FANDOM

Tabla de contenidos

¡Carrera aérea de relevos! en España o ¡Un relevo en el cielo! en Hispanoamérica (挑戦ポケモンスカイリレー!飛べ、オンバット!! en japonés; A Relay in the Sky! en inglés), es el vigésimo noveno episodio de la decimoctava temporada. En Japón, después de este episodio se emitió el especial EE16, protagonizado por Pikachu coqueta.

Sinopsis

Todo empieza cuando Ash quiere entrenar el vuelo de su Noibat con la ayuda de Fletchinder y Hawlucha, en la cual Noibat a logrado una gran progreso. De pronto una ráfaga de aire misteriosa hace que Noibat pierda el control, pero gracias a Fletchinder y Hawlucha logra equilibrarse. En eso ven a un Starly y sus formas evolucionadas Staravia y Staraptor volando en el cielo.

El grupo va a investigar de donde proviene el viento lo cual los lleva a un lugar lleno de Pokémon voladores donde encuentran a un Noctowl y a su dueño, Ornithol. Él les pregunta si quieren participar en la Carrera aérea de relevos Pokémon, para lo cual es necesario usar por 3 Pokémon que puedan volar, Ornithol luego les muestra a Orson, quien es el ganador de las carreras de relevos y que su equipo esta formado por Starly y sus formas evolucionadas. Ornithol, al ver a los Pokémon de Ash, le pide que entre a la carrera ya que él les dice que su sueño es poder ganar la carrera, lo cual Ash acepta pensando que esto sería ideal para el entrenamiento de Noibat. Mientras el Team/Equipo Rocket los espía y planean inscribirse con el fin de atrapar a Noibat una vez que logre evolucionar en la carrera.

Por la tarde en casa de Ornithol, este les explica que la carrera consiste en dar 3 vueltas al cañón lo mas rápido posible con relevos entre los 3 Pokémon voladores. Ash decide que Fletchinder dará la primera vuelta, Hawlucha la segunda y Noibat la tercera. Nuestros héroes ven que a Ornithol le apasionan los relevos aéreos, aunque él jamás a participado en una carrera de relevos aéreos debido a que jamás a podido atrapar 3 Pokémon voladores y que por eso le pidió ayuda de Ash para que compitiera.

EP881 Fletchinder, Ninjask, Ledyba y Combee

Fletchinder lleva la delantera en la carrera.

La carrera aérea de relevos Pokémon comienza, Fletchinder lleva la delantera con el Staravia de Orson pisándole los talones. Cuando llegan a la parte del bosque, un Hydreigon por culpa de su gran tamaño, choca contra un árbol lo que hace que comiencen a caer frutas por todas partes y gracias a su agilidad, un Altaria adelanta a todos, pero de repente la Pumpkaboo de Jessie sale de su escondite entre las alas de Altaria, donde estaba escondido haciendo que Altaria caiga al bosque y que Pumpkaboo quede en el primer puesto, Staravia en el segundo y Fletchinder en el tercero.

La segunda vuelta de la carrera comienza. Pumpkaboo le da la cinta a un Pelipper robot fabricado por Meowth el cual rápidamente comienza a volar, luego llega Staravia que le da la cinta a Staraptor y luego llega Fletchinder que le da la cinta Hawlucha. Los Pokémon vuelan sobre los picos de rocas hasta que James le dice a Meowth que active el turbo, Hawlucha aprovecha las rocas para impulsarse adelantando a Staraptor y alcanzando al Pelipper robot, el cual embiste a Hawlucha y hace que este caiga. Hawlucha se agarra a una roca y cuando Pelipper iba a embestirlo choca contra ella y se descubre que Meowth estaba dentro y queda descalificado. Hawlucha llega a la meta seguido de cerca de Staraptor y ambos entregan sus cintas a los siguientes relevos.

EP881 Ganadores de la carrera

Ganadores de la carrera de relevos.

La tercera y última vuelta comienza. Hawlucha le da la cinta a Noibat y Staraptor a Starly. Noibat tenia cierta ventaja al estar en un área sencilla de volar, pero de repente una corriente de aire hace que Noibat pierda el control del vuelo y caiga al vacío. Starly aprovechando la corriente de aire adelanta a Noibat, el cual recuerda las clases de vuelo y los ánimos de todos y se recupera y aprende por fin a volar. Noibat alcanza a Starly, aunque finalmente Starly llega en primer lugar por una diferencia mínima. El equipo de Orson gana la carrera, quedando Ash en segundo lugar, pero Ornithol le agradece a Ash por haber cumplido el sueño de participar en la carrera.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

EP865 Episodio centrado en Ash

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Skarmory el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP880
De Clemont/Lem
Dedenne XY
Dedenne
EP880
De Ash
Noibat XY
Noibat
EP880
De Ash
Hawlucha XY
Hawlucha
EP880
De Ash
Fletchinder XY
Fletchinder
EP880
De Jessie
Pumpkaboo extragrande XY
Pumpkaboo
EP880
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP879
De James
Inkay XY
Inkay
EP880
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP880
De Ornithol
Noctowl XY
Noctowl
EP654
De Orson
Starly XY
Starly
EP846
De Orson
Staravia XY
Staravia
EP840
De Orson
Staraptor XY
Staraptor
EP660
De un entrenador
Swellow XY
Swellow
EP792
De un entrenador
Masquerain XY
Masquerain
EP592
De un entrenador
Butterfree XY
Butterfree
EP792
De un entrenador
Pidgeotto XY
Pidgeotto
EP870
De un entrenador
Ledyba XY
Ledyba
EP858
De un entrenador
Crobat XY
Crobat
EP540
De un entrenador
Hoppip XY
Hoppip
EP877
De un entrenador
Ninjask XY
Ninjask
EP656
De un entrenador
Shedinja XY
Shedinja
EP420
De un entrenador
Vibrava XY
Vibrava
EP541
De un entrenador
Honchkrow XY
Honchkrow
EP797
De un entrenador
Swanna XY
Swanna
EP874
De un entrenador
Swoobat XY
Swoobat
EP767
De un entrenador
Woobat XY
Woobat
EP877
De un entrenador
Emolga XY
Emolga
EP866
De un entrenador
Hydreigon XY
Hydreigon
EP803
De un entrenador
Altaria XY
Altaria
EP792
De un entrenador
Combee XY
Combee
EP872
De un entrenador
Skarmory XY
Skarmory
EP840

Pelipper XY
Pelipper
Robot

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

Anotaciones

  1. No se emitió el ending, al ser un doble episodio con el especial EE16.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP881.
  • Alemán: Die Pokémon-Himmelsstaffel!
  • Francés: Un Relais dans le ciel !
  • Italiano: Una staffetta ad alta quota!
  • Neerlandés: Een estafette in de lucht!
  • Polaco: Sztafeta na niebie!
  • Portugués brasileño: Revezamento no Céu!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada