Fandom

WikiDex

EP879

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Rivales: hoy y mañana! (ES, HA)
Inglés: Rivals: Today and Tomorrow! | Japonés: ライバルバトル3本勝負! 明日に向かって!! Raibaru batoru 3 pon shōbu! Ashita ni mukatte!! (¡Combate rival de 3 rondas! ¡¡Hacia el mañana!!)
EP879.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All-Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de junio de 2015 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 8 de agosto de 2015 Guión gráfico Tetsu Kimura
España 16 de febrero de 2016 Director Masahiro Sekino
Hispanoamérica 2 de marzo de 2016 Animación Mizuho Tajima
Mai Tsutsumi
Tabla de contenidos

¡Rivales: hoy y mañana! en España e Hispanoamérica (ライバルバトル3本勝負! 明日に向かって!! en japonés; Rivals: Today and Tomorrow! en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

Luego de ver la batalla de Ash contra Valeria en el gimnasio Romantis, Sawyer/Sabino quedó muy motivado con el estilo de batalla de Ash hasta que se tropieza en un puente y sin que se de cuenta se le cae su cuaderno. El Equipo Rocket lo toma y cuando lo miran ven una foto del Campeón de Hoenn: Máximo Peñas. En un campo todos disfrutan de los dulces caseros y Pokélitos de Serena, mientras comen Saywer no deja de decir que admira a Ash por su perseverancia ante cualquier problema y Ash le dice que todo el crédito es para sus Pokémon ya que para el una medalla es símbolo de que sus Pokémon trabajaron muy duro; cuando Sawyer se disponía a anotar este se asusta al ver que no tenía su cuaderno de anotaciones.

EP879 Boda de Jessie y Máximo.png

Jessie se imagina casándose con Steven Stone.

Mientras en otra parte del bosque, el Equipo Rocket aún tienen en sus manos el cuaderno de Sawyer, pero ellos creen que es el cuaderno de Steven Stone y Jessie se fantasea con poder casarse con él y ser la heredera de la Devon S.A., pero James y Meowth tienen mas en mente saber los secretos del campeón para así poder controlar a todos los Pokémon. Mientras Ash y sus amigos, junto con la ayuda de todos sus Pokémon, buscan el cuaderno de Sawyer pero no tienen éxito. Cuando se reúnen en el Centro Pokémon, Sawyer se siente triste al haber perdido su cuaderno, aclarando a los chicos que allí anotó todo lo que aprendió desde que empezó su viaje como entrenador Pokémon, desde que recibió a Treecko de manos del Profesor Abedul hasta todo de sus batallas tenidas; incluso les dice que tiene una foto firmada por Steven Stone, quien le comentó también que su Treecko es capaz de Megaevolucionar cuando llegue a su evolución final Sceptile.

EP879 Scottie y Máximo.png

Sawyer tuvo la oportunidad de conocer al Campeón de Hoenn.

Bonnie/Clem le pide a su Clemont/Lem|hermano inventar algo para buscar el cuaderno, pero él no puede debido a que no tienen nada para poder rastrearla y es ahí que Sawyer saca a su Slurpuff, el cual utiliza su agudo sentido del olfato para rastrear el cuaderno, mientras el Equipo Rocket se entera de la Megaevolución de Sceptile hasta que Slurpuff aparece y les quita el cuaderno, el Equipo Rocket lo sigue hasta toparse con nuestros héroes y les exigen devolverles el cuaderno de Steven Stone pero Sawyer les aclara que es su cuaderno, lo que deja a los villanos como tontos y estos molestos los atacan con Inkay y Pumpkaboo, pero Sawyer y Ash logran mandarlos a volar. Sawyer les agradece a nuestros héroes por ayudarlo a recuperar su cuaderno.

Por la noche, Serena ve una noticia en televisión de Monsieur Pierre quien anuncia que el siguiente Gran espectáculo Pokémon se realizará en Pueblo Fresco, lo cual motiva a Serena y sus Pokémon de participar, en eso aparece Ash y los demás y Serena le pregunta cual será su siguiente batalla de gimnasio, a lo que Ash no tiene idea y ella le sugiere ir a Ciudad Fluxus, la cual queda cerca de Ciudad Dendemille; él acepta ir a ese gimnasio y Sawyer decide ir al gimnasio de Ciudad Témpera, a lo que Ash y sus amigos le desean suerte, pero Sawyer dice que antes de irse le quiere pedir un favor a Ash.

Al día siguiente, Ash y Sawyer tienen un combate de 3 a 3, en el cual Sawyer usa primero a su Bagon y Ash manda a su Pikachu, quien empieza con Ataque rápido y Bagón con Cabezazo peor Pikachu logra hacerlo retroceder y Bagon usa Dragoaliento que choca con el Rayo de Pikachu, que luego usa Cola férrea y Bagon usa Garra dragón pero este es derrotado por cola de hierro. En eso Sawyer saca a su Slurpuff y Ash saca a su Hawlucha, Slurpuff usa Bola voltio pero Hawlucha lo esquiva y usa Golpe kárate y lo derrota rápido con Plancha voladora.

Sawyer saca a su Treecko y Ash a su Frogadier, quien usa Golpe aéreo el cual es efectivo en Treecko pero este responde con Recurrente y luego usa Agilidad pero Frogadier usa Hidropulso. De pronto Treecko comienza a evolucionar y se convierte en un Grovyle y aprende un nuevo movimiento: Hoja afilada. Frogadier usa Doble equipo pero Grovyle los hace desaparecer con hoja afilada pero Frogadier ataca de atrás con As aéreo y Grovyle usa Hoja afilada mientras Frogadier usa Corte. La batalla se pone reñida entre ambos Pokémon pero es Frogadier quien logra derrotar a Grovyle.

Sawyer le agradece a Ash por todo lo que aprendió con él y ambos rivales se desean suerte en ganar sus medallas. Finalmente nuestros héroes se despiden de Sawyer, quien se promete volverse mas fuerte y así poder derrotar a Ash en su próxima batalla.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Grovyle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP878
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP878
De Valeria (flashback)
Spritzee
Spritzee
EP878
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP878
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP876
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP876

De Sawyer/Sabino
Treecko
Treecko
EP878
De Steven/Máximo (flashback)
Metagross
Metagross
EP627

De Serena
Pancham
Pancham
EP875

De Serena
Braixen
Braixen
EP877

De Clemont/Lem
Luxray
Luxray
EP874

De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP876

De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP875
Del prof. Birch/Abedul (flashback)
Treecko
Treecko
EP878
Del prof. Birch/Abedul (flashback)
Torchic
Torchic
EP453
Del prof. Birch/Abedul (flashback)
Mudkip
Mudkip
EP444

Salvaje (flashback)
Taillow
Taillow
EP844

De Sawyer/Sabino
Slurpuff
Slurpuff
EP861
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP875
De James
Inkay
Inkay
EP875
De Monsieur Pierre
Klefki
Klefki
EP864
De un entrenador
Marill
Marill
EP877
De un entrenador
Panpour
Panpour
EP870
De Sawyer/Sabino
Bagon
Bagon
EP877

De Ash
Frogadier
Frogadier
EP877
De Sawyer/Sabino (evolución)
Grovyle
Grovyle
EP593

en el recuerdo
contra el team rocket
Bagon vs Pikachu
Slurpuff vs Hawlucha
Treecko vs Frogadier
Grovyle vs Frogadier

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP879 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP879.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar