Fandom

WikiDex

EP888

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Sanando un espíritu quebrado! (ES) / ¡Reparando un espíritu roto! (HA)
Inglés: Mending a Broken Spirit! | Japonés: 折れた小枝、折れた心!テールナーの強い思い!! Oreta koeda, oreta kokoro! Tērunā no tsuyoi omoi!! (¡Una ramita rota, un corazón roto! ¡¡Los fuertes sentimientos de Braixen!!)
EP888.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All-Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de agosto de 2015 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 17 de octubre de 2015 Guión gráfico Kiyoshi Matsuda
España 29 de febrero de 2016 Director Kiyoshi Matsuda
Hispanoamérica 17 de marzo de 2016 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Sanando un espíritu quebrado! en España o ¡Reparando un espíritu roto! en Hispanoamérica (折れた小枝、折れた心!テールナーの強い思い!! en japonés; Mending a Broken Spirit! en inglés), es el trigésimo sexto episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes descansando en un Centro Pokémon, en donde Serena, Braixen y Pancham quienes ensayan un nuevo acto para la próxima Exhibición/Gran espectáculo Pokémon; mientras que en unos arbustos se encontraba el Equipo Rocket y Jessie se dice a sí misma que ella será la próxima ganadora de la Exhibición Pokémon, algo que James y Meowth no están muy de acuerdo.

En medio del ensayo Pancham golpea accidentalmente a Braixen con su ataque roca afilada, ocasionando que se rompa su rama, lo cual hiere fuertemente sus sentimientos. Pancham corre al bosque en busca de otra rama y regalársela para enmendar su error, pero ella la rechaza y es ahí cuando los demás de dirigen al bosque a buscar ramas similares a la original pero Braixen no acepta ninguna otra rama por remplazo y corre frustrada al bosque. Ash, Clemont/Lem y Bonnie/Clem van a seguir buscando mas ramas en el bosque, pero James, quien vio todo siente enojo por ellos porque no entienden como se siente Braixen al ver que esa rama es irreemplazable, considerando que él como coleccionista siente lo mismo que Braxien ya que cuando él era un niño había encontrado una tapa de botella rara y cuando iba a colocarla en su caja junto a su colección no estaban ya que su madre se las había tirado todas, considerándolas basura.

Serena y Pancham la siguen y la encuentran con James disfrazado haciéndose pasar por Gibbs, quien dice entender los sentimientos de Braixen. Este hace recordar a Serena que ellas hicieron una promesa con esa rama de convertirse en las reinas de Kalos con los movimientos que Braixen puede usar con esa rama. Al entender los sentimientos de Braixen, Serena le propone ir al centro Pokémon a pedirle a la enfermera Joy que la repare, pero esta les dice que ella no puede hacer nada por la rama rota y les recomienda ir a un hospital de arboles que es atendido por un viejo doctor que logró curar los cuernos de un Sawsbuck. Al oír esto se entusiasman y se dirigen hacia allí.

Al llegar y ser atendidos por el hombre, llamado señor Woodward/doctor Troncales, este les dice que no puede hacer nada por la rama rota a menos que Braixen le muestre los fuertes sentimientos que tiene hacia esta rama, a lo cual Serena acepta e inician un combate con el doctor y su Gallade en la cual empieza usando su ataque Arañazo (ya que no puede usar ataques tipo fuego sin su rama), pero la batalla termina siendo interrumpida por el Team/Equipo Rocket tratando de robar a Pikachu. Serena molesta por la interrupción se enfrenta a ellos trabajando en equipo con Pancham y Braixen combinando sus movimientos. Pancham usa roca afilada y Braixen los sorprende a todos aprendiendo un nuevo movimiento llamarada, pero al lograr usar este ataque termina destruyendo por completo la rama.

Después de que Pikachu haga despegar al Team/Equipo Rocket con su rayo, Serena le pregunta al señor Woodward/doctor Troncales si ya puede reparar la rama de Braixen, a lo que este contesta que desde el principio la rama era irreparable. Sin embargo, ya que Braixen le había mostrado los fuertes sentimientos que tiene al haber logrado usar llamarada con la rama rota, le explica que ella podía lograrlo con cualquier otra rama. Al oír esto, Pancham saca nuevamente la rama que había buscado antes y Serena le propone a Braixen hacer una nueva promesa con esta nueva rama, sellando así de nuevo la promesa con un lazo rojo atado a un extremo de la rama.

La rama antigua es guardada por el señor Woodward/doctor Troncales que la siembra para que poco a poco se restaure. Finalmente todos se despiden del señor Woodward/doctor Troncales y Serena le da las gracias por todo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP868 Episodio centrado en Serena.png

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Gallade el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP887
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP887
De Serena
Braixen
Braixen
EP887
De Serena
Pancham
Pancham
EP887
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP887
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP887
Del señor Woodward/doctor Troncales
Gallade
Gallade
EP855

De James (recuerdo)
Slowking
Slowking
Chapa
De un periódico
Sawsbuck verano
Sawsbuck
Fotografía
EP888 Sawsbuck de Jingoro.png

Curiosidades Editar

  • James vuelve a recordar la obsesión por las corcholatas/chapas de botella que tenía desde niño, después de mucho tiempo (desde la serie Diamante y Perla).
  • A pesar que en el EP874 o en la P18 se ve como Braixen usa el movimiento lanzallamas sin necesidad de su rama, en este episodio se establece que no puede usar dicho movimiento sin la ayuda de esta.
  • El lazo que usa Serena para decorar la nueva ramita de su Braixen aparece desde que se empezó a emitir el ending Rugiendo All-Stars.
  • Durante el episodio James estuvo ayudando a Serena con una identidad diferente, y cuando aparece el resto del Team/Equipo Rocket en escena, se quita el disfraz enfrente de todos, pero al final del episodio se ve que nadie se ha dado cuenta de que esa persona era James.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP888 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP888.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar