FANDOM

Tabla de contenidos

¡Más allá del arcoíris! en España e Hispanoamérica (決着!ヌメルゴン虹の彼方に!! en japonés; Beyond the Rainbow! en inglés), es el vigésimo segundo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un repaso de lo visto en el episodio anterior, seguido del rapto de Pikachu, Dedenne y Wooper a lo que Ash saca a su Frogadier y Fletchinder para atacar a los Pokémon; mientras Goodra trata de levantarse aún si todavía no esta recuperado. Los Pokémon de Ash son derrotados fácilmente, en eso Clemont/Lem les dice a todos que según las cámaras de vigilancia, el Equipo Rocket está detrás de todo, suponiendo que ellos formaron una alianza con Florges. Nuestros héroes junto a Goodra van en busca de Florges.

Mientras en el manantial, Pikachu, Dedenne y Wooper se encuentran atrapados por el Equipo Rocket mientras que Florges se preocupa porque el nivel del agua está bajando y su querida Floette no esta recibiendo mucho efecto sanador del agua y el Equipo Rocket le hace creer a Florges que es todo culpa de Goodra, alegando que él quiere echarlos del humedal y que ellos la protegerán cueste lo que cueste. Por otro lado, Keanan descubre que el efecto sanador del manantial se ha debilitado bastante por lo que se va al nacimiento del mismo para averiguar que sucede.

Mientras nuestros héroes se topan con un grupo de Pinsir, Ariados y Yanmega, ellos tratan de decirles a los Pokémon insecto que el Equipo Rocket son malos pero los Pokémon no les hacen caso y los atacan, en eso Serena manda a su Braixen y Clemont a su Bunnelby y Chespin mientas que Goodra, Ash y Bonnie/Clem van a buscar a Florges, quien los encuentra dentro del manantial y los acusa de que el nivel del agua esta bajando, pero Ash trata de hacerla entrar en razón de que el Equipo Rocket son los villanos. De pronto el nivel del agua comienza a descender y es cuando el Equipo Rocket se muestra ante todos y revela que ellos fueron los responsables de todo y que robaron el agua de todo el humedal, lo que deja furiosa a Florges al saber que la utilizaron; luego se llevan a Pikachu, Dedenne y Wooper y tratan de irse en su nave Mantine. Ash se reúne con sus amigos y él les dice que Florges solo acaparó el manantial debido a que su Floette no se sentía bien.

Ash, Goodra y Florges se cuelan en la nave para rescatar a los Pokémon robados, donde se enfrentan al Inkay de James y al Pumpkaboo de Jessie, los cuales son derrotados y luego de liberar a Pikachu y los demás Pokémon mandan a volar al Equipo Rocket. La nave esta a punto de explotar y Serena le pide a los Yanmega y Beedrill que ayuden a Ash y los demás, Pikachu, Dedenne y Wooper son rescatados por un Yanmega pero en eso Florges y Goodra caen de la nave y Ash se lanza para salvarlos hasta que los Beedrill y los Pokémon del humedal logran salvarlos.

EP874 Floette con Florges y Goodra

Floette ya curada uniendo a Florges y a Goodra.

Aunque todo salió bien, el suelo del humedal se secó y todas las plantas morirían sin agua, aquí es cuando Goodra utiliza Danza lluvia en todo el humedal para regresar el agua y Florges utiliza Campo de hierba para recuperar el verdor del pasto. Finalmente con el agua nueva repuesta, la pequeña Floette logra curarse y todos están contentos. Al final Ash le dice que Goodra que debería quedarse devuelta en su hogar ya que ahora que es fuerte él debería quedarse para cuidar y proteger a sus amigos. Al escuchar eso Goodra abraza a Ash mientras se despiden y recuerdan los buenos momentos que han juntos desde que era un pequeño y débil Goomy hasta ser lo que es ahora. El episodio termina con nuestros héroes despidiéndose de Goodra, Keanan y todos los demás Pokémon del humedal y retoman su camino a Ciudad Romantis.

Hechos importantes Editar

  • El conflicto entre Florges y los Pokémon del pantano termina tras haberse curado su hija Floette y haber vencido al Team/Equipo Rocket, que se había estado aprovechando de ellos.
  • Ash libera a su Goodra, que se quedará con Wooper, Florges y los demás Pokémon en el pantano.

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Luxray el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP873
De Clemont/Lem
Dedenne XY
Dedenne
EP873
De AshLiberado
Goodra XY
Goodra
EP873
Salvajes
Wooper XY
Wooper
EP873
Salvajes
Quagsire XY
Quagsire
EP873
Salvajes
Lotad XY
Lotad
EP873
Salvajes
Gulpin XY
Gulpin
EP873
Salvaje
Florges azul XY
Florges
EP873
Salvajes
Yanmega XY
Yanmega
EP873
Salvajes
Beedrill XY
Beedrill
EP873
Salvajes
Ariados XY
Ariados
EP873
De Keanan
Bellsprout XY
Bellsprout
EP873
De Ash
Fletchinder XY
Fletchinder
EP873
De Ash
Frogadier XY
Frogadier
EP868
Salvajes
Pinsir XY
Pinsir
EP873
Salvajes
Seviper XY
Seviper
EP873
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP873
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP873
Salvaje
Floette azul XY
Floette
EP873
De Clemont/Lem
Bunnelby XY
Bunnelby
EP873
De Clemont/Lem
Chespin XY
Chespin
EP873
De Serena
Braixen XY
Braixen
EP873
De James
Inkay XY
Inkay
EP872
De Jessie
Pumpkaboo extragrande XY
Pumpkaboo
EP869

Salvajes
Swanna XY
Swanna
EP873

De Ash (flashback)
Goomy XY
Goomy
EP873

Salvaje (flashback)
Spoink XY
Spoink
EP865

Salvaje (flashback)
Grumpig XY
Grumpig
EP865

De Ash (flashback)
Sliggoo XY
Sliggoo
EP869
De Clemont/Lem (flashback)
Luxray XY
Luxray
EP873

De Ash
Floette azul XY
Floette
Pantalla Pokédex
Del T./E. Rocket
Mantine XY
Mantine
Robot

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP874.
  • Alemán: Jenseits des Regenbogens!
  • Francés: Après la pluie, le beau temps !
  • Italiano: Al di là dell'arcobaleno!
  • Neerlandés: Achter de regenboog!
  • Polaco: Po drugiej stronie tęczy!
  • Portugués brasileño: Além do Arco-Íris!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

También en FANDOM

Wiki al azar