Fandom

WikiDex

EP880

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Un comienzo no muy volador! (ES) / ¡Un inicio no tan airoso! (HA)
Inglés: A Not-So-Flying-Start! | Japonés: 風とタマゴとオンバット! Kaze to tamago to Onbatto! (¡El viento, el huevo y Noibat!)
EP880.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Gaogao All Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de junio de 2015 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 22 de agosto de 2015 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 17 de febrero de 2016 Director Fumio Maezono
Hispanoamérica 3 de marzo de 2016 Animación Takashi Shinohara
Tomoka Noumi
Tabla de contenidos

¡Un comienzo no muy volador! en España o ¡Un inicio no tan airoso! en Hispanoamérica (風とタマゴとオンバット! en japonés; A Not-So-Flying-Start! en inglés), es el vigésimo octavo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes descansando junto a sus Pokémon, mientras que Hawlucha entrena hasta que de pronto encuentra un Huevo Pokémon y se lo lleva a Ash. En eso el huevo Pokémon comienza a brillar, lo que significa que va a eclosionar por lo que Ash, junto a su Pikachu, Bonnie/Clem, Pancham, Chespin, Dedenne y Hawlucha; ayudados también por Fletchinder que utiliza su habilidad Cuerpo llama para mantener caliente el huevo.

El huevo se rompe y sale un pequeño Noibat que, al ver a Ash y a todos a su alrededor, comienza a llorar fuertemente aturdiendo a todos hasta que Ash lo acaricia y se calma. Los chicos intuyen que debe tener hambre por lo que le ofrecen unas bayas pero este las rechaza y Bonnie la prueba para saber que ricas son pero se asquea al saber que es agria y Serena analiza en su Pokedex y les dice que Noibat usa sus ondas supersónicas para detectar que tan maduras están las bayas y en eso los Pokémon buscan las bayas adecuadas y Noibat usa sus ondas hasta encontrar una deliciosa.

Luego Noibat trata de volar pero no lo consigue y comienza a llorar, en eso Ash decide enseñarle a volar; mientras el Equipo Rocket los observa y al saber que Noibat evoluciona en Noivern deciden capturarlo para luego hacerlo evolucionar. Ash, junto con la ayuda de Fletchinder y Hawlucha, ayudan a Noibat a aprender a volar pero sin éxito, por lo que Clemont/Lem le sugiere que Noibat debe aprender como planear con las corrientes de viento. Hawlucha le enseña a planear y Noibat al principio lo hace bien hasta que casi cae al suelo pero Hawlucha lo agarra a tiempo. En eso Hawlucha tiene una idea y lleva a nuestros héroes a un campo abierto donde el viento sopla constantemente, un lugar ideal para Noibat. Cuando planea logra mantenerse en el aire pero en eso aparece el Equipo Rocket, roba a Noibat y Hawlucha y se escapan.

Ash manda a su Fletchinder buscar al Equipo Rocket, quienes estaban en una parte del bosque pensando como hacer que Noibat evolucionara pero lo único que encuentran es que la única manera de evolucionarlo es cuidarlo, lo cual es agotador para ellos. En eso Hawlucha y Noibat se liberan de las ataduras y se escapan, pero Jessie y James mandan a Pumpkaboo e Inkay perseguirlos, pero Hawlucha logra atacarlos y luego se esconden en una cueva oscura en la que el Equipo Rocket se mete para buscar a los Pokémon; Fletchinder logra divisarlos y va a avisarles a Ash y los demás.

EP880 Ash capturando a Noibat.png

Noibat se une al equipo de Ash.

El Equipo Rocket se mete en la oscura cueva y Noibat ayuda a Hawlucha para quitarles a los malos sus protectores de oídos y así aturdirlos con Supersónico y forzarlos a salir de la cueva donde son sorprendidos por nuestros héroes quienes luchan contra ellos hasta mandarlos a volar. Hawlucha y Noibat salen de la cueva sanos y salvos. Por la tarde, luego de que Noibat comiera, Ash le propone unirse a su grupo, lo cual el Pokémon acepta y Ash lo atrapa. El episodio finaliza con Hawlucha enseñándole a Noibat a volar.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Pancham el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP879
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP879
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP878
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP879
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP877
Salvaje → De Ash
Noibat
Noibat
EP837
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP879
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP879
De James
Inkay
Inkay
EP879
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP879
De Clemont/Lem
Luxray
Luxray
EP879
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP879
De Serena
Braixen
Braixen
EP879
De Serena
Pancham
Pancham
EP879

De Ash
Noibat
Noibat
Pantalla Pokédex
De James
Noivern
Noivern
Pantalla Pokédex
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De James
Noibat
Noibat
Orejeras
De Meowth
Noibat
Noibat
Orejeras
De Jessie
Noibat
Noibat
Orejeras
De James
Inkay
Inkay
Sombra de humo

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

  • Cuando Jessie, James y Meowth intentan saber cómo evolucionar a Noibat, Jessie se pregunta si evoluciona volteándolo de cabeza, y entonces sale el Inkay de James de su Poké Ball volteado de cabeza, haciendo referencia a como se evoluciona a Inkay en los videojuegos.
  • Cuando Noibat sale del huevo y al ver a Ash lo confunde con su padre, al igual que les sucede a Misty con su Togepi y a May/Aura con Manaphy, al ser la primera persona que vieron luego de salir de su Huevo.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP880 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP880.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar