FANDOM

EP811 Serena (3)
» Sinopsis «
Tabla de contenidos

¡Viviendo aventuras haciendo recados! en España o ¡Aventuras haciendo encargos! en Hispanoamérica (ハリマロン!はじめてのつかい!! en japonés; Adventures in Running Errands! en inglés), es el trigésimo quinto episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis

El episodio comienza con nuestros héroes que llegan a un Centro Pokémon mientras se refugian de la lluvia y la Enfermera Joy se encarga de cuidar de todos sus Pokémon. En eso Clemont/Lem inventa un aparato que les permita saber hasta cuando seguirá lloviendo pero según él, los resultados llegaran en un día pero lamentablemente el invento de Clemont explota como todos los demás inventos.

Luego de recibir a sus Pokémon, las goteras provocan un apagón en todo el Centro Pokémon, lo cual para la enfermera Joy es muy grave ya que hay muchos Pokémon que todavía están en tratamiento para curarse, por lo que Clemont se ofrece para reparar el generador mientras que Ash, Serena y Bonnie/Clem también ayudan. Clemont repara el generador mientras que Luxray, Pikachu y Dedenne suministran el edificio con su electricidad, mientras Serena y Bonnie ayudan a los Pokémon de los entrenadores dándoles bayas curativas y mientras tanto Ash, junto con la ayuda de su Frogadier y Hawlucha tratan de tapar las goteras en el techo.

Cuando la enfermera Joy va a revisar todo, Clemont le dice que deben cambiar un fusible, pero Joy no posee uno de repuesto y que la única forma es ir a una tienda a comprar otro pero Clemont debe seguir reparando el generador por lo que les encarga a su Bunnelby y Chespin ir hasta la tienda a conseguir un fusible de repuesto. Cuando la tormenta para Chespin y Bunnelby se dirigen hasta la tienda, sin saber que el Equipo Rocket se encontraba ocultos y planeando robar a los dos Pokémon.

Mientras caminan Bunnelby trata de que Chespin siga el camino y no se distraiga con nada pero para su mala suerte, un Fearow salvaje pasa volando y le quitan el estuche que contenía el dibujo del fusible a comprar, por lo que ambos logran recuperar el estuche pero el Fearow los comienza a perseguir hasta que Bunnelby usa Excavar y lo pierden de vista pero estos terminan perdidos en el bosque, lejos del pueblo. Mientras en el Centro Pokémon, Ash se pregunta por qué Chespin y Bunnelby se tardan tanto por lo que manda a su Fletchinder y Noibat a buscarlos. Chespin y Bunnelby estaban a punto de llegar a la tienda pero son sorprendidos por el Equipo Rocket que los atacan con Inkay y con Gourgeist hasta que llega Ash junto a sus Pokémon pero son Bunnelby y Chespin quienes mandan a volar a los malos. Luego de eso se dirigen rápidamente a cumplir el encargo.

Al regresar al Centro Pokémon, vuelve a funcionar con normalidad y todos los Pokémon son recompensados con una cena, en la cual Chespin come de más hasta caer enfermo, finalizando así el episodio.

Hechos importantes

Ningún hecho relevante

Apariciones

Personas

EP866 Episodio centrado en Lem

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Inkay el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP886
De Clemont/Lem
Dedenne XY
Dedenne
EP886
De la enfermera Joy
Wigglytuff XY
Wigglytuff
EP885
De una persona
Swinub XY
Swinub
EP839
De una persona
Cubchoo XY
Cubchoo
EP844
De una persona
Poliwag XY
Poliwag
EP811
De una persona
Nidorina XY
Nidorina
EP479
De una persona
Purrloin XY
Purrloin
EP870
De una persona
Fletchling XY
Fletchling
EP883
De una persona
Jigglypuff XY
Jigglypuff
EP883
De una persona
Furfrou XY
Furfrou
EP883
De una persona
Helioptile XY
Helioptile
EP877
De una persona
Meowstic XY hembra
Meowstic
EP883
De Clemont/Lem
Luxray XY
Luxray
EP882
De una persona
Bonsly XY
Bonsly
EP842
De una persona
Ducklett XY
Ducklett
EP883
De Serena
Braixen XY
Braixen
EP886
De Serena
Pancham XY
Pancham
EP885
De una persona
Gothorita XY
Gothorita
EP877
De una persona (x3)
Spewpa XY
Spewpa
EP816
De Ash
Hawlucha XY
Hawlucha
EP882
De Ash
Frogadier XY
Frogadier
EP882
De Clemont/Lem
Bunnelby XY
Bunnelby
EP886
De Clemont/Lem
Chespin XY
Chespin
EP886
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP886
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP886
De una entrenadora
Marill XY
Marill
EP883
Salvaje
Fearow XY
Fearow
EP609
De Ash
Fletchinder XY
Fletchinder
EP885
De Ash
Noibat XY
Noibat
EP886
De Jessie
Gourgeist extragrande XY
Gourgeist
EP886
De James
Inkay XY
Inkay
EP886

Movimientos usados

Curiosidades

  • El título del episodio en Japón es en referencia a un show de televisión japonés llamado "Hajimete no Otsukai".
  • Durante gran parte del episodio se escucha キラキラ (Kirakira) por primera vez en el anime, una canción del mismo cantante del OPJ18: ゲッタバンバン (Getta Banban). Curiosamente están muy relacionadas, ya que se pueden encontrar en el mismo disco o álbum.

Errores

  • Durante todo el episodio los Pokémon secundarios aparecen con diferentes entrenadores.
  • Después de que Clemont/Lem hubo reparado el generador de electricidad y esta volviera al Centro Pokémon, la enfermera Joy estaba en el vestíbulo, pero cuando Clemont/Lem y los demás celebran que lo había arreglado, ella también esta ahí; cerca de Ash, pero en la siguiente escena ella ya no está.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP887.
  • Alemán: Eine abenteuerliche Besorgung!
  • Francés: Une petite course, et une grande aventure !
  • Italiano: Avventura su commissione!
  • Neerlandés: Avonturen tijdens het boodschappen doen!
  • Polaco: Przygody podczas robienia sprawunków!
  • Portugués brasileño: Aventuras Fazendo Tarefas!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada