Fandom

WikiDex

EP886

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Travesía por la montaña nevada! (ES) / ¡Sobre la montaña de nieve! (HA)
Inglés: Over the Mountain of Snow! | Japonés: 雪山をこえて!マンムーとユキノオー!! Yukiyama o koete! Manmū to Yukinoō!! (¡Cruzando la montaña nevada! ¡¡Mamoswine y Abomasnow!!)
EP886.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All-Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 30 de julio de 2015 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 3 de octubre de 2015 Guión gráfico Shigeru Ueda
España 25 de febrero de 2016 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 15 de marzo de 2016 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡Travesía por la montaña nevada! en España o ¡Sobre la montaña de nieve! en Hispanoamérica (雪山をこえて!マンムーとユキノオー!! en japonés; Over the Mountain of Snow! en inglés), es el trigésimo cuarto episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

EP886 Mamoswine rentados.png

El grupo montando sobre los Mamoswine.

El episodio comienza con nuestros héroes preparándose para cruzar la Caverna Helada/Gruta Helada, en camino a Ciudad Anistar/Fluxus, en busca de la séptima medalla de Ash, con ayuda de unos Mamoswine de una estación ubicada en la falda de las montañas. Mientras escogen a un Pokémon que los lleve, la encargada de la estación les recuerda que deben dejar a Mamoswine con los encargados de una estación al otro lado de las montañas, además también les dice que cada Mamoswine solo puede llevar a dos personas, por lo que Clemont/Lem, decide acompañar a Bonnie/Clem y Ash se ofrece a viajar con Serena.

Los cuatro parten hacia las montañas, pero enseguida se topan con una pendiente muy empinada y por seguridad Ash y Serena, decidieron subir primero. A la mitad de la subida, el Mamoswine que los llevaba resbala, aunque logra detenerse rápidamente a media pendiente. En vista de lo difícil que era subir Clemont/Lem, ofrece buscar una ruta alternativa, pero Serena se ofrece a cambiar de lugar con Ash, confiando en su entrenamiento con Rhyhorn. Tras mucho esfuerzo, logran subir la pendiente y ayudan a subir a Clemont/Lem y Bonnie/Clem atando una cuerda entre sus Mamoswine.

EP886 Snover enfermo.png

Snover con mucha fiebre en el interior de la cueva.

Mientras tanto, James y Meowth, espiaban desde lo lejos, congelándose y deseando tener algo con que abrigarse, aun así, Jessie con un extravagante vestido para taparse del frío, bailaba con su recién evolucionado Gourgeist. De regreso con nuestros héroes, llegaron a una zona donde había un puente de cuerdas que, aunque con cierta dificultad inicial por un viento, logran pasar a salvo. El Team/Equipo Rocket llega a una cueva dónde corren para refugiarse del frío, pero antes de entrar son detenidos por un Abomasnow salvaje. Jessie lo intenta capturar con la ayuda de James, pero aún así el Abomasnow los hace despegar con Rayo hielo, ya que protegía a un Snover que se encontraba enfermo.

Ash y compañía descubren que el camino está bloqueado por unas rocas y los Mamoswine hábilmente las destruyen con su fuerza para poder pasar. Después a una bifurcación, Pikachu oye algo, y los Mamoswine deciden irse por el camino equivocado sin razón aparente, pero en realidad se dirigen hacia el Abomasnow y el Snover salvajes, ya que sintieron que este último necesitaba ayuda. Al comienzo Abomasnow los ataca con Viento hielo, pero al darse cuenta de que su amigo necesitaba ayuda y de explicarle a Abomasnow que solo querían ayudar, los deja pasar. En la cueva Clemont/Lem, dice que para curarle hay que buscar musgo de manantial y caléndula de montaña.

EP886 Hierbas curativas para Snover.png

Snover necesita musgo de manantial y caléndula de montaña para curarse.

Para buscarlos se separan en dos equipos: Ash y Serena buscan el musgo dentro de la cueva, y Clemont/Lem y Bonnie/Clem, buscan la flor, quedándose Pikachu, Braixen y Chespin con el Abomasnow cuidando a Snover. Ash y Serena exploran la cueva y buscan por varios caminos con el fin de hallar el musgo, hasta que a Ash se le ocurre sacar a su Noibat para que busque el manantial usando su ecolocalización y por fin hallar el musgo. Afuera, Clemont/Lem y Bonnie/Clem buscan la caléndula enterrada en la nieve sin mucho éxito, entonces Clemont/Lem saca uno de sus inventos para localizar a la flor. El invento señala justo justo debajo de él y saca a su Bunnelby para cavar en busca de la flor, pero lo que en encuentra resulta ser una Baya Atania. Al revisar su invento, señala más puntos y deciden revisarlos uno por uno. De vuelta con el Snover, Pikachu se da cuenta de que el Pokémon arde en fiebre, así que Chespin y Braixen, salieron a reunir nieve para enfriarlo y el primero crea una gigantesca bola de nieve con la que termina estrellándose contra la pared de la cueva pero consiguiendo suficiente nieve para bajarle la fiebre al Snover. En lo profundo de la cueva, Ash y Serena por fin encuentran el manantial con el musgo, y en el exterior Clemont/Lem y Bonnie/Clem, encuentran la flor.

EP886 Abomasnow y Snover saludando.png

Abomasnow y Snover agradecen a los protagonistas su ayuda.

Regresan todos a la cueva, pero mientras los protagonistas están atendiendo a Snover, el Team/Equipo Rocket captura al Abomasnow, con una red e inmoviliza a los Mamoswine con otra. Ash se queda a luchar contra el Team/Equipo Rocket usando a su Pikachu, mientras que Serena, Braixen, Clemont/Lem, Chespin, Bonnie/Lem y Dedenne, van a salvar a Abomasnow. Jessie usa a su Gourgeist, para luchar contra Ash, mientras James se defendía de los demás usando a su Inkay. Tras una ágil maniobra, el Braixen de Serena siendo lanzada por el Chespin de Clemont/Lem, logra rescatar a Abomasnow. Este ataca usando rayo hielo y combinándolo con el rayo de Pikachu hacen despegar al Team/Equipo Rocket. Una vez terminado el combate se ve a Snover completamente recuperado, y nuestro héroes se despiden siguiendo su rumbo hacia el siguiente pueblo y un paso más cerca de la séptima medalla de Ash.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mamoswine el primero y Snover el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De la encargada
(varios)
Mamoswine
Mamoswine
EP802

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP885

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP885

De Ash
Noibat
Noibat
EP882

De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP885

De Serena
Braixen
Braixen
EP885
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP885
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP885
De James
Inkay
Inkay
EP885
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP885
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP885
Salvaje
Abomasnow
Abomasnow
EP802
Salvaje
Snover
Snover
EP596

De Serena
Mamoswine
Mamoswine
Pantalla Pokédex
De Bonnie/Clem
Delibird
Delibird
Traje de invierno
EP886 Lem y Clem.png

De Serena
Abomasnow
Abomasnow
Pantalla Pokédex
De Ash
Snover
Snover
Pantalla Pokédex
De Clemont/Lem
Aipom
Aipom
Invento
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el doblaje de Hispanoamérica, al final del episodio el narrador dice /es.'nor/ en vez de /es.'nou.ver/, al referirse a Snover.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP886 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP886.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar