Fandom

WikiDex

EP896

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Mirando hacia el futuro! (ES) / ¡Con la vista puesta al futuro! (HA)
Inglés: All Eyes on the Future! | Japonés: ヒャッコクジムのダブルバトル!ゴジカの未来予知!! Hyakkoku Jimu no daburu batoru! Gojika no mirai yochi!! (¡Combate doble en el Gimnasio Anistar/Fluxus! ¡¡La premonición de Olympia/Ástrid!!)
EP896.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoctava (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Getta Banban
Opening ¡Sé un héroe! Ending Rugiendo All-Stars
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de octubre de 2015 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 19 de diciembre de 2015 Guión gráfico Yūji Asada
España 11 de marzo de 2016 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 31 de mayo de 2016 Animación Masaaki Iwane
Kanae Matsunaga
Tabla de contenidos

¡Mirando hacia el futuro! en España o ¡Con la vista puesta al futuro! en Hispanoamérica (ヒャッコクジムのダブルバトル!ゴジカの未来予知!! en japonés; All Eyes on the Future! en inglés), es el cuadragésimo quinto episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza en el Gimnasio Fluxus en donde Ash se enfrentará a Olympia/Ástrid, la líder del gimnasio, quien le dice unas palabras para que las recuerde mientras lucha: "Mantén un ojo en el pasado mientras decides quien serás en el futuro". En eso Olympia/Ástrid saca a su dúo de Meowstic, mientras que Ash usará a Frogadier y Talonflame en un combate doble.

Mientras tanto, en la plaza, Sophie y Cosette se encuentran cerca el reloj solar esperando el equipo nuevo para investigar. En ese momento, aparece el Team/Equipo Rocket disfrazados como periodistas de televisión, preguntándoles a las asistentes sobre el reloj solar. Sophie contesta que según las recientes investigaciones, se cree que la energía que emite el reloj solar es la misma que libera un Pokémon durante la Megaevolución, lo que deja asombrados al Team/Equipo Rocket.

EP896 Meowstic usando sus poderes psíquicos (2).png

Meowstic usando sus poderes psíquicos en combate.

De vuelta en el gimnasio, Olympia/Ástrid empieza con sus Meowstic que usan refuerzo y luego premonición. Ash manda a Frogadier usar golpe aéreo y a Talonflame nitrocarga, pero los Meowstic lo esquivan con sus poderes psíquicos. Talonflame usa nitrocarga contra el macho y Frogadier hidropulso contra la hembra, pero ambos se protegen con pantalla de luz. El Meowstic hembra golpea a Talonflame con pulso umbrío pero Frogadier lo rescata a tiempo de evitar que se estrelle contra el suelo. El profesor Sycamore/Ciprés cuenta a los demás que el Meowstic macho posee la habilidad bromista, explicando que este utiliza un movimiento de apoyo, como pantalla de luz antes de que el oponente ataque, con lo cual logra incluso proteger a la Meowstic hembra al mismo tiempo.

Ambos Meowstic usan psicocarga y Frogadier y Talonflame tratan de esquivar el ataque combinado. Sin embargo, les resulta imposible gracias a la habilidad del Meowstic hembra vista lince, dificultando en gran medida al oponente evadir el ataque. De pronto, cuando se disponían a contraatacar, el ataque premonición se lleva a cabo y daña a ambos Pokémon. A Ash se le ocurre una idea y le pide ayuda a su Pikachu. Talonflame usa pájaro osado mientras que Frogadier usa doble equipo. El Meowstic macho usa refuerzo en la hembra, quien luego utiliza pulso umbrío en todos los clones de Frogadier. Sin embargo, esto solo resulta ser una distracción permitiendo a Talonflame golpearla duramente. Meowstic hembra usa onda trueno contra Talonflame, pero Frogadier se interpone y recibe el daño, quedando paralizado.

Ambos Meowstic vuelven a usar refuerzo y premonición, y el Pikachu de Ash empieza a contar con la cola. Mientras, ambos Meowstic usan su combinación de psicocarga, pero Talonflame contraataca con ala de acero y, gracias al impulso de Frogadier, logra golpear al macho. Frogadier trata de usar golpe aéreo, pero al estar paralizado es incapaz de moverse y es golpeado por pulso umbrío hasta que Talonflame lo rescata. En ese momento ambos vuelven a ser golpeados por premonición. Los Meowstic usan refuerzo y premonición por tercera vez mientras que Frogadier se sube sobre Talonflame y tratan de esquivar los ataques de los Meowstic hasta que caen en picado hacia los Meowstic, recibiendo estos últimos sus propios ataques. Pikachu de repente a visa a Ash y ordena a sus Pokémon sujetar a los Meowstic y lanzarlos al aire haciendo que esta vez premonición golpee a los Meowstic.

EP896 Frogadier y Greninja Ash.png

Olympia ve en su visión la futura y nueva apariencia que Frogadier alcanzará.

El combate esta a punto de terminar, Talonflame golpea a la Meowstic hembra con nitrocarga haciendo que se debilite, mientras que el Meowstic macho usa psicocarga en Frogadier. Este trata de contraatacar con hidropulso, pero vuelve a estar paralizado y solamente consigue protegerse con él. En ese momento Olympia/Ástrid tiene una visión en la que ve la extraña forma que Frogadier poseerá. Finalmente gracias a los ánimos de Ash Frogadier derrota al Meowstic macho, consiguiendo así la victoria.

Tras el combate Olympia/Ástrid le dice a Ash que mientras luchaban ella pudo sentir que Ash se hizo uno con sus Pokémon, incluso Ash comenta que su Pikachu contaba el tempo que premonición tardaba en aparecer. El profesor Sycamore/Ciprés le pregunta a la líder si había conseguido descifrar algo del futuro de Frogadier, a lo que ella responde que percibió un gran amor en su movimiento final, creyendo que Ash y Frogadier llegaran a niveles mas altos juntos. Sin embargo, les advierte que si ambos no avanzan con propósitos sinceros un gran peligro los esperará a ambos y luego le entrega a Ash la Medalla Psique.

EP896 Premonición de Zygarde.png

La catástrofe que amenaza a Kalos esta muy cerca.

Por la tarde, el profesor Sycamore/Ciprés le vuelve a preguntar a Olympia/Ástrid sobre la amenaza de Kalos, y ella le revela que en su visión vio un "fuego verde intermitente que devoraba a Kalos y amenazaba con consumir a las personas y los Pokémon en ese torbellino de fuego", aclarándole que todos tendrán un papel fundamental en esa catástrofe, incluyendo al propio profesor y al Team/Equipo Rocket.

Al día siguiente el profesor Sycamore/Ciprés les entrega a Serena y Ash una nueva versión de la Pokédex, con información sobre la megaevolución, y luego Serena propone ir a Ciudad Fractal para que Ash gane su última medalla, lo cual él acepta. El episodio termina con Olympia/Ástrid junto a sus Meowstic tratando de descifrar la visión de la catástrofe de Kalos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP895
De Olympia/Ástrid
Meowstic
Meowstic
EP895
De Olympia/Ástrid
Meowstic
Meowstic
EP895
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP895
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP895
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP895
De Ash
Talonflame
Talonflame
EP892
De Ash (visión)
Greninja Ash
Greninja Ash
EP895
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP895

De James
Rotom
Rotom
Camiseta
EP896 Team Rocket periodistas.png

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
Visión de Olympia/Ástrid
Zygarde
Zygarde
Sombra de fuego
EP896 Premonición de Zygarde.png

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

Sin ningún error aparente.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP896 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP896.
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada

Wiki al azar