Fandom

WikiDex

EP884

12.822artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡El deseo de Rotom! (ES, HA)
Inglés: Rotom's Wish! | Japonés: 時をかけるサトシ!ロトムの願い!! Toki o kakeru Satoshi! Rotomu no negai!! (¡Ash salta a través del tiempo! ¡¡El deseo de Rotom!!)
EP884.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All-Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 9 de julio de 2015 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 19 de septiembre de 2015 Guión gráfico Tetsu Kimura
España 23 de febrero de 2016 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 10 de marzo de 2016 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡El deseo de Rotom! en España e Hispanoamérica (時をかけるサトシ!ロトムの願い!! en japonés; Rotom's Wish! en inglés), es el trigésimo segundo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

EP884 Mantle desafiando a Ash.png

Mantle/Macario desafiando a Ash.

De camino a Ciudad Anistar/Fluxus, Ash y los demás se ven sorprendidos por una tormenta. Siguiendo las indicaciones de Serena llegan a un hotel destartalado (el Hotel Desolación). Allí, el botones llamado Weston lleva a los protagonistas a su habitación. Ash ve en una foto que el hotel tiene un campo de combate disponible para los clientes y quiere ir a verlo.

Una vez en el campo, se encuentran con Mantle/Macario, el propietario del hotel, combatiendo contra el Pangoro de un cliente usando a su Krookodile. El dueño de Pangoro pierde y, para el asombro de todos, Mantle/Macario se queda con el Pokémon del cliente, el cual es sacado de allí por los matones de Macario. Ash se enfada mucho al ver esto y se encara con el dueño del hotel para que le devuelva el Pangoro a su entrenador. Mantle/Macario, sin embargo, le dice que así son las cosas en este sitio y que si quiere recuperar el Pangoro tendrá que ganarle en un combate, pero que si pierde Ash él se quedará con Pikachu. Ash se niega a luchar bajo esas condiciones y Mantle/Macario y sus matones empiezan a burlarse y a rodear a Ash y a los demás para intentar obligarlo a combatir.

EP884 Krookodile asustando a Rotom.png

Krookodile asustando a Rotom.

En ese momento un Rotom aparece de un cubo de basura cercano creando una distracción y llamando a los protagonistas. Esto permite a Ash y los demás huir con Rotom y esconderse en un almacén cercano. Allí, todos agradecen a Rotom su ayuda y este se mete en una tele para enseñarles un vídeo de lo que ocurrió en el hotel 10 años atrás. Weston era inicialmente el propietario del hotel, pero Macario le desafió a un combate el día de la inauguración. Si Mantle/Macario ganaba se quedaría con en hotel, pero si era Weston el vencedor Mantle/Macario y sus matones deberían irse del hotel y no volver. Weston acepta y saca a su Rotom a combatir, y Mantle/Macario saca a su Krookodile, el cual con un potente rugido hace que Rotom se asuste y huya del combate por un tomacorrientes cercano. Como su único Pokémon no quería luchar, Mantle/Macario es declarado vencedor y se queda con el hotel, Weston pasa a ser el botones y Rotom, avergonzado por haber fallado, se ocultó y no volvió a ver a su entrenador jamás. Muy arrepentido y sintiéndose culpable por ello, Rotom pide ayuda a los protagonistas, aunque Clemont/Lem menciona que para poder hacer algo sería necesario volver al pasado con una máquina del tiempo.

EP884 Ascensor máquina del tiempo.png

El ascensor viajando en el tiempo.

En ese momento, a Rotom se le ocurre una idea y guía a todos hacia uno de los ascensores del hotel. Una vez dentro, Rotom entra en los controles del ascensor donde aparecen una serie de números negativos y Rotom convierte el ascensor en una máquina del tiempo, llevando al grupo 10 años hacia atrás, justo en el momento en que Macario retaba a Weston al combate. Sin embargo, tras la huida de Rotom al ser asustado por Krookodile, Ash interviene antes de que Macario se declare vencedor diciendo que el combate no ha tenido lugar. Le piden un tiempo antes para buscar a Rotom y tener un combate como es debido, y Mantle/Macario acepta a regañadientes, debido a los comentarios del resto de los clientes del hotel.

Ash y los demás llevan a Weston al almacén y llaman a Rotom. Allí Weston le pide perdón a Rotom por haber aceptado el combate, ya que ninguno de los dos había participado nunca en ninguno. Clemont/Lem señala las desventajas de tipo que tiene Rotom (al ser de tipo eléctrico y fantasma) frente a Krookodile (que es tipo tierra y oscuro), pero al ver una de las lavadoras que hay almacén se le ocurre un plan para ayudar a Weston y Rotom.

EP884 Rotom usando hidrobomba.png

Rotom en su forma lavado.

En el campo de combate Mantle/Macario se estaba impacientando, cuando finalmente llegan todos con Rotom. El combate comienza con Weston ordenándole a Rotom usar bola voltio, la cual no le causa daño alguno a Krookodile debido a su inmunidad a ataques de tipo eléctrico. Ash y los demás se dan cuenta que Weston se ha olvidado del plan con los nervios y se lo recuerdan. Rotom regresa al almacén a través de un enchufe y se convierte en su forma lavado. Macario se burla de Weston diciendo que Rotom ha huido de nuevo del combate, pero para sorpresa de este regresa en su forma lavado y su entrenador le manda usar hidrobomba contra Krookodile, causándole grandes daños. Macario le ordena usar hiperrayo, destruyendo la lavadora mientras Rotom la abandona, saliendo ileso.

Rotom desaparece de nuevo y regresa en su forma frío. Su entrenador le ordena usar ventisca, que además de dañar a Krookodile lo deja congelado. Este consigue liberarse y usa triturar en la nevera mientras Rotom la abandona de nuevo. Una vez más Rotom vuelve al almacén y regresa en su forma corte, derrotando finalmente a Krookodile con un potente lluevehojas. Según el acuerdo Macario debería irse, pero decide intentar tomar el hotel a la fuerza junto a sus matones. Esto no le sale bien, ya que Pikachu y Rotom fríen a los tres con un rayo, haciendo que se rindan. Finalmente Ash y los demás se toman una foto con Weston.

EP884 Foto de la inauguración.png

Foto de la inauguración.

Cuando regresan a la actualidad, los protagonistas descubren un gran cambio: el hotel está brillante y limpio, Weston es el legítimo propietario, y Macario y sus matones están trabajando como botones, ya que Weston los contrató y se reformaron. Weston se encuentra dando un discurso por el décimo aniversario del hotel junto a su Rotom. El Pokémon reconoce a los protagonistas y los lleva al hall del hotel donde se encuentra la foto del día de la inauguración del hotel enmarcada donde aparecen todos con Weston, confirmando a todos que sí que viajaron al pasado.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Rotom el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP883
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP883
De Weston
Rotom
Rotom
EP807
De Mantle/Macario
Krookodile
Krookodile
EP804
De un entrenador
Pangoro
Pangoro
EP875
De Weston
Rotom lavado
Rotom
EP790
De Weston
Rotom frío
Rotom
EP790
De Weston
Rotom corte
Rotom
EP790

Del hotel
Krookodile
Krookodile
Cuadro
Del hotel
Rotom
Rotom
Cuadro
Del hotel
Pikachu
Pikachu
Cuadro

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando el indicador de pisos del ascensor muestra los números negativos, al 1 le falta el símbolo menos delante.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP884 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP884.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano: Il desiderio di Rotom!
  • Neerlandés: De wens van Rotom!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar