Fandom

WikiDex

EP874

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Más allá del arcoíris! (ES, HA)
Inglés: Beyond the Rainbow! | Japonés: 決着!ヌメルゴン虹の彼方に!! Ketchaku! Numerugon niji no kanata ni!! (¡Conclusión! ¡¡Goodra, más allá del arcoíris!!)
EP874.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Gaogao All Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 30 de abril de 2015 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 4 de julio de 2015 Guión gráfico Kaori Higuchi
España 14 de octubre de 2015 Director Tatsuma Minamikawa
Hispanoamérica 13 de octubre de 2015 Animación Miyuki Katayama
Tabla de contenidos

¡Más allá del arcoíris! en España e Hispanoamérica (決着!ヌメルゴン虹の彼方に!! en japonés; Beyond the Rainbow! en inglés), es el vigésimo segundo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un repaso de lo visto en el episodio anterior, seguido del rapto de Pikachu, Dedenne y Wooper a lo que Ash saca a su Frogadier y Fletchinder para atacar a los Pokémon; mientras Goodra trata de levantarse aún si todavía no esta recuperado. Los Pokémon de Ash son derrotados fácilmente, en eso Clemont/Lem les dice a todos que según las cámaras de vigilancia, el Equipo Rocket está detrás de todo, suponiendo que ellos formaron una alianza con Florges. Nuestros héroes junto a Goodra van en busca de Florges.

Mientras en el manantial, Pikachu, Dedenne y Wooper se encuentran atrapados por el Equipo Rocket mientras que Florges se preocupa porque el nivel del agua está bajando y su querida Floette no esta recibiendo mucho efecto sanador del agua y el Equipo Rocket le hace creer a Florges que es todo culpa de Goodra, alegando que él quiere echarlos del humedal y que ellos la protegerán cueste lo que cueste. Por otro lado, Keanan descubre que el efecto sanador del manantial se ha debilitado bastante por lo que se va al nacimiento del mismo para averiguar que sucede.

Mientras nuestros héroes se topan con un grupo de Pinsir, Ariados y Yanmega, ellos tratan de decirles a los Pokémon insecto que el Equipo Rocket son malos pero los Pokémon no les hacen caso y los atacan, en eso Serena manda a su Braixen y Clemont a su Bunnelby y Chespin mientas que Goodra, Ash y Bonnie/Clem van a buscar a Florges, quien los encuentra dentro del manantial y los acusa de que el nivel del agua esta bajando, pero Ash trata de hacerla entrar en razón de que el Equipo Rocket son los villanos. De pronto el nivel del agua comienza a descender y es cuando el Equipo Rocket se muestra ante todos y revela que ellos fueron los responsables de todo y que robaron el agua de todo el humedal, lo que deja furiosa a Florges al saber que la utilizaron; luego se llevan a Pikachu, Dedenne y Wooper y tratan de irse en su nave Mantine. Ash se reúne con sus amigos y él les dice que Florges solo acaparó el manantial debido a que su Floette no se sentía bien.

Ash, Goodra y Florges se cuelan en la nave para rescatar a los Pokémon robados, donde se enfrentan al Inkay de James y al Pumpkaboo de Jessie, los cuales son derrotados y luego de liberar a Pikachu y los demás Pokémon mandan a volar al Equipo Rocket. La nave esta a punto de explotar y Serena le pide a los Yanmega y Beedrill que ayuden a Ash y los demás, Pikachu, Dedenne y Wooper son rescatados por un Yanmega pero en eso Florges y Goodra caen de la nave y Ash se lanza para salvarlos hasta que los Beedrill y los Pokémon del humedal logran salvarlos.

EP874 Floette con Florges y Goodra.png

Floette ya curada uniendo a Florges y a Goodra.

Aunque todo salió bien, el suelo del humedal se secó y todas las plantas morirían sin agua, aquí es cuando Goodra utiliza Danza lluvia en todo el humedal para regresar el agua y Florges utiliza Campo de hierba para recuperar el verdor del pasto. Finalmente con el agua nueva repuesta, la pequeña Floette logra curarse y todos están contentos. Al final Ash le dice que Goodra que debería quedarse devuelta en su hogar ya que ahora que es fuerte él debería quedarse para cuidar y proteger a sus amigos. Al escuchar eso Goodra abraza a Ash mientras se despiden y recuerdan los buenos momentos que han juntos desde que era un pequeño y débil Goomy hasta ser lo que es ahora. El episodio termina con nuestros héroes despidiéndose de Goodra, Keanan y todos los demás Pokémon del humedal y retoman su camino a Ciudad Romantis.

Hechos importantes Editar

  • El conflicto entre Florges y los Pokémon del pantano termina tras haberse curado su hija Floette y haber vencido al Team/Equipo Rocket, que se había estado aprovechando de ellos.
  • Ash libera a su Goodra, que se quedará con Wooper, Florges y los demás Pokémon en el pantano.

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Luxray el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP873
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP873
De AshLiberado
Goodra
Goodra
EP873
Salvajes
Wooper
Wooper
EP873
Salvajes
Quagsire
Quagsire
EP873
Salvajes
Lotad
Lotad
EP873
Salvajes
Gulpin
Gulpin
EP873
Salvaje
Florges azul
Florges
EP873
Salvajes
Yanmega
Yanmega
EP873
Salvajes
Beedrill
Beedrill
EP873
Salvajes
Ariados
Ariados
EP873
De Keanan
Bellsprout
Bellsprout
EP873
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP873
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP868
Salvajes
Pinsir
Pinsir
EP873
Salvajes
Seviper
Seviper
EP873
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP873
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP873
Salvaje
Floette azul
Floette
EP873
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP873
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP873
De Serena
Braixen
Braixen
EP873
De James
Inkay
Inkay
EP872
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP869

Salvajes
Swanna
Swanna
EP873

De Ash (flashback)
Goomy
Goomy
EP873

Salvaje (flashback)
Spoink
Spoink
EP865

Salvaje (flashback)
Grumpig
Grumpig
EP865

De Ash (flashback)
Sliggoo
Sliggoo
EP869
De Clemont/Lem (flashback)
Luxray
Luxray
EP873

De Ash
Floette azul
Floette
Pantalla Pokédex
Del T./E. Rocket
Mantine
Mantine
Robot

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP874 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP874.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar