Fandom

WikiDex

EP877

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión12 Share

¡Un combate muy glamuroso! (ES) / ¡Una batalla a la moda! (HA)
Inglés: A Fashionable Battle! | Japonés: ファッションショーでバトルです!タツベイVSシュシュプ!! Fasshon shō de batorudesu! Tatsubei VS Shushupu!! (¡Combate en el desfile de moda! ¡¡Bagon VS Spritzee!!)
EP877.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All-Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 21 de mayo de 2015 Escritor Akemi Omode
EE.UU. 25 de julio de 2015 Guión gráfico Yūta Murano
España 12 de febrero de 2016 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 29 de febrero de 20161 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Un combate muy glamuroso! en España o ¡Una batalla a la moda! en Hispanoamérica (ファッションショーでバトルです!タツベイVSシュシュプ!! en japonés; A Fashionable Battle! en inglés), es el vigésimo quinto episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes que llegan a Ciudad Laverre/Romantis, Ash está ansioso por tener su batalla de gimnasio y Serena esta ansiosa de conocer a Valerie/Valeria, quien además de ser la líder de gimnasio, es una famosa diseñadora de modas.

Los chicos llegan a la entrada del Gimnasio Laverre/Romantis pero al entrar ven a muchas jovencitas con kimonos ocupadas trabajando y en eso ven a un chico exigiendo tener su batalla de gimnasio pero la recepcionista le dice que por el momento el gimnasio permanecerá cerrado por un evento, lo que deja al chico y a Ash molestos. En eso el chico ve a Clemont/Lem y lo reconoce como líder del Gimnasio Lumiose/Luminalia, el chico se presenta como Sawyer/Sabino un entrenador Pokémon quien aún posee una medalla ganada y que desea ganar mas experiencia en las batallas para hacerse mas fuerte. Bonnie/Clem le cuenta a Sawyer/Sabino que Ash ya derrotó a su hermano y que posee 5 medallas, lo que deja asombrado a Sawyer/Sabino y le dice que se esforzará mucho para alcanzarlo. En eso Serena les sugiere ir a la tienda de Valerie/Valeria, lo cual todos aceptan.

EP877 Modelos diseñados por Valeria.png

Serena y Bonnie/Clem mirando algunos de los diseños de Valerie/Valeria.

En la tienda, Serena y Bonnie/Clem ven todos los hermosos diseños de ropa de Valerie/Valeria mientras que Ash le propone tener una batalla de práctica a Sawyer/Sabino, lo cual el acepta si es una batalla doble; en un campo de batalla Sawyer/Sabino saca a su Treecko y su Bagon y Ash escoge a su Frogadier y Hawlucha; el combate empieza con Bagon usando golpe cabeza pero Hawlucha lo contrarresta con golpe kárate, cosa que le causa dolor por la dura cabeza del Pokémon dragón pero luego lo hace retroceder al usar una sucesión de golpes kárate; Sawyer/Sabino manda a su Treecko usar drenadoras y a su Bagon colmillo ígneo hasta que Frogadier lo detiene con su hidropulso.

Mientras, Serena y Bonnie/Clem siguen mirando los diseños y en eso unas jovencitas con kimono aparecen y les piden un favor importante. Retomando la batalla entre Ash y Sawyer/Sabino, Treecko usa recurrente en Frogadier que lo esquiva hasta desaparecer y reaparecer arriba, Treecko usa bala semilla pero Frogadier lo contrarresta con Corte hasta derrotar a Treecko con ese ataque. Sawyer/Sabino queda asombrado con la estrategia de batalla de Ash y anota todas sus observaciones en su cuaderno y desea seguir luchando con Bagon pero en eso Ash escucha algo y todos van a ver en el balcón y ven una pasarela terminada.

EP877 Mawile y Spritzee de Valeria.png

Los Pokémon de Valerie/Valeria se preocupan por ella.

Mientras tanto en un cuarto, Valerie/Valeria se siente deprimida antes de su presentación pero sus Pokémon hada: Sylveon, Spritzee, Mawile y Mr. Mime se ven preocupados por ella y tratan de darle ánimos. En eso las jovencitas con kimono llevan a Serena y Bonnie/Clem con Valerie/Valeria quien queda complacida de verlas, incluso Serena se siente honrada de conocer a Valerie/Valeria, alegando que ella es una fan de sus diseños; Bonnie/Clem trata de decirle a Valerie/Valeria que ella sería perfecta para su hermano y en eso el Dedenne sale de su bolso y Valerie/Valeria le habla en su idioma. Valerie/Valeria les pide hacer un favor importante a Serena y Bonnie/Clem.

Por la tarde, el desfile de moda da inicio mostrando diseños de indumentaria basados en patrones de Pokémon, luego aparecen Serena y Bonnie/Clem desfilando, lo que deja boquiabiertos a Ash y Clemont/Lem, ellas les explican que están sustituyendo a unas modelos de Valerie/Valeria que no pudieron presentarse. De pronto la famosa Valerie/Valeria hace una fabulosa entrada agradeciéndoles a todos por venir a su desfile, luego explica que cada uno de sus recientes diseños incorpora temas Pokémon, agregando que su filosofía dice que la verdadera belleza solo se encuentra en la naturaleza y aclara que sus diseños fueron hechos para verse perfectas durante una batalla; en eso su acompañante escoge a Sawyer/Sabino para subir al escenario y tener una batalla Pokémon contra Valerie/Valeria.

El combate es 1 contra 1 en el cual la líder de gimnasio usa a su Spritzee y Sawyer/Sabino usa a Bagon que lanza su dragoaliento, que no resulta efectivo debido a que los ataques tipo dragón no tienen efectos en Pokémon tipo hada como Spritzee, Bagon usa continuos Cabezados que Spritzee los esquiva con gracia hasta que lo derrota con un maravilloso brillo mágico. Ash queda sorprendido al ver lo fuerte que es Valerie/Valeria. Por la noche mientras todos comen en el Centro Pokémon, Ash decide empezar un entrenamiento especial para su batalla de gimnasio, y Sawyer/Sabino y sus amigos deciden ayudarlo, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP868 Episodio centrado en Serena.png

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Watchog el primero y Fletchinder el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un entrenador
Watchog
Watchog
EP839
De un entrenador
Hoothoot
Hoothoot
EP839
De un entrenador
Oddish
Oddish
EP868
De un entrenador
Ducklett
Ducklett
EP833
De un entrenador
Heliolisk
Heliolisk
EP871
De un entrenador
Marill
Marill
EP872
De un entrenador
Psyduck
Psyduck
EP872
De un entrenador
Goomy
Goomy
EP874
De un entrenador
Sentret
Sentret
EP839
De un entrenador
Helioptile
Helioptile
EP872
De un entrenador
Hoppip
Hoppip
EP863
De un entrenador
Weepinbell
Weepinbell
EP863
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP876
De un entrenador
Swablu
Swablu
EP870
De un entrenador
Woobat
Woobat
EP801
De un entrenador
Pachirisu
Pachirisu
EP866
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP876
De Serena
Braixen
Braixen
EP875
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP876
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP875
De Sawyer/Sabino
Treecko
Treecko
EP868
De Sawyer/Sabino
Bagon
Bagon
EP557
De Valerie/Valeria
Mr. Mime
Mr. Mime
EP804
De Valerie/Valeria
Spritzee
Spritzee
EP832
De Valerie/Valeria
Sylveon
Sylveon
EP864
De Valerie/Valeria
Mawile
Mawile
EP838
De una entrenadora
Azumarill
Azumarill
EP806
De una entrenadora
Meowstic
Meowstic
EP864
De una entrenadora
Gothorita
Gothorita
EP844
De una entrenadora
Chimecho
Chimecho
EP630
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP875

Diseño de Valeria
Umbreon
Umbreon
Tela
EP877 Modelos diseñados por Valeria.png

De Ash
Treecko
Treecko
Pantalla Pokédex
De Ash
Bagon
Bagon
Pantalla Pokédex
De una entrenadora
Azumarill
Azumarill
Kimono
EP877 Azumarill.png

De una entrenadora
Meowstic
Meowstic
Kimono
EP877 Meowstic hembra.png

De una entrenadora
Chimecho
Chimecho
Kimono
EP877 Chimecho.png

De Serena
Florges
Florges
Kimono
EP877 Serena y Clem con kimono.png

De Bonnie/Clem
Chingling
Chingling
Kimono
EP877 Serena y Clem con kimono.png

Treecko y Bagon vs Hawlucha y Frogadier
Bagon vs Spritzee

Curiosidades Editar

Errores Editar

Anotaciones Editar

  1. En Chile, Bolivia y Perú. 28 de marzo de 2016 en el resto de países de Hispanoamérica, excepto en Paraguay, que se estrenó el 30 de marzo de 2016.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP877 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP877.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar