Fandom

WikiDex

EP891

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Un viaje subterráneo en el tren de los recuerdos! (ES) / ¡Un viaje al tren de los recuerdos! (HA)
Inglés: A Trip Down Memory Train! | Japonés: 追憶のトレイン!シトロンとホルビー!! Tsuioku no torein! Shitoron to Horubī!! (El tren de los recuerdos! ¡¡Clemont/Lem y Bunnelby!!)
EP891.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All-Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de septiembre de 2015 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 7 de noviembre de 2015 Guión gráfico Takaomi Kanezaki
España 3 de marzo de 2016 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 23 de marzo de 2016 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Un viaje subterráneo en el tren de los recuerdos! en España o ¡Un viaje al tren de los recuerdos! en Hispanoamérica (追憶のトレイン!シトロンとホルビー!! en japonés; No emitido aún en inglés), es el trigésimo noveno episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes en su camino a Ciudad Fluxus hasta que caen en la clásica trampa del Team/Equipo Rocket, pero con la ayuda de Bunnelby y de Pikachu los mandan a volar, pero luego el suelo se rompe y nuestros héroes vuelven a caer.

Los chicos caen sobre lo que parece ser una mina abandonada por lo que deciden seguir las vías para encontrar la salida. Mientras caminan Bonnie/Clem le cuenta a su hermano que esto ya les había pasado cuando conocieron a Bunnelby, a lo que Ash y Serena les piden que les cuenten, lo cual él acepta. Clemont/Lem cuenta que todo comenzó después de que su robot Clembot/Lembot lo echó del Gimnasio Luminalia, por lo que él trataba de averiguar como volver a entrar al gimnasio hasta que su hermanita le trae de comer una manzana pero de pronto un Bunnelby se la roba, por lo que ellos van a seguirlo hasta que caer por una zona de construcción que los lleva a un túnel de subterráneo abandonado, pero Clemont/Lem decide dejar de seguir a Bunnelby y con la ayuda de un mapa del subterráneo deciden buscar la salida.

En el trayecto llegan a una estación abandonada a punto de ser demolida pero con su estructura muy preservada hasta que se encuentran con el mismo Bunnelby que se mete a un vagón de tren junto con otro grupo de Pokémon conformados por Skitty, Delcatty. Zigzagoon, Trubbish y Patrat, Bunnelby comparte el alimento con sus amigos y Bonnie/Clem y Clemont/Lem deducen que el vagón es su hogar en toda la ciudad. De repente un Diggersby aparece para quedarse con la comida de los Pokémon y echarlos del vagón de tren, Bunnelby pelea contra el Diggersby pero resulta herido hasta que Clemont/Lem lo rescata con su brazo Aipom y son ahuyentados por Diggersby. Mientras en otra parte de la estación Bonnie/Clem le pide a su hermano que ayude a Bunnelby pero Clemont/Lem no cree poder hacer ya que se especializa en Pokémon eléctricos pero gracias a los apoyos de su hermanita él logra curar las heridas de Bunnelby y luego le explica que cuando se enfrenta ante un Pokémon grande como Diggersby la batalla estratégica es mejor que la fuerza bruta, diciéndole que puede usar doble equipo o excavar para evadir los ataques y luego usar la fuerza del oponente, algo que Bunnelby no logra comprender por lo que Bonnie/Clem decide darle una demostración.

Clemont/Lem y Bonnie/Clem hacen una demostración sobre como debe pelear ante Diggersby y luego le sugieren usar sus orejas para poder defenderse de cualquier ataque. Cuando llega el momento de a batalla Diggersby empieza con Machada, pero Bunnelby lo esquiva con excavar y Diggersby choca contra un poste pero logra ponerse de pie y lanza Disparo lodo pero Bunnelby lo vuelve a evadir con excavar. Diggersby usa Superdiente pero Bunnelby lo confunde con doble equipo, luego Diggersby usa Doble patada y Bunnelby lo detiene usando sus orejas y lo golpea con doble bofetón. En eso Bunnelby trata de hacer las paces con Diggersby pero este lo rechaza y se va corriendo, Bonnie/Clem ve que Clemont/Lem y Bunnelby forman un gran equipo.

De pronto un temblor sacude a los chicos, lo que significa que empezaron con la demolición de la estación, Clemont/Lem les pide que lo acompañen a la salida pero los Pokémon no quieren irse de su hogar. En eso Clemont/Lem se le ocurre llevar el vagón de tren a un lugar mas seguro utilizando un invento suyo para darle energía al vagón pero en eso una roca obstruye su camino hasta que Diggersby aparece y quita la roca del camino y luego de reconciliarse decide ayudar a los Pokémon con el vagón. Finalmente todos llevan el vagón de tren afuera de la estación en una zona segura y llena de comida. Por la tarde Clemont/Lem y Bonnie/Clem se despiden de los Pokémon; en eso Bunnelby se encuentra triste y sus Pokémon lo motivan para que vaya con los chicos, diciendo que Diggersby cuidaría de los Pokémon del vagón, en eso Bunnelby se despide y se va junto con Clemont/Lem y Bonnie/Clem.

Al terminar de contarles la historia llegan a la entrada pero estaba bloqueada hasta que Bunnelby los saca con excavar. Al salir de la mina Bonnie/Clem le dice a Clemont/Lem que no les contó el final de la historia, a lo que ella les cuenta que después de capturarlo, Clemont/Lem lo abraza y empieza a llorar de felicidad, algo que Clemont/Lem desmiente pero Ash le dice que llorar no es nada malo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP866 Episodio centrado en Lem.png

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Diggersby el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP890
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP890
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP890
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP890
Salvaje (recuerdo)
Skitty
Skitty
EP870
Salvaje (recuerdo)
Patrat
Patrat
EP839
Salvaje (recuerdo)
Zigzagoon
Zigzagoon
EP872
Salvaje (recuerdo)
Trubbish
Trubbish
EP767
Salvaje (recuerdo)
Delcatty
Delcatty
EP851
Salvaje (recuerdo)
Diggersby
Diggersby
EP867

De Clemont/Lem
Aipom
Aipom
Invento
De Bonnie/Clem
Diggersby
Diggersby
Máscara
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
Máscara

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Después de que Bunnelby hiciera chocar a Diggersby, esquivando su ataque, aparece Bonnie/Clem apoyándolo y a su lado Delcatty, quien en esta escena no tiene nariz.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP891 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP891.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar