Fandom

WikiDex

EP895

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Destino nublado, futuro brillante! (ES) / ¡Un destino nublado, y un brillante futuro! (HA)
Inglés: Cloudy Fate, Bright Future! | Japonés: カロスの危機!巨大日時計の戦い!! Karosu no kiki! Kyodai hidokei no tatakai!! (¡La crisis de Kalos! ¡¡Combate en el reloj de sol gigante!!)
EP895.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All-Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de octubre de 2015 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 12 de diciembre de 2015 Guión gráfico Tetsu Kimura
España 10 de marzo de 2016 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 30 de mayo de 2016 Animación Shinji Seya
Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¡Destino nublado, futuro brillante! en España o ¡Un destino nublado, y un brillante futuro! en Hispanoamérica (カロスの危機!巨大日時計の戦い!! en japonés; Cloudy Fate, Bright Future! en inglés), es el cuadragésimo cuarto episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

EP895 Kirlia.png

Los mediums y sus Pokémon conectando sus corazones y mentes entre sí.

El episodio comienza dentro del campo de batalla del Gimnasio Fluxus en donde varios médium junto a sus Pokémon de tipo psíquico realizando un ejercicio psíquico que les permitiría tener visiones. En ese momento Olympia/Ástrid, la líder del gimnasio, tiene una premonición, en el cual ella ve que una amenaza catastrófica esta por acechar en Kalos y en sus proyecciones muestra a Ash y al profesor Sycamore/Ciprés quienes parecen estar vinculados a esta amenaza.

EP895 Holo Caster James.png

James les explica que el reloj solar vino del espacio hace 3000 años pero que lo utilizan para medir el tiempo ya que brilla a ciertos intervalos.

Mientras, en el centro Pokémon, Serena contempla sus dos Llaves Princesa ganadas y está decidida a conseguir la última. Cuando se disponen a ir al gimnasio Fluxus, en el televisor se muestra a Malva informando de que el profesor Sycamore/Ciprés iría a Ciudad Fluxus a investigar el famoso reloj solar el cual parece estar vinculado a las megapiedras. El Team/Equipo Rocket se encuentra en el tejado de un edificio contemplando el reloj solar mientras que James les explica por qué esa roca es un reloj solar, aunque solo piensan robarlo para ganar dinero.

Mientras tanto, el profesor Sycamore/Ciprés llega acompañado de sus ayudantes Sophie y Cosette y comienzan a sacar equipos para investigar el reloj solar. En ese momento llega Carrie, una de las aprendizas de Olympia/Ástrid, quien saca a su Sigilyph y le ordena usar psicoonda para destruir el equipo. A continuación les ordena que se que se vayan de la ciudad. Nuestros héroes escuchan la explosión y van a ver que sucede. Cuando Carrie ve a Ash y los demás esta saca a su Sableye y los ataca con joya de luz, pero Ash manda a su Pikachu y Frogadier, que derrotan a los Pokémon de Carrie. Cuando Carrie estaba por sacar a otro Pokémon, aparecen Olympia/Ástrid y Charlene y la detienen. Ambas regañan y amonestan a Carrie por su mal comportamiento hacia ellos, alegando que ella siempre malinterpreta las visiones de la líder. El profesor Sycamore/Ciprés les dice que ella es la líder del gimnasio Fluxus, lo que deja sorprendidos a todos.

Olympia/Ástrid y Charlene se disculpan por el comportamiento de Carrie, quien también se disculpa y luego les explica que Olympia/Ástrid tuvo una visión de una amenaza en Kalos y que los destinos de nuestros héroes estaban conectados; Carrie malinterpretó la visión, creyendo que ellos eran la amenaza. De pronto Olympia/Ástrid tiene otra premonición relacionado con el Frogadier de Ash, por lo que lleva a todos al gimnasio para explicarles. Ya en el gimnasio les explican que la líder ve el futuro en base a las estrellas, con lo cual ella predijo incluso el choque entre Groudon primigenio y Kyogre primigenio en los mares de Hoenn (SME03), con lo cual Kalos salió de esos incidentes sin daño. Olympia/Ástrid le dice a Ash que la visión que tuvo está relacionada con él y su Frogadier, agregando que es un Pokémon con un destino curioso, por lo que ella les enseña proyecciones del pasado de Frogadier, para así entender su futuro.

EP895 Enfermera Joy curando a Froakie.png

Lo que cambió la perspectiva de Froakie fue la amabilidad.

En ella Frogadier comenzó como un pequeño Froakie que nació de un huevo Pokémon dentro del laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés, en donde en vez de jugar con los demás Froakie, éste se dedicó a entrenar solo. Esto también ocasionaba conflictos con los otros, por lo que comprendió que para hacerse mas fuerte tenía que estar junto a un entrenador. Froakie, en lugar de que ser escogido por cualquier entrenador, decidió escoger a su propio entrenador, esperando poder encontrar a alguien con un nivel mas alto, pero que al mismo tiempo él sentía que le faltaba algo. La líder dice que cuando se es un entrenador novato no todo sale tan bien como quiere y todos dudan cuando experimentan algo nuevo; sin embargo Froakie deseaba algo mucho mas profundo: "Amor".

Ash se sorprende al entender que Frogadier lo escogió a él y profesor Sycamore/Ciprés le pregunta a Olympia/Ástrid sobre el futuro de Frogadier. Ella contesta que su poder será cada vez mas grande y que alcanzará nuevas alturas que nadie nunca ha visto antes, y que eso solo lo lograran Ash y Frogadier juntos. El profesor Sycamore/Ciprés cree que esto puede estar relacionado a la Megaevolución, lo que deja emocionados y ansiosos a nuestros héroes, Ash y Frogadier mas motivados retan a Olympia/Ástrid a un combate de gimnasio, la cual acepta.

De repente Olympia/Ástrid tiene otra visión en la cual ve que el Reloj Solar está en peligro y manda a su Meowstic macho usar refuerzo en la hembra para que esta utilice premonición. Nuestros héroes van en camino hacia el reloj mientras Olympia/Ástrid dice que los villanos que van tras el reloj solar también tendrán un papel clave en la amenaza de Kalos. Cuando llegan a la plaza el Team/Equipo Rocket aparece en su globo tratando de llevarse el reloj solar con unas garras mecánicas pero en ese momento la premonición de Meowstic les golpea y les hace despegar.

Nuestros héroes quedan perplejos ante ese poderoso ataque psíquico, pero Ash sigue mas interesado en poder enfrentarse a Olympia/Ástrid y ganar su séptima medalla.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Gothorita el primero y Scatterbug el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un médium
Gothorita
Gothorita
EP887
De mediums (x2)
Duosion
Duosion
EP782
De un médium
Grumpig
Grumpig
EP874
De un médium
Woobat
Woobat
EP881
De un médium
Wynaut
Wynaut
EP867
De mediums (x2)
Mime Jr.
Mime Jr.
EP883
De un médium
Ralts
Ralts
EP833
De un médium
Solosis
Solosis
EP846
De un médium
Swoobat
Swoobat
EP881
De un médium
Kirlia
Kirlia
EP864
De mediums (x2)
Abra
Abra
EP851
De un médium
Espurr
Espurr
EP894
De un médium
Spoink
Spoink
EP874
De Olympia/Ástrid
Meowstic
Meowstic
EP894
De Olympia/Ástrid
Meowstic
Meowstic
EP894
De un médium
Chimecho
Chimecho
EP877
De Carrie
Sigilyph
Sigilyph
EP726
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP894
De una entrenadora
Spoink
Spoink
EP874
De un entrenador
Espurr
Espurr
EP894
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP894
De Serena
Eevee
Eevee
EP894
De Serena
Pancham
Pancham
EP894
De Serena
Braixen
Braixen
EP894
De una entrenadora
Abra
Abra
EP851
De un entrenador
Kirlia
Kirlia
EP864
De una entrenadora
Gothorita
Gothorita
EP887
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP894
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP894
De Carrie
Sableye
Sableye
EP846
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP893
De Ash (visión)
Greninja Ash
Greninja Ash
Debut
Salvaje (recuerdo)
Groudon primigenio
Groudon primigenio
Debut
Salvaje (recuerdo)
Kyogre primigenio
Kyogre primigenio
Debut
De Ash (recuerdo)
Froakie
Froakie
EP889
Salvajes (muchos)
Froakie
Froakie
EP889

De la enfermera Joy (recuerdo)
Wigglytuff
Wigglytuff
EP887
Del prof. Sycamore/Ciprés (recuerdo)
Fennekin
Fennekin
EP893
Del prof. Sycamore/Ciprés (recuerdo)
Chespin
Chespin
EP894

De un entrenador (recuerdo)
Scatterbug
Scatterbug
EP816

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

EP895 Holo Caster James.png

James imitando el Pokémon Holo Caster del profesor Oak.

Errores Editar

Sin ningún error aparente.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP895 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP895.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar