Fandom

WikiDex

EP890

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡La cuidadora pequeñina! (ES) / ¡La pequeña cuidadora! (HA)
Inglés: The Tiny Caretaker! | Japonés: ユリーカお世話です!甘えん坊のチゴラス!! Yurīka osewadesu! Amaenbō no Chigorasu!! (¡Bonnie/Clem es la cuidadora! ¡¡El Tyrunt mimado!!)
EP890.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de septiembre de 2015 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 31 de octubre de 2015 Guión gráfico Tetsu Kimura
España 2 de marzo de 2016 Director Fumio Maezono
Hispanoamérica 22 de marzo de 2016 Animación Hiroko Kūrube
Tabla de contenidos

¡La cuidadora pequeñina! en España o ¡La pequeña cuidadora! en Hispanoamérica (ユリーカお世話です!甘えん坊のチゴラス!! en japonés; The Tiny Caretaker! en inglés), es el trigésimo octavo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con el Team/Equipo Rocket irrumpiendo en un edificio en donde roban a un Tyrunt, planeando hacerlo evolucionar en un poderoso Tyrantrum pero en el globo el Pokémon fósil chamusca el peinado de Jessie con Colmillo ígneo provocando que esta se enfade y el Tyrunt se caiga a un río; mientras tanto en una parte del bosque nuestros héroes duermen hasta que Bonnie/Clem se despierta para ir al río a llenar su cantimplora hasta que se encuentra al Tyrunt atrapado entre unas rocas y ella va a ayudarlo.

A la mañana siguiente Ash y Clemont/Lem se sorprenden al ver a Tyrunt, el cual parece muestra atraído por Bonnie/Clem debido a que su piyama es de Tyrantrum, por o que ella decide cuidarlo, empezando con peinandolo, luego dándole de comer comida Pokémon e incluso cepillarle sus dientes. Luego se va a jugar a la pelota junto con Pikachu, Dedenne y Bunnelby aunque es algo brusco y rudo, luego Serena le ofrece un Pokélito el cual es del agrado para Tyrunt. Mientras caminan Bonnie/Clem le pregunta a Tyrunt si quiere quedarse con ella para siempre pero en eso caen en un pozo que resultó ser una trampa del Team/Equipo Rocket quienes se llevan a Bonnie/Clem, Tyrunt, Dedenne y Bunnelby en una red.

En otro lado del bosque, el Team/Equipo Rocket mantiene prisioneros a Bonnie/Clem y los Pokémon hasta que Tyrunt los libera y logran escaparse con la ayuda de Bunnelby, mientras que Ash y los demás los buscan con la ayuda de Talonflame y Noibat. Bonnie/Clem y los Pokémon le tienden una trampa al Team/Equipo Rocket para confundirlos y cansarlos con su juego y luego se escapan. En el camino Tyrunt se cansa y se detienen en un río para descansar pero el Inkay de James aparece junto a los villanos en su globo por lo que Bonnie/Clem y los demás se dan a la fuga y luego de escalar unas rocas suben a la cima de una montaña; pero para su sorpresa aparecen Jessie y James reclamándoles a Tyrunt y usando a Inkay y Gourgeist debilitan a Dedenne y a Bunnelby y luego se llevan a Tyrunt en una mano mecánica pero Bonnie/Clem trata de liberarlo pero el Team/Equipo Rocket la arroja al vacío.

EP890 Clem y Tyrantrum.png

Tyrantrum evoluciona y logra salvar a Bonnie/Clem.

De pronto Tyrunt evoluciona en Tyrantrum, se libera del Team/Equipo Rocket y logra rescatar a Bonnie/Clem, mientras que un grupo de científicos observa todo desde lejos y en eso llegan nuestros héroes pero es Tyrantrump quien logra mandar a volar al Team/Equipo Rocket.

Bonnie/Clem le pide a su hermano que lo atrape para así poder cuidarlo, cosa que Clemont/Lem no parece convencerlo pero acepta y cuando lanza la Poké Ball esta no responde, a lo que Clemont/Lem deduce que Tyrantrum tiene un entrenador y es ahí cuando aparecen los científicos diciendo que provienen del Laboratorio de Investigación fósil Pokémon y que Tyrantrum es de ahí, ellos les agradecen a Bonnie/Clem por haber cuidado de él y como agradecimiento los invitan a ver su laboratorio. Allí ven a muchos Aerodactyl y Kabuto pero Bonnie/Clem no parece feliz ya que debe despedirse de Tyrantrum, algo que para ella no es fácil considerando los buenos momentos que pasaron juntos pero lo hace, prometiéndole al Pokémon fósil que regresará muy pronto.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP875 Episodio centrado en Clem.png

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Tyrunt el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP889
De un científico
Tyrunt
Tyrunt
EP829
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP889
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP889
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP887
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP889

De James
Inkay
Inkay
EP889

De Ash
Noibat
Noibat
EP887

De Ash
Talonflame
Talonflame
EP889
De un científico (evolución)
Tyrantrum
Tyrantrum
Debut

Del laboratorio (x2)
Aerodactyl
Aerodactyl
EP778

Del laboratorio (x2)
Kabuto
Kabuto
EP577
Del laboratorio (x3)
Tyrantrum
Tyrantrum
Debut
Del laboratorio (x6)
Tyrunt
Tyrunt
EP829

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De Bonnie/Clem
Shellder
Shellder
Tienda de campaña
De Bonnie/Clem
Tyrantrum
Tyrantrum
Pijama
De Bonnie/Clem
Probopass
Probopass
Termo

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP890 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP890.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar