FANDOM

EP811 Serena (3)
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

¡Una sesión de fotos legendaria! en España o ¡Una fotografía legendaria! en Hispanoamérica (シャッターチャンスはファイヤー!伝説を撮れ!! en japonés; A Legendary Photo Op! en inglés), es el trigésimo séptimo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis

El episodio comienza con nuestros héroes caminando cerca del Monte Moltreta. En ese momento se encuentran con un Charmeleon que los ataca con lanzallamas hasta que aparece su entrenador, Trevor/Trovato, quien se disculpa por el mal comportamiento de su Pokémon. Ash cree que Charmeleon quiere tener un combate y Trevor/Trovato está de acuerdo. Ash manda a su Fletchinder y Charmeleon empieza con giro fuego, pero Fletchinder vuela alto para evadirlo. Charmeleon usa lanzallamas y Fletchinder lo bloquea con ala de acero y contraataca con nitrocarga que hace retroceder a Charmeleon. Este usa garra dragón, pero Fletchinder lo esquiva a tiempo y Charmeleon usa de nuevo lanzallamas. Fletchinder lo esquiva y finalmente lo derrota con ala de acero.

EP889 Foto de Articuno

Trevor/Trovato les enseña las fotos de las aves legendarias.

Después del combate todos descansan mientras Trevor/Trovato recuerda la ultima vez que se vieron en el Campamento de verano Pokémon, desde la cual su Charmander evolucionó en Charmeleon y gracias a él logró ganar la Medalla Insecto en el Gimnasio Novarte. Trevor/Trovato halaga el nuevo look de Serena y les pregunta si vinieron a ver al Pokémon legendario Moltres, nuestros héroes quedan sorprendidos ante la pregunta. Trevor/Trovato les cuenta que logró fotografiar a Zapdos y a Articuno y que si logra fotografiar a Moltres tendrá las tres fotos de las aves legendarias. Luego les muestra muchas fotos de todos los Pokémon que ha visto y nuestros héroes le proponen acompañarlo a buscar a Moltres, lo cual él acepta. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket los observa y al escuchar de la existencia de Moltres planean atraparlo.

Mientras caminan por la montaña, Clemont/Lem se le ocurre sacar uno de sus inventos que permite rastrear la roca donde Moltres fue visto por última vez. Clemont/Lem carga al aparato con una foto de Trevor/Trovato y este lo busca, mientras son seguidos por el Team/Equipo Rocket. El dispositivo no logra encontrar la ubicación de Moltres, mientras tanto Trevor/Trovato se detiene a tomar fotos de Pokémon cercanos como Crustle y Butterfree. Por otro lado el dispositivo avanza y el Team/Equipo Rocket lo sigue hasta la entrada de un cráter volcánico donde el dispositivo se detiene y comienza a emitir un ruido incesante indicando que ha encontrado el lugar. Esto hace que Jessie se irrite, lo patee y que el aparato estalle. Nuestros héroes escuchan la explosión y cuando llegan ven que el aparato esta descompuesto pero aún sigue funcionando y persigue a los chicos hasta que cae en la lava. De pronto el Team/Equipo Rocket atrapa a Pikachu, pero Ash y Trevor/Trovato se enfrentan a ellos.

EP889 Fletchinder evolucionando a Talonflame

Fletchinder evolucionando a Talonflame.

De repente suena un rugido y de la lava emerge el legendario Moltres y es ahí cuando el Team/Equipo Rocket manda a Inkay y a Gourgeist. Moltres los hace despegar con su poderoso lanzallamas y recuperan a Pikachu. De repente Moltres ataca a nuestros héroes creyendo que ellos son amigos del Team/Equipo Rocket por lo que Ash manda asu Frogadier usar hidropulso, pero este se evapora al instante debido al gran calo. Trevor/Trovato decide que es mejor atacarlo con fuego, así que su Charmeleon y el Fletchinder de Ash combaten contra Moltres hasta caer rendido. Cuando Moltres intenta atacar a nuestros héroes, Fletchinder vuela con mucha velocidad para así lograr proteger a nuestros héroes y consigue evolucionar en Talonflame y aprender el movimiento Pajaro osado. Talonflame se enfrenta a Moltres hasta que cae debilitado ante una poderosa llamarada.

EP889 Foto de Moltres

Fotografía de Moltres tomada por Trevor/Trovato.

Ash va corriendo para atrapar a Talonflame antes de que cayera en la lava, logra hacerlo y Frogadier lanza sus frubujas para atrapar a Ash y lo sube de nuevo. Moltres, al ver el acto heroico y noble de Ash, se da cuenta de que no son sus enemigos y luego se va volando lejos. Finalmente Trevor/Trovato tiene una foto de Moltres y luego le hace a Ash y sus Pokémon una foto, finalizando así el episodio.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

EP865 Episodio centrado en Ash

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Talonflame el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP888

De Clemont/Lem
Dedenne XY
Dedenne
EP888

De Trevor/Trovato
Charmeleon XY
Charmeleon
EP778

De Ash
Fletchinder XY
Fletchinder
EP887
De Trevor/Trovato (flashback)
Charmander XY
Charmander
EP846
De Shauna/Xana (flashback)
Bulbasaur XY
Bulbasaur
EP868

De Ash (flashback)
Froakie XY
Froakie
EP866

De Serena (flashback)
Fennekin XY
Fennekin
EP883
De Clemont/Lem (flashback)
Chespin XY
Chespin
EP887
De Tierno/Benigno (flashback)
Squirtle XY
Squirtle
EP869

Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP887

De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP887
Salvaje
Crustle XY
Crustle
EP802
Salvaje
Butterfree XY
Butterfree
EP881
De James
Inkay XY
Inkay
EP887
De Jessie
Gourgeist extragrande XY
Gourgeist
EP887
Salvaje
Moltres XY
Moltres
EP231
De Ash
Frogadier XY
Frogadier
EP887
De Ash (evolución)
Talonflame XY
Talonflame
EP840

De Serena
Charmeleon XY
Charmeleon
Pantalla Pokédex
Salvaje
Zapdos XY
Zapdos
Foto
EP889 Foto de Zapdos

Salvaje
Articuno XY
Articuno
Foto
EP889 Foto de Articuno

Salvaje
Scatterbug XY
Scatterbug
Foto
EP889 Foto de Scatterbug

De Ash
Talonflame XY
Talonflame
Pantalla Pokédex
Salvaje
Moltres XY
Moltres
Foto
EP889 Foto de Moltres

Movimientos usados

Curiosidades

  • Este episodio es similar a Hielo congelador (ES) / Imagen congelada (HA) ‹№›, en ambos un amigo del grupo, el cual su pasatiempo es fotografiar Pokémon (Trevor/Trovato en este caso, Todd en el otro episodio), intenta tomar una captura de una de las aves legendarias.
  • En Japón, este fue el último episodio de Mariya Ise interpretando a Bonnie/Clem, antes de comenzar su baja por maternidad.
  • La escena cuando la piedra gigante cae y de esta explosión sale Moltres, es muy similar al videojuego Pokémon Snap.

Errores

  • En la parte en la que el Fletchinder se enfrenta a Moltres, a Moltres le desaparece la cola varias veces.
  • Cuando Talonflame cae hacia la lava y Ash se lanza a salvarlo, la zona amarilla de su ojo aparece de color rojo.
  • Ash muestra desconocer el movimiento Pájaro osado, como si fuese una novedad para él, cuando ya lo había visto en los EP535, EP536 e incluso que su Staravia lo aprendió y dominó usar en el EP537.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP889.
  • Alemán: Ein legendärer Fototermin!
  • Francés: Un photographe légendaire !
  • Italiano: Una foto leggendaria!
  • Neerlandés: Een legendarisch foto moment!
  • Polaco: Legendarne zdjęcie!
  • Portugués brasileño: Uma Missão Fotográfica Lendária!
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada