Fandom

WikiDex

EP875

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Completar sinopsis «
¡Así que tienes un mal día! (ES) / ¿Así que tienes un mal día? (HA)
Inglés: So You're Having a Bad Day! | Japonés: 運勢最悪?ユリーカ対ニャース!! Unsei saiaku? Yurīka tai Nyāsu!! (¿Mala suerte? ¡¡Bonnie/Clem contra Meowth!!)
EP875.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All-Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 7 de mayo de 2015 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 11 de julio de 2015 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 15 de octubre de 2015 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 14 de octubre de 2015 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Así que tienes un mal día! en España o ¿Así que tienes un mal día? en Hispanoamérica (運勢最悪?ユリーカ対ニャース!! en japonés; So You're Having a Bad Day! en inglés), es el vigésimo tercer episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes a punto de retomar su camino hacia Ciudad Romantis, pero antes Serena lee su fortuna y le dice que hoy le esperan problemas, en eso Bonnie/Clem le pide ver su fortuna, la cual dice que hoy será el peor día en el año y que lamentará haber salido de la cama esta mañana y que debe cuidarse de las cosas hechas de oro algo que no parece agradarle a Bonnie. Mientras en el cielo se ve al Equipo Rocket en su globo con una bolsa llena de manzanas y en eso tratan de robar al Chespin de Lem y al Pancham de Serena pero logran derribarlos y recuperar a los Pokémon y al mismo tiempo dejan caer las manzanas del Equipo Rocket. En eso 3 Pangoro salvajes y molestos aparecen y atacan a nuestros héroes, haciendo que se separen en grupos.

Por un lado Bonnie y su Dedenne terminan junto a Meowth, quienes al intentar huír de un Pangoro terminan unidos entre sí por unas lianas, por otro lado Ash queda con Pancham, Serena con Chespin y Frogadier por otro lado Luxray, Fletchinder y Hawlucha y el último grupo es conformado por Clemont/Lem, Pikachu, Bunnelby y Braixen. Mientras Jessie y James van a buscar a Meowth.

Bonnie trata de liberarse de la liana con una roca pero no lo logra, por lo que Meowth decide llevarla de vuelta con sus amigos, pero Bonnie cree que todo es una trampa para robar a Dedenne, pero Meowth trata de decirle que no hará nada malo, en eso Bonnie nota que su amuleto es de oro (recordando que su fortuna decía que debía alejarse de las cosas de oro) y en eso le pregunta como es que logro hablar como una persona, a lo que Meowth estaba por hablar hasta que Bonnie lo calla. De pronto Bonnie pega un grito fuerte al recordar que su fortuna decía que debía alejarse de las cosas de oro (como el amuleto de Meowth) o sería el peor día del año. Mientras Ash y Pancham suben para buscar mejor, Clemont se le ocurre inventar un radar para encontrar a sus amigos pero lo único que encuentran es a otro Pangoro a punto de atacarlos pero el Braixen de Serena lo ataca con Lanzallamas. Mientras Frogadier actúa como guardaespaldas de Serena, a lo que Chespin también quiere ser guardaespaldas pero termina asustandose cuando ve a un Pangoro pero Frogadier lo cega con sus frubujas.

Por otro lado, Bonnie y Meowth tiene hambre y en eso encuentran un árbol de bayas latano pero Meowth agarra una sola para él, y Dedene agarra dos solo para Bonnie, esto provoca una discusión entre Meowth y Bonnie ocasionando que Dedenne ataque a Meowth con Moflete estático pero también Bonnie resulta electrocutada al estar enredada al Pokémon felino. Mientras el Inkay de James y el Pumpkaboo de Jessie no logran encontrar rastros de Meowth o de nuestros héroes.

Ash logra encontrar a Fletchinder, Luxray y Hawlucha y luego encuentran a Serena, Frogadier y Chespin. Mientras tanto Bonnie y Meowth pasan en silencio para no despertar a un Pangoro dormido pero por el tropiezo de Meowth casi hace que los vea pero logran salir sin que Pangoro los viera peor caen sobre un grupo de Foongus los cuales lanzan sus Esporas ocasionando que Bonnie se vea afectada por lo tanto Meowth dice que deben encontrar bayas Atania a lo que él carga a Bonnie pero no logra tener la suficiente fuerza para cargarla y en eso le encomienda a Dedenne buscar bayas Atania, las cuales logra encontrar y despiertan a Bonnie.

Clemont y los demás Pokémon se reencuentran con Ash y los demás, mientras que Bonnie y Meowth caen en un río en donde una roca corta la liana que los unía y cuando salen del río deciden ir por caminos separados, pero al escuchar al Pangoro, Meowth decide acompañarla con sus amigos, sin que ella sepa sus verdaderas intenciones. Cuando se reencuentran todos aparecen los 3 Pangoro a punto de atacarlos pero el Pancham de Serena trata de hablarles y es que gracias a la traducción de Meowth descubren que los Pangoro están molestos debido a que su árbol de frutas fue invadido por ladrones (los cuales son nada mas ni nada menos que el Equipo Rocket). en eso aparece el Equipo Rocket y los Pangoro, al ver que tenían sus manzanas, los mandan a volar.

Finalmente los Pangoro les dan a nuestros héroes una manzana como disculpa por atacarlos y luego se despiden de los Pangoro, en el camino Bonnie dice que este fue un día divertido junto a Meowth.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP875 Episodio centrado en Clem.png

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Braixen el primero y Foongus el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Serena
Braixen
Braixen
EP874
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP874
De Serena
Pancham
Pancham
EP873
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP874
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP874
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP874
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP874
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP874
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP873
De Clemont/Lem
Luxray
Luxray
EP874
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP874
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP874
De James
Inkay
Inkay
EP874
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP874
Salvajes (x3)
Pangoro
Pangoro
EP866
Salvaje
Foongus
Foongus
EP868

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP875 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP875.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar