP871
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP871
De Serena
Braixen
Braixen
EP871
De Serena
Pancham
Pancham
EP871
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP871
De Keanan
Bellsprout
Bellsprout
EP863
Salvajes
Beedrill
Beedrill
EP867
Salvajes
Pinsir
Pinsir
EP859
Salvajes
Ariados
Ariados
EP865
Salvajes
Wooper
Wooper
EP869
Salvajes
Quagsire
Quagsire
EP647
Salvajes
Lotad
Lotad
EP869
Salvajes
Gulpin
Gulpin
EP869
Salvajes
Seviper
Seviper
EP869
Salvajes
Yanmega
Yanmega
EP865
Salvajes
Swanna
Swanna
EP864
Salvaje
Floette azul
Floette
Debut
Salvaje
Florges azul
Florges
Debut

De Ash
Florges azul
Florges
Pantalla Pokédex

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP873 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP873.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar