Fandom

WikiDex

EP893

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Escribir la sinopsis «
¡Inspirándose con la batalla de dobles! (ES) / ¡Inspiración de batalla doble! (HA)
Inglés: Tag Team Battle Inspiration! | Japonés: タッグバトルは友情バトル!イーブイ初参戦!! Taggu batoru wa yūjō batoru! Ībui hatsu sansen!! (¡Un combate múltiple es un combate de amistad! ¡¡La primera batalla de Eevee!!)
EP893.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 1 de octubre de 2015 Escritor Akemi Omode
EE.UU. 28 de noviembre de 2015 Guión gráfico Kaori Higuchi
España 8 de marzo de 2016 Director Fumio Maezono
Hispanoamérica 25 de mayo de 2016 Animación Yoshiaki Matsuda
Tabla de contenidos

¡Inspirándose con la batalla de dobles! en España o ¡Inspiración de batalla doble en Hispanoamérica (タッグバトルは友情バトル!イーブイ初参戦!! en japonés; Tag Team Battle Inspiration! en inglés), es el cuadragésimo segundo episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes en el Centro Pokémon de Ciudad Anistar/Fluxus en donde Serena junto a Braixen y Pancham ensayan su presentación para el Gran espectáculo Pokémon, el cual Eevee solo lo verá.

En eso aparece Tierno/Benigno acompañado de su Blastoise recién evolucionado quien hacen una entrada ritmica y luego aparece Shauna/Xana junto a su recién evolucionado Ivysaur, quien le cuenta que participará en la Exhibición Pokémon de Ciudad Anistar/Gran espectáculo Pokémon de Ciudad Fluxus, además de que vio la presentación de Serena en Pueblo Fresco y a su Braixen evolucionado. En eso Shauna/Xana ve a Eevee y Serena se los presenta, Shauna/Xana le dice que tiene envidia de Serena por poseer un Eevee ya que ella tiene muchas posibilidades de presentaciones dependiendo de como evolucione Eevee: ya sea en Flareon, Leafeon, Umbreon, Glaceon, Espeon, Jolteon, Vaporeon o Sylveon.

Mientras todos toman unos refrescos, Ash le pregunta a Tierno/Benigno sobre Trevor/Trovato, pero Tierno/Benigno le dice que él ha estado siguiendo a un Pokémon que no había fotografiado. Luego Tierno/Benigno le pregunta a Ash si planea retar al líder del Gimnasio Anistar/Fluxus, lo cual él dice que sí, a lo que Tierno/Benigno comenta que él ya retó al líder pero que perdió; Clemont/Lem aclara que el Gimnasio Anistar/Fluxus se especializa en Pokémon tipo psíquico y Ash le pregunta como fue su batalla, a lo que Tierno/Benigno le cuesta expresarlo todo pero en eso Ash decide descubrirlo él mismo.

Bunnelby le ofrece un Pokélito a Eevee, luego Chespin trata de hacer lo mismo pero Eevee se pone nervioso y sale corriendo hacia Serena, Shauna/Xana ve que Eevee es muy tímido y le dice a Serena que en la presentación Pokémon habrá mucha gente, lo que puede ser un gran problema para el tímido Pokémon, pero serena cree que lo hará bien alegando que sabe bailar bien. En eso Ash se le ocurre entrenar un poco pero al decirlo fuertemente hizo que Eevee se asustara y se escondiera detrás de una maceta. En eso tratan de que Eevee se acerque a otros Pokémon a su propio ritmo acompañado de Bunnelby, primero roza su cola con Dedenne luego lo hace con el Frogadier de Ash y con Pikachu, pero cuando solo queda Chespin, este trata de quedarse rígido y sin respirar o mover un músculo pero al ultimo segundo emite un chillido leve que ocasiona que Eevee salga huyendo asustado. Shauna/Xana admite que esto tomará mucho tiempo para que Eevee pierda esa timidez.

Seeran luego felicita a Eevee por su pequeño progreso pero que si se le dificulta no lo obligará a presentarse, pero Eevee ansía poder bailar en una presentación, en eso ven en la televisión a la actual Reina de Kalos Aria haciendo una presentación con su Delphox y Aromatisse y luego le dice a Eevee unas palabras que Aria le contó: "Una artista Pokémon siempre debe llevar una maravillosa y radiante sonrisa, y así todos los del público se pondrán felices". Serena luego se le ocurre tener una batalla y Shauna/Xana tiene la idea de una batalla doble entre ella y Serena contra Ash y Tierno/Benigno.

En el campo de batalla, ambos equipos empiezan parejos hasta que en un momento Pikachu usa rayo pero Eevee se tropieza y no puede defenderse hasta que Ivysaur lo protege con hoja afilada y gracias a los ánimos de Bonnie/Clem y los demás Pokémon logra concentrarse mas en la batalla y usa sus técnicas de danza contra el Blastoise de Tierno/Benigno con lo cual lo hace retroceder y ganar ventaja. De pronto Serena se le ocurre una idea y decide parar la batalla ya que al ver a Eevee pelear se le ocurrió una nueva rutina para su presentación, por lo cual ella se va junto a sus Pokémon para ensayar, seguido de Shauna/Xana quien también se va a ensayar, mientras que Tierno/Benigno y Ash deciden enfrentarse uno con el otro.

Al final Serena le pide a su Eevee que les enseñe a bailar ya que quedo impactada con su danza, lo cual Eevee acepta. El episodio finaliza con nuestros héroes saliendo a prisas del Centro Pokémon para irse a inscribir en la Exhibición Pokémon.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP868 Episodio centrado en Serena.png

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Braixen el primero y Fennekin el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Serena
Braixen
Braixen
EP892
De Serena
Pancham
Pancham
EP892
De Serena
Eevee
Eevee
EP892
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP892
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP892
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP892
De Tierno/Benigno
Blastoise
Blastoise
EP771
De Shauna/Xana
Ivysaur
Ivysaur
EP631
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP892
De Serena (fantasía)
Flareon
Flareon
EP797
De Serena (fantasía)
Leafeon
Leafeon
EP765
De Serena (fantasía)
Umbreon
Umbreon
EP768
De Serena (fantasía)
Glaceon
Glaceon
EP767
De Serena (fantasía)
Espeon
Espeon
EP770
De Serena (fantasía)
Jolteon
Jolteon
EP852
De Serena (fantasía)
Vaporeon
Vaporeon
EP797
De Serena (fantasía)
Sylveon
Sylveon
EP878
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP892
De Trevor/Trovato (recuerdo)
Charmeleon
Charmeleon
EP889

Salvaje (recuerdo)
Lairon
Lairon
EP597

(vídeo)
Octillery
Octillery
EP828
De Aria (vídeo/flashback)
Delphox
Delphox
EP883
De Aria (vídeo/flashback)
Aromatisse
Aromatisse
EP883

De Serena (flashback)
Fennekin
Fennekin
EP889

De Tierno/Benigno
Vanillite
Vanillite
Camiseta
De Serena
Blastoise
Blastoise
Pantalla Pokédex
De Serena
Ivysaur
Ivysaur
Pantalla Pokédex
De Bonnie/Clem
Tyrantrum
Tyrantrum
Pijama

Curiosidades Editar

  • En este combate Ash se encuentra al lado izquierdo del campo de batalla; esto es poco común en sus combates, ya que casi siempre se encuentra en el lado derecho.

Errores Editar

  • En la última escena antes de acabar el episodio, Serena sale junto a sus Pokémon sin su mochila, pero después aparece puesta.
  • En esa misma escena se puede ver a Shauna/Xana perfectamente peinada; cuando unos segundos antes apenas se estaba peinando.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP893 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP893.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar