Fandom

WikiDex

EP887

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Sinopsis «
¡Viviendo aventuras haciendo recados! (ES) / ¡Aventuras haciendo encargos! (HA)
Inglés: Adventures in Running Errands! | Japonés: ハリマロン!はじめてのつかい!! Harimaron! Hajimete no tsukai!! (¡Chespin! ¡¡Su primer recado!!)
EP887.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de agosto de 2015 Escritor Akemi Omode
EE.UU. 10 de octubre de 2015 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 26 de febrero de 2016 Director Makoto Sokuza
Hispanoamérica 16 de marzo de 2016 Animación Tomohiro Koyama
Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Viviendo aventuras haciendo recados! en España o ¡Aventuras haciendo encargos! en Hispanoamérica (ハリマロン!はじめてのつかい!! en japonés; Adventures in Running Errands! en inglés), es el trigésimo quinto episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes que llegan a un Centro Pokémon mientras se refugian de la lluvia y la Enfermera Joy se encarga de cuidar de todos sus Pokémon. En eso Clemont/Lem inventa un aparato que les permita saber hasta cuando seguirá lloviendo pero según él, los resultados llegaran en un día pero lamentablemente el invento de Clemont explota como todos los demás inventos.

Luego de recibir a sus Pokémon, las goteras provocan un apagón en todo el Centro Pokémon, lo cual para la enfermera Joy es muy grave ya que hay muchos Pokémon que todavía están en tratamiento para curarse, por lo que Clemont se ofrece para reparar el generador mientras que Ash, Serena y Bonnie/Clem también ayudan. Clemont repara el generador mientras que Luxray, Pikachu y Dedenne suministran el edificio con su electricidad, mientras Serena y Bonnie ayudan a los Pokémon de los entrenadores dándoles bayas curativas y mientras tanto Ash, junto con la ayuda de su Frogadier y Hawlucha tratan de tapar las goteras en el techo.

Cuando la enfermera Joy va a revisar todo, Clemont le dice que deben cambiar un fusible, pero Joy no posee uno de repuesto y que la única forma es ir a una tienda a comprar otro pero Clemont debe seguir reparando el generador por lo que les encarga a su Bunnelby y Chespin ir hasta la tienda a conseguir un fusible de repuesto. Cuando la tormenta para Chespin y Bunnelby se dirigen hasta la tienda, sin saber que el Equipo Rocket se encontraba ocultos y planeando robar a los dos Pokémon.

Mientras caminan Bunnelby trata de que Chespin siga el camino y no se distraiga con nada pero para su mala suerte, un Fearow salvaje pasa volando y le quitan el estuche que contenía el dibujo del fusible a comprar, por lo que ambos logran recuperar el estuche pero el Fearow los comienza a perseguir hasta que Bunnelby usa Excavar y lo pierden de vista pero estos terminan perdidos en el bosque, lejos del pueblo. Mientras en el Centro Pokémon, Ash se pregunta por qué Chespin y Bunnelby se tardan tanto por lo que manda a su Fletchinder y Noibat a buscarlos. Chespin y Bunnelby estaban a punto de llegar a la tienda pero son sorprendidos por el Equipo Rocket que los atacan con Inkay y con Gourgeist hasta que llega Ash junto a sus Pokémon pero son Bunnelby y Chespin quienes mandan a volar a los malos. Luego de eso se dirigen rápidamente a cumplir el encargo.

Al regresar al Centro Pokémon, vuelve a funcionar con normalidad y todos los Pokémon son recompensados con una cena, en la cual Chespin come de más hasta caer enfermo, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Ningún hecho relevante

Apariciones Editar

Personas Editar

EP866 Episodio centrado en Lem.png

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Inkay el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP886
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP886
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP885
De una persona
Swinub
Swinub
EP839
De una persona
Cubchoo
Cubchoo
EP844
De una persona
Poliwag
Poliwag
EP811
De una persona
Nidorina
Nidorina
EP479
De una persona
Purrloin
Purrloin
EP870
De una persona
Fletchling
Fletchling
EP883
De una persona
Jigglypuff
Jigglypuff
EP883
De una persona
Furfrou
Furfrou
EP883
De una persona
Helioptile
Helioptile
EP877
De una persona
Meowstic
Meowstic
EP883
De Clemont/Lem
Luxray
Luxray
EP882
De una persona
Bonsly
Bonsly
EP842
De una persona
Ducklett
Ducklett
EP883
De Serena
Braixen
Braixen
EP886
De Serena
Pancham
Pancham
EP885
De una persona
Gothorita
Gothorita
EP877
De una persona (x3)
Spewpa
Spewpa
EP816
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP882
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP882
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP886
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP886
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP886
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP886
De una entrenadora
Marill
Marill
EP883
Salvaje
Fearow
Fearow
EP609
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP885
De Ash
Noibat
Noibat
EP886
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP886
De James
Inkay
Inkay
EP886

Curiosidades Editar

  • El título del episodio en Japón es en referencia a un show de televisión japonés llamado "Hajimete no Otsukai".
  • Durante gran parte del episodio se escucha キラキラ (Kirakira) por primera vez en el anime, una canción del mismo cantante del OPJ18: ゲッタバンバン (Getta Banban). Curiosamente están muy relacionadas, ya que se pueden encontrar en el mismo disco o álbum.

Errores Editar

  • Durante todo el episodio los Pokémon secundarios aparecen con diferentes entrenadores.
  • Después de que Clemont/Lem hubo reparado el generador de electricidad y esta volviera al Centro Pokémon, la enfermera Joy estaba en el vestíbulo, pero cuando Clemont/Lem y los demás celebran que lo había arreglado, ella también esta ahí; cerca de Ash, pero en la siguiente escena ella ya no está.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP887 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP887.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar