Fandom

WikiDex

EP878

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Estratagema de tipo hada! (ES) / ¡Estrategias tipo hada! (HA)
Inglés: Fairy-Type Trickery! | Japonés: クノエジム戦!美しきフェアリーの罠!! Kunoe Jimu-sen! Utsukushiki fearī no wana!! (¡Combate en el Gimnasio Laverre/Romantis! ¡¡La hermosa trampa de las hadas!!)
EP878.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All-Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de mayo de 2015 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 1 de agosto de 2015 Guión gráfico Kaori Higuchi
España 15 de febrero de 2016 Director Jun Ōwada
Hispanoamérica 1 de marzo de 2016 Animación Takashi Shinohara
Nobuko Shinohara
Tabla de contenidos

¡Estratagema de tipo hada! en España o ¡Estrategias tipo hada! en Hispanoamérica (クノエジム戦!美しきフェアリーの罠!! en japonés; Fairy-Type Trickery! en inglés), es el vigésimo sexto episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes y Sawyer/Sabino entrando al gimnasio Romantis para la batalla de gimnasio de Ash, en la entrada las jovencitas con kimono los escoltan al campo de batalla, en donde Valeria hace una espectacular entrada digna de una diseñadora de modas.

El combate será usando solo dos Pokémon, Valerie saca a su Sylveon, y Ash nota que ella habla con su Pokémon, a lo que ella comenta que toda la vida quiso ser un Pokémon y por esa razón aprendió a hablar con ellos y le advierte que ella es muy fuerte en las batallas. En eso Ash manda a su Fletchinder quien empieza con Ala de acero que es muy efectivo contra los tipo hada, pero Sylveon contesta con Voz cautivadora que lo inmoviliza hasta que Fletchinder usa Picotazo, pero Sylveon lo atrapa con sus cintas, luego lo azota por todo el campo de batalla y lanza un poderoso viento feérico. Valerie le dice a Ash que los tipo hada son elegantes pero que al mismo tiempo poseen habilidades ocultas.

Ash no se rinde y manda a su Fletchinder usar nitrocarga, la cual le da justo a Sylveon y lo libera de sus cintas, Sylveon usa Giga impacto y Fletchinder usa Ala de acero, ambos ataques chocan pero Sylveon es derrotado. Sawyer registra todo lo que observa en su cuaderno de experiencia. Valerie saca a su Spritzee y Ash sigue con Fletchinder quien ataca con Ala de acero pero Spritzee lo esquiva y usa Espacio raro, dentro del campo de batalla Fletchinder usa Carga de fuego pero, a pesar de que ese ataque aumenta la velocidad del Pokémon, en Espacio raro se mueve muy lento lo cual hace a Spritzee mas rápido para esquivar los ataques y contraatacar con Brillo mágico; Ash le pide a Fletchinder seguir usando carga de fuego mientras Spritzee usa giro bola. Sawyer se pregunta que está haciendo Ash, pero Clemont/Lem cree que Ash tiene una estrategia en mente. Fletchinder sigue usando carga de fuego hasta que el tiempo de Espacio raro se acaba y Fletchinder usa Ala de acero en Spritzee. Clemont se da cuenta de que Ash quería que Fletchinder siguiera usando carga de fuego para que así atacara con mayor velocidad cuando espacio raro se fuera, pero Spritzee lo derrota fácilmente con Fuerza lunar.

Ash saca a Hawlucha como su último Pokémon, quien empieza con Golpe kárate, el cual Spritzee lo esquiva y vuelve a usar Espacio raro para luego lanzarle una Fuerza lunar que le da a Hawlucha, luego utiliza Tijera X pero Spritzee lo esquiva y le da al espacio raro, es en ese entonces que Ash tiene una idea en mente. Spritzee usa gira bola y Hawlucha lo atrapa y usa esa velocidad para usar tijera X girando que logra atravesar el Brillo mágico de Spritzee y romper el espacio raro. Hawlucha usa Plancha voladora dándole a Spritzee quien contesta con Fuerza lunar, Hawlucha lo esquiva y le propina una Patada salto alta, con la cual derrota a Spritzee y gana la batalla.

Valerie le entrega a Ash la Medalla Hada como símbolo de su victoria y luego Sawyer emocionado le hace muchas preguntas a Ash sobre sus estilos de batalla, las cuales él le contestaría en una batalla.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Hawlucha el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP877
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP877
De Sawyer/Sabino
Treecko
Treecko
EP877
De Valerie/Valeria
Sylveon
Sylveon
EP877
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP877
De Valerie/Valeria
Spritzee
Spritzee
EP877
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP877

Sylveon vs Fletchinder
Spritzee vs Fletchinder
Spritzee vs Hawlucha

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP878 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP878.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar