Fandom

WikiDex

EP889

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Una sesión de fotos legendaria! (ES) / ¡Una fotografía legendaria! (HA)
Inglés: A Legendary Photo Op! | Japonés: シャッターチャンスはファイヤー!伝説を撮れ!! Shattā chansu wa Faiyā! Densetsu o tore!! (¡Oportunidad de enfocar a Moltres! ¡¡Fotografía a la leyenda!!)
EP889.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All-Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 27 de agosto de 2015 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 24 de octubre de 2015 Guión gráfico Yūta Murano
España 1 de marzo de 2016 Director Yasuo Iwamoto
Hispanoamérica 21 de marzo de 2016 Animación Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¡Una sesión de fotos legendaria! en España o ¡Una fotografía legendaria! en Hispanoamérica (シャッターチャンスはファイヤー!伝説を撮れ!! en japonés; A Legendary Photo Op! en inglés), es el trigésimo séptimo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes caminando cerca del Monte Moltreta. En ese momento se encuentran con un Charmeleon que los ataca con lanzallamas hasta que aparece su entrenador, Trevor/Trovato, quien se disculpa por el mal comportamiento de su Pokémon. Ash cree que Charmeleon quiere tener un combate y Trevor/Trovato está de acuerdo. Ash manda a su Fletchinder y Charmeleon empieza con giro fuego, pero Fletchinder vuela alto para evadirlo. Charmeleon usa lanzallamas y Fletchinder lo bloquea con ala de acero y contraataca con nitrocarga que hace retroceder a Charmeleon. Este usa garra dragón, pero Fletchinder lo esquiva a tiempo y Charmeleon usa de nuevo lanzallamas. Fletchinder lo esquiva y finalmente lo derrota con ala de acero.

EP889 Foto de Articuno.png

Trevor/Trovato les enseña las fotos de las aves legendarias.

Después del combate todos descansan mientras Trevor/Trovato recuerda la ultima vez que se vieron en el Campamento de verano Pokémon, desde la cual su Charmander evolucionó en Charmeleon y gracias a él logró ganar la Medalla Insecto en el Gimnasio Novarte. Trevor/Trovato halaga el nuevo look de Serena y les pregunta si vinieron a ver al Pokémon legendario Moltres, nuestros héroes quedan sorprendidos ante la pregunta. Trevor/Trovato les cuenta que logró fotografiar a Zapdos y a Articuno y que si logra fotografiar a Moltres tendrá las tres fotos de las aves legendarias. Luego les muestra muchas fotos de todos los Pokémon que ha visto y nuestros héroes le proponen acompañarlo a buscar a Moltres, lo cual él acepta. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket los observa y al escuchar de la existencia de Moltres planean atraparlo.

Mientras caminan por la montaña, Clemont/Lem se le ocurre sacar uno de sus inventos que permite rastrear la roca donde Moltres fue visto por última vez. Clemont/Lem carga al aparato con una foto de Trevor/Trovato y este lo busca, mientras son seguidos por el Team/Equipo Rocket. El dispositivo no logra encontrar la ubicación de Moltres, mientras tanto Trevor/Trovato se detiene a tomar fotos de Pokémon cercanos como Crustle y Butterfree. Por otro lado el dispositivo avanza y el Team/Equipo Rocket lo sigue hasta la entrada de un cráter volcánico donde el dispositivo se detiene y comienza a emitir un ruido incesante indicando que ha encontrado el lugar. Esto hace que Jessie se irrite, lo patee y que el aparato estalle. Nuestros héroes escuchan la explosión y cuando llegan ven que el aparato esta descompuesto pero aún sigue funcionando y persigue a los chicos hasta que cae en la lava. De pronto el Team/Equipo Rocket atrapa a Pikachu, pero Ash y Trevor/Trovato se enfrentan a ellos.

EP889 Fletchinder evolucionando a Talonflame.png

Fletchinder evolucionando a Talonflame.

De repente suena un rugido y de la lava emerge el legendario Moltres y es ahí cuando el Team/Equipo Rocket manda a Inkay y a Gourgeist. Moltres los hace despegar con su poderoso lanzallamas y recuperan a Pikachu. De repente Moltres ataca a nuestros héroes creyendo que ellos son amigos del Team/Equipo Rocket por lo que Ash manda asu Frogadier usar hidropulso, pero este se evapora al instante debido al gran calo. Trevor/Trovato decide que es mejor atacarlo con fuego, así que su Charmeleon y el Fletchinder de Ash combaten contra Moltres hasta caer rendido. Cuando Moltres intenta atacar a nuestros héroes, Fletchinder vuela con mucha velocidad para así lograr proteger a nuestros héroes y consigue evolucionar en Talonflame y aprender el movimiento Pajaro osado. Talonflame se enfrenta a Moltres hasta que cae debilitado ante una poderosa llamarada.

EP889 Foto de Moltres.png

Fotografía de Moltres tomada por Trevor/Trovato.

Ash va corriendo para atrapar a Talonflame antes de que cayera en la lava, logra hacerlo y Frogadier lanza sus frubujas para atrapar a Ash y lo sube de nuevo. Moltres, al ver el acto heroico y noble de Ash, se da cuenta de que no son sus enemigos y luego se va volando lejos. Finalmente Trevor/Trovato tiene una foto de Moltres y luego le hace a Ash y sus Pokémon una foto, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Talonflame el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP888

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP888

De Trevor/Trovato
Charmeleon
Charmeleon
EP778

De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP887
De Trevor/Trovato (flashback)
Charmander
Charmander
EP846
De Shauna/Xana (flashback)
Bulbasaur
Bulbasaur
EP868

De Ash (flashback)
Froakie
Froakie
EP866

De Serena (flashback)
Fennekin
Fennekin
EP883
De Clemont/Lem (flashback)
Chespin
Chespin
EP887
De Tierno/Benigno (flashback)
Squirtle
Squirtle
EP869

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP887

De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP887
Salvaje
Crustle
Crustle
EP802
Salvaje
Butterfree
Butterfree
EP881
De James
Inkay
Inkay
EP887
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP887
Salvaje
Moltres
Moltres
EP231
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP887
De Ash (evolución)
Talonflame
Talonflame
EP840

De Serena
Charmeleon
Charmeleon
Pantalla Pokédex
Salvaje
Zapdos
Zapdos
Foto
EP889 Foto de Zapdos.png

Salvaje
Articuno
Articuno
Foto
EP889 Foto de Articuno.png

Salvaje
Scatterbug
Scatterbug
Foto
EP889 Foto de Scatterbug.png

De Ash
Talonflame
Talonflame
Pantalla Pokédex
Salvaje
Moltres
Moltres
Foto
EP889 Foto de Moltres.png

Curiosidades Editar

  • Este episodio es similar a Hielo congelador (ES) / Imagen congelada (HA) ‹№›, en ambos un amigo del grupo, el cual su pasatiempo es fotografiar Pokémon (Trevor/Trovato en este caso, Todd en el otro episodio), intenta tomar una captura de una de las aves legendarias.
  • En Japón, este fue el último episodio de Mariya Ise interpretando a Bonnie/Clem, antes de comenzar su baja por maternidad.
  • La escena cuando la piedra gigante cae y de esta explosión sale Moltres, es muy similar al videojuego Pokémon Snap.

Errores Editar

  • En la parte en la que el Fletchinder de Ash se enfrenta a Moltres, a Moltres le desaparece la cola varias veces.
  • Cuando el Talonflame de Ash cae hacia la lava y Ash se lanza a salvarlo, la zona amarilla de su ojo aparece de color rojo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP889 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP889.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar