Fandom

WikiDex

EP876

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Hospitalidad tétrica! (ES) / ¡Una temible hospitalidad! (HA)
Inglés: Scary Hospitality! | Japonés: こわいイエのおもてなし! Kowai ie no omotenashi! (¡La hospitalidad de la Casa Tétrica!)
EP876.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All-Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de mayo de 2015 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 18 de julio de 2015 Guión gráfico Masakatsu Iijima
España 16 de octubre de 2015 Director Fumio Maezono
Hispanoamérica 15 de octubre de 2015 Animación Tomohiro Koyama
Toshiko Nakaya
Tabla de contenidos

¡Hospitalidad tétrica! en España o ¡Una temible hospitalidad! en Hispanoamérica (こわいイエのおもてなし! en japonés; Scary Hospitality! en inglés), es el vigésimo cuarto episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

EP876 Casa Tétrica.png

Los protagonistas llegan a la Casa Tétrica.

Mientras Ash y sus amigos siguen en camino para Ciudad Laverre/Romantis, estos se pierden, en eso Serena cuenta que en ese bosque hay una "Casa Tétrica" en la cual si alguien la visita tendrá la experiencia mas aterradora de sus vidas, algo que le emociona a Bonnie/Clem pero no a Clemont/Lem

De repente una fuerte lluvia los sorprende, por lo que se refugian en una mansión, que parece abandonada. En esa casa vive un hombre mayor llamado Lon, quien les ofrece refugio de la lluvia, en eso les da una toalla a cada uno para secarse luego los invita a que cenen y descansen. Luego, Lon les invita un té y mientras lo prepara nuestros héroes recorren la mansión.

Clemont nota algo extraño en las toallas que les dio Lon, ya era la cantidad exacta para los cuatro, al igual que la comida. De repente, Lon aparece y les dice que el té ya esta listo. Mientras toman el té, Serena le pregunta a Lon por qué se conoce a la mansión como la Casa Tétrica y Lon procede a contarles una historia: Hace muchos años Lon encontró una mansión y entró a investigarla. En una habitación encuentra a un hombre misterioso sentado en el suelo que con una voz escalofriante le exige que se aleje. Aunque a continuación el misterioso hombre añade que no hablaba con Lon, este se sorprende y el hombre le dice que se encontraban detrás de él: Los Hombres sin Rostro.

Bonnie le pregunta que pasó después y Lon se sorprende de que aún no se haya asustado, muy al contrario de Ash, Serena y Clemont. Lon les dice que su intención era asustar a los visitantes con la historia más aterradora que se le pueda ocurrir, por eso la llaman la casa Tétrica. Clemont/Lem se asusta y decide investigar si hay fantasmas con un dispositivo creado por él por lo que deciden investigar el primer piso de la casa, en un pasillo los chicos contemplan por un momento la luna llena y en eso la sombra de Ash se mueve por si sola provocando que este sienta frío, luego algo lame. a Serena y el dispositivo de Clemont comienza a detectar seres fantasmales en el pasillo.

EP876 Cole junto a Gastly, Haunter y Gengar.png

Lon junto a su tres amigos fantasmas.

Clemont/Lem logra detectar algo paranormal que parece acercarse a ellos y lo sujeta por los aires y lo tira al suelo y se lleva su dispositivo a otra habitación. Bonnie/Clem lo recupera y ven que un piano empieza a tocar por si solo hasta que el detector de Clemont demuestra que son nada mas que un grupo de Pokémon fantasma conformados por un Gastly, un Haunter y un Gengar que se estaban divirtiendo asustándolos. Luego Lon les cuenta que estos Pokémon fantasma son amigables y que solo se divierten asustando a los visitantes.

De repente, los protagonistas se dan cuenta de que Bonnie no está y Ash y Pikachu van a buscarla, pero también terminan desapareciendo. Clemont y Serena buscan a sus amigos hasta que ella desaparece por un pasadizo en el suelo, por lo tanto Clemont se queda solo, pero se da cuenta de que hay trampillas ocultas y procede a buscarlas y Lon le cuenta sobre un sótano.

Clemont/Lem lo encuentra y ve una puerta con unos extraños papeles pegados junto a la misma. Intenta abrirla pero no lo logra, aunque logra escuchar a Ash, Serena y Bonnie/Clem al otro lado. Clemont/Lem le dice a Ash que utilice algo pegajoso para poder abrir la puerta, y Ash saca a Frogadier y para que utilice sus frubujas en la puerta. Finalmente logran abrirla, y, cuando están arriba de nuevo, Clemont/Lem le dice a Lon que encontraron un diario, al leerlo ven que hablan de las trampillas y pasadizos que la casa poseía y sobre espíritus que rondaban por los alrededores, razón por la cual habían muchos sellos para atraer la buena suerte y en eso encuentran una foto de Lon cuando era un niño; a lo que él recuerda todo en ese momento y se da cuenta de que Gastly, Haunter y Gengar eran los espíritus que habitaban en la casa y se disculpa con ellos.

EP876 Reverso de la foto de Cole.png

Reverso de la foto donde se aprecia la fecha en la que fue tomada

De repente al mirar la fecha se dan cuenta de que la foto fue tomada hace casi 240 años. Todos se sorprenden y Lon les revela a los chicos que ¿ya no esta vivo!, por lo que todos se asustan y gritan fuertemente. De repente Ash, Serena y Clemont/Lem se despiertan y piensan que todo fue un sueño. Sin embargo, continuando con su viaje hacia Ciudad Laverre, Bonnie/Clem saca una foto de ella con Lon, Gastly, Haunter y Gengar, como prueba de que todo fue real. Finalmente, en una noche lluviosa se logra ver al Team/Equipo Rocket bajo la lluvia corriendo y logran ver una mansión de la cual sale Lon y los invita a que entren, mientras Gastly, Haunter y Gengar se encuentran riéndose de forma macabra a su lado.

Hechos importantes Editar

  • La Casa Tétrica hace su debut en el anime, y los protagonistas la visitan.

Apariciones Editar

Personas Editar

EP866 Episodio centrado en Lem.png

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP875
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP875
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP875
De Lon
Gengar
Gengar
EP799
De Lon
Haunter
Haunter
EP592
De Lon
Gastly
Gastly
EP559
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP875
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP875
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP875

De Ash
Gastly
Gastly
Pantalla Pokédex
De Serena
Haunter
Haunter
Pantalla Pokédex
De Serena
Gengar
Gengar
Pantalla Pokédex
De Bonnie/Clem
Gengar
Gengar
Fotografía
De Bonnie/Clem
Gastly
Gastly
Fotografía
De Bonnie/Clem
Haunter
Haunter
Fotografía

Curiosidades Editar

EP876 La noche estrellada.png

"La noche estrellada" al revés en una pared.

  • En una de las escenas aparece el cuadro de Van Gogh, La noche estrellada, colgado del revés.
  • En la historia de Lon llegando a la Casa Tétrica, se ve que allí había un hombre misterioso que le dice "No eres tú...". Es posible que se tratase de una parodia a la bruja fantasmal que aparece en los videojuegos en Ciudad Luminalia, diciendo lo mismo.
  • Durante todo el episodio Lon no proyecta sombra, aludiendo al hecho de que en realidad es un fantasma.
  • La foto de Lon cuando era niño data del 14 de julio de 1758. En el mundo real, las capturas fotográficas no se lograron del todo hasta mediados de 1820.
  • La foto de Lon cuando era niño fue tomada en el 14 de julio de 1758. Ash menciona que eso fue hace casi 240 años, lo que hace pensar que la historia se sitúa en 1998. Un año después de que comenzó el anime.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP876 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP876.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar