Fandom

WikiDex

EP882

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Persecución frenética en la fábrica! (ES) / ¡Fiasco en la frenética fábrica! (HA)
Inglés: A Frenzied Factory Fiasco! | Japonés: 激闘モンスターボール工場! ピカチュウVSニャース!! Gekitō Monsutā Bōru kōjō! Pikachu VS Nyāsu!! (¡Combate en la Fábrica de Poké Balls! ¡¡Pikachu VS Meowth!!)
EP882.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de junio de 2015 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 5 de septiembre de 2015 Guión gráfico Yō Miura
España 19 de febrero de 2016 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 8 de marzo de 2016 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Persecución frenética en la fábrica! en España o ¡Fiasco en la frenética fabrica! en Hispanoamérica (激闘モンスターボール工場! ピカチュウVSニャース!! en japonés; A Frenzied Factory Fiasco! en inglés), es el trigésimo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

EP882 Vitrina con Poké Balls.png

Nuestros héroes contemplando una vitrina llena de Pokébolas.

Nuestros héroes llegan a la fábrica de Poké Balls, donde son invitados a entrar por el Team/Equipo Rocket disfrazados como los directores de la fábrica. Una vez dentro, nuestros héroes contemplan las Pokébolas y toda la maquinaria que utilizan para crearlas, Clemont/Lem desea ver mas de cerca la fábrica , a lo que los villanos les piden que entreguen sus Poké Balls para una revisión gratis, a lo que todos aceptan. Ash les dice que Pikachu odia entrar a su Poké Ball, pero ellos tienen preparado una cápsula especial para él, Ash además les entrega la Poké Ball de Pikachu.

El Team/Equipo Rocket les dicen que a continuación les mostraran una cabina para que vean como se siente un Pokémon cuando esta dentro de una Poké Ball, pero los encierran y el Team/Equipo Rocket se presenta ante ellos. Ash le dice a Pikachu que use rayo para liberarse, pero no lo logra ya que es una cápsula a prueba de electricidad. Pikachu sin embargo se revuelve y consigue liberarse. Meowth trata de meterlo en su Poké Ball mientras Jessie y James hacen que y Inkay y Pumpkaboo lo ataquen. Meowth supuestamente lo captura y el Team/Equipo Rocket se va feliz, no sin antes robar muchas otras Poké Balls de diferentes diseños.

Pikachu sale de su escondite en el ducto de ventilación e intenta liberar a Ash, Serena, Clemont/Lem y a Bonnie/Clem con cola férrea. El Team/Equipo Rocket escucha un sonido y descubren que Pikachu no ha sido atrapado. Este escapa por el conducto de ventilación y James manda a Inkay a atraparlo, el cual usa psicorrayo, aunque Pikachu consigue derrotarlo con ataque rápido. Al salir de la ventilación, ve la maleta donde están todos los Pokémon y va a recuperarla. Sin embargo es una trampa de Meowth para intentar meterlo en su Poké Ball de nuevo. Entonces una persecución entre los dos por toda la fábrica, pasando por todo el proceso de la fabricación de las Poké Balls: láser, formado, y pintura. Jessie y James tienen todo listo e intentan ayudar a Meowth, aunque terminan pintado a Pikachu y a Meowth como si fueran Poké Balls y los hacen pasar por el sector de pulido.

Clemont inventa una maquina para abrir la puerta y poder escapar, pero explota, aunque sí cumple su objetivo al llevarse la puerta por delante en la explosión. Jessie y James se dan cuenta de eso y advierten a Meowth. Pikachu para defenderse atrapa a Meowth dentro de una Lujo Ball, aunque Meowth escapa con la maleta y huye con Jessie y James en un camión. Ash encuentra a Pikachu y cuando salen de la fábrica se encuentran con el camión y le ordena a Pikachu que le lance un Atactrueno para voltearlo.

Entonces Meowth reta a Pikachu a un supuesto duelo limpio por el maletín, pero juega sucio y casi lo atrapa con su Poké Ball, aunque Pikachu lo derrota con Cola de hierro. El Team/Equipo Rocket se preparan para un combate, pero entonces una de las esculturas de Poké Ball les cae encima y les hace despegar. Finalmente el grupo sacan a todos sus Pokémon para celebrar la victoria, ya que recuperaron la maleta y las demás Pokébolas robadas y los verdaderos trabajadores les van a enseñar la fábrica de Poké Balls.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP867 Episodio centrado en el Team Rocket.png

Este episodio está centrado en el Team/Equipo Rocket.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chespin el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP881
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP881
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP881
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP881
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP881
De James
Inkay
Inkay
EP881
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP880
De Serena
Pancham
Pancham
EP880
De Ash
Noibat
Noibat
EP881
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP881
De Serena
Braixen
Braixen
EP880
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP880
De Clemont/Lem
Luxray
Luxray
EP880
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP881
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP880

Curiosidades Editar

EP882 Meowth Sana Ball.png

Poké Ball de Pikachu con el patrón de una Sana Ball.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP882 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP882.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar