Fandom

WikiDex

EP881

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Carrera aérea de relevos! (ES) / ¡Un relevo en el cielo! (HA)
Inglés: A Relay in the Sky! | Japonés: 挑戦ポケモンスカイリレー!飛べ、オンバット!! Chōsen Pokémon sukai rirē! Tobe, Onbatto!! (¡El desafío de la carrera aérea de relevos Pokémon! ¡¡Vuela, Noibat!!)
EP881.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Ninguno1
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de junio de 2015 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 29 de agosto de 2015 Guión gráfico Takaomi Kanezaki
España 18 de febrero de 2016 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 7 de marzo de 2016 Animación Atsushi Ogata
Mizuho Tajima
Tabla de contenidos

¡Carrera aérea de relevos! en España o ¡Un relevo en el cielo! en Hispanoamérica (挑戦ポケモンスカイリレー!飛べ、オンバット!! en japonés; A Relay in the Sky! en inglés), es el vigésimo noveno episodio de la decimoctava temporada. En Japón, después de este episodio se emitió el especial EE16, protagonizado por Pikachu coqueta.

Sinopsis Editar

Todo empieza cuando Ash quiere entrenar el vuelo de su Noibat con la ayuda de Fletchinder y Hawlucha, en la cual Noibat a logrado una gran progreso. De pronto una ráfaga de aire misteriosa hace que Noibat pierda el control, pero gracias a Fletchinder y Hawlucha logra equilibrarse. En eso ven a un Starly y sus formas evolucionadas Staravia y Staraptor volando en el cielo.

El grupo va a investigar de donde proviene el viento lo cual los lleva a un lugar lleno de Pokémon voladores donde encuentran a un Noctowl y a su dueño, Ornithol. Él les pregunta si quieren participar en la Carrera aérea de relevos Pokémon, para lo cual es necesario usar por 3 Pokémon que puedan volar, Ornithol luego les muestra a Orson, quien es el ganador de las carreras de relevos y que su equipo esta formado por Starly y sus formas evolucionadas. Ornithol, al ver a los Pokémon de Ash, le pide que entre a la carrera ya que él les dice que su sueño es poder ganar la carrera, lo cual Ash acepta pensando que esto sería ideal para el entrenamiento de Noibat. Mientras el Team/Equipo Rocket los espía y planean inscribirse con el fin de atrapar a Noibat una vez que logre evolucionar en la carrera.

Por la tarde en casa de Ornithol, este les explica que la carrera consiste en dar 3 vueltas al cañón lo mas rápido posible con relevos entre los 3 Pokémon voladores. Ash decide que Fletchinder dará la primera vuelta, Hawlucha la segunda y Noibat la tercera. Nuestros héroes ven que a Ornithol le apasionan los relevos aéreos, aunque él jamás a participado en una carrera de relevos aéreos debido a que jamás a podido atrapar 3 Pokémon voladores y que por eso le pidió ayuda de Ash para que compitiera.

EP881 Fletchinder, Ninjask, Ledyba y Combee.png

Fletchinder lleva la delantera en la carrera.

La carrera aérea de relevos Pokémon comienza, Fletchinder lleva la delantera con el Staravia de Orson pisándole los talones. Cuando llegan a la parte del bosque, un Hydreigon por culpa de su gran tamaño, choca contra un árbol lo que hace que comiencen a caer frutas por todas partes y gracias a su agilidad, un Altaria adelanta a todos, pero de repente la Pumpkaboo de Jessie sale de su escondite entre las alas de Altaria, donde estaba escondido haciendo que Altaria caiga al bosque y que Pumpkaboo quede en el primer puesto, Staravia en el segundo y Fletchinder en el tercero.

La segunda vuelta de la carrera comienza. Pumpkaboo le da la cinta a un Pelipper robot fabricado por Meowth el cual rápidamente comienza a volar, luego llega Staravia que le da la cinta a Staraptor y luego llega Fletchinder que le da la cinta Hawlucha. Los Pokémon vuelan sobre los picos de rocas hasta que James le dice a Meowth que active el turbo, Hawlucha aprovecha las rocas para impulsarse adelantando a Staraptor y alcanzando al Pelipper robot, el cual embiste a Hawlucha y hace que este caiga. Hawlucha se agarra a una roca y cuando Pelipper iba a embestirlo choca contra ella y se descubre que Meowth estaba dentro y queda descalificado. Hawlucha llega a la meta seguido de cerca de Staraptor y ambos entregan sus cintas a los siguientes relevos.

EP881 Ganadores de la carrera.png

Ganadores de la carrera de relevos.

La tercera y última vuelta comienza. Hawlucha le da la cinta a Noibat y Staraptor a Starly. Noibat tenia cierta ventaja al estar en un área sencilla de volar, pero de repente una corriente de aire hace que Noibat pierda el control del vuelo y caiga al vacío. Starly aprovechando la corriente de aire adelanta a Noibat, el cual recuerda las clases de vuelo y los ánimos de todos y se recupera y aprende por fin a volar. Noibat alcanza a Starly, aunque finalmente Starly llega en primer lugar por una diferencia mínima. El equipo de Orson gana la carrera, quedando Ash en segundo lugar, pero Ornithol le agradece a Ash por haber cumplido el sueño de participar en la carrera.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Skarmory el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP880
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP880
De Ash
Noibat
Noibat
EP880
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP880
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP880
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP880
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP879
De James
Inkay
Inkay
EP880
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP880
De Ornithol
Noctowl
Noctowl
EP654
De Orson
Starly
Starly
EP846
De Orson
Staravia
Staravia
EP840
De Orson
Staraptor
Staraptor
EP660
De un entrenador
Swellow
Swellow
EP792
De un entrenador
Masquerain
Masquerain
EP592
De un entrenador
Butterfree
Butterfree
EP792
De un entrenador
Pidgeotto
Pidgeotto
EP870
De un entrenador
Ledyba
Ledyba
EP858
De un entrenador
Crobat
Crobat
EP540
De un entrenador
Hoppip
Hoppip
EP877
De un entrenador
Ninjask
Ninjask
EP656
De un entrenador
Shedinja
Shedinja
EP420
De un entrenador
Vibrava
Vibrava
EP541
De un entrenador
Honchkrow
Honchkrow
EP797
De un entrenador
Swanna
Swanna
EP874
De un entrenador
Swoobat
Swoobat
EP767
De un entrenador
Woobat
Woobat
EP877
De un entrenador
Emolga
Emolga
EP866
De un entrenador
Hydreigon
Hydreigon
EP803
De un entrenador
Altaria
Altaria
EP792
De un entrenador
Combee
Combee
EP872
De un entrenador
Skarmory
Skarmory
EP840

Pelipper
Pelipper
Robot

Curiosidades Editar

Errores Editar

Anotaciones Editar

  1. No se emitió el ending, al ser un doble episodio con el especial EE16.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP881 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP881.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar