Fandom

WikiDex

EP897

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡De la A a la Z! (ES, HA)
Inglés: From A to Z! | Japonés: Z爆誕!カロスに潜む者!!Z bakutan! Karosu ni hisomu mono!! (¡El nacimiento explosivo de Z! ¡¡Los que acechan en Kalos!!)
EP897.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de octubre de 2015 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 20 de febrero de 2016 Guión gráfico Takaomi Kanezaki
España 2 de mayo de 20161 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 12 de agosto de 20162 Animación Aito Ōhashi
Yasushi Nishitani
Tabla de contenidos

¡De la A a la Z! en España e Hispanoamérica (Z爆誕!カロスに潜む者!! en japonés; From A to Z! en inglés), es el primer episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

EP897 Zygarde al 50%.png

Zygarde en un lago dentro de la Cueva Terminus/Desenlace.

El episodio comienza en la Cueva Terminus/Desenlace, donde del agua emerge el Pokémon legendario Zygarde, que se ve acorralado por soldados del Equipo/Team Flare comandados por Mable/Melia, quien les ordena atacarlo. El Pokémon legendario resiste y los contraataca con fuerza telúrica y luego escapa. Acto seguido, Mable/Melia le informa lo sucedido a Lysandre/Lyson, jefe del Equipo/Team Flare, quien queda sorprendido por el poder de Zygarde y les ordena capturarlo para cumplir su meta.

Mientras tanto, en otra parte, Bonnie/Clem junto con Pikachu y Dedenne juegan sobre un montón de hojas secas. Cuando están por retomar su camino hacia ciudad Snowbelle/Fractal, Bonnie/Clem ve que algo extraño se mete en su bolso. Para nuestros héroes parece una nueva especie de Pokémon nunca visto, ya que ninguna de las nuevas Pokédex de Ash y Serena lo registra. Ante esto, Bonnie/Clem decide cuidarlo, pero su hermano le dice que no debería, ya que no sabe nada de él. Bonnie/Clem afirma que aprenderá cuando lo conozcan y decide llamarlo Blandito/Blandín. De pronto aparece un grupo de Dodrio corriendo asustados por un Grovyle, que resulta ser el Pokémon de Sawyer/Sabino, quien trataba de capturar a uno de los Dodrio, aunque sin éxito. Aprovechando el revuelo, Blandito/Blandín consigue escaparse.

Mientras tanto, en un área rocosa, Celosia/Caléndula y su grupo localizan a Blandito/Blandín y van tras él. Por otro lado, nuestros héroes se dirigen hacia una explosión cercana y hallan a Blandito/Blandín, quien se encuentra acorralado por el Equipo/Team Flare. Blandito/Blandín está atrapado en las garras de un Drapion, por lo que Ash y Sawyer/Sabino se enfrentan a ellos y se llevan a Blandito/Blandín sano y salvo.

Xerosic/Xero se decepciona al recibir las malas noticias de Mable/Melia y Celosia/Caléndula por no haber atrapado a Z1, así que decide mandar a Aliana/Amapola y Bryony/Begonia a capturarlo. Xerosic/Xero les enseña una imagen de Zygarde, seguido de su núcleo y una de sus células, explicándoles que hay dos núcleos, uno de ellos es Z1 (Blandito/Blandín), que se escapó de los Laboratorios Lysandre/Lysson (SME04,) y Z2 es el que descubrieron hace poco en la cueva.

EP897 Puni-chan enfadado con el mapa.png

Blandito/Blandín actuando de manera extraña al ver la foto de la Cueva Terminus/Desenlace.

Mientras, en una zona segura, los chicos acampan junto a Sawyer/Sabino y presentan a Blandito/Blandín a todos sus Pokémon. Mientras comen ven que a Blandito/Blandín no le apetece comer nada, pero luego se posa sobre una roca y aparentemente se alimenta de la luz solar. Sawyer/Sabino hace un dibujo de Blandito/Blandín, agregando que desea saber más de ese extraño Pokémon. Además, le muestra a Ash sus cinco medallas de gimnasio ganadas y este le responde que ya tiene siete. Sawyer/Sabino dice que irá a ciudad Anistar/Fluxus a retar a Olympia/Ástrid y Ash dice que él irá a ciudad Snowbelle/Fractal. Sawyer/Sabino les muestra en un mapa la famosa Cueva Terminus/Desenlace que está camino a ciudad Snowbelle/Fractal y les recomienda parar a visitarla. Sin embargo, cuando Blandito/Blandín la ve, comienza a actuar de manera agitada y Bonnie/Clem intuye que Blandito/Blandín desea ir allí, por lo que todos deciden ir hasta esa cueva.

Por la noche todos duermen, pero Blandito/Blandín se percata de que el Equipo/Team Flare está cerca y trata de escapar. Todo el grupo le sigue, pero se encuentran de frente con Celosia/Caléndula y varios reclutas del Equipo/Team Flare. Ash y Sawyer/Sabino se enfrentan a ellos mientras que Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem huyen con Blandito/Blandín. La explosión del combate llama la atención del Team/Equipo Rocket, quienes están volando en su globo y van para esa dirección. Mientras Ash y Sawyer/Sabino combaten, Celosia/Caléndula y su equipo desaparecen. Por otro lado, mientras Bonnie/Clem cruza un río, se cae y pierde de vista a Blandito/Blandín.

EP897 Zygarde al 10%.png

Blandito/Blandín en su forma al 10 %.

Blandito/Blandín se encuentra sobre un roca, pero cuando se dispone a irse, es descubierto por Bryony/Begonia y varios reclutas, quienes lo acorralan con sus Pokémon. De repente Blandito/Blandín usa su poder para llamar a las células que se fusionan con él y logra así cambiar a su forma al 10 %, dejando perplejos a Bryony/Begonia y los demás. A continuación, los ataca con fuerza telúrica haciendo que se retiren. Bonnie/Clem y los demás ven un destello de luz y creen que puede ser Blandito/Blandín, por lo que van en esa dirección. Al llegar, ven que Blandito/Blandín se encuentra herido, pero logra curarse con la luz del sol.

Bryony/Begonia advierte a Celosia/Caléndula sobre la nueva forma de Z1, creyendo que esta nueva información es crucial para la "Operación Z". Cerca de allí el Team/Equipo Rocket se encuentra oculto escuchando todo.

Finalmente nuestros héroes retoman su camino a Ciudad Fractal junto con Blandito/Blandín acompañándolos dentro del bolso de Bonnie/Clem. En el camino se cruzan con Alain, pero ninguno se percata de la presencia del otro. El episodio termina con Xerosic/Xero y Lysandre/Lysson observando las capturas de vídeo donde se ve a Z1 con su forma alterna, asombrados del gran y misterioso poder de Zygarde.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Zygarde al 50 % el primero y Zygarde al 10 % el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Z2
Zygarde
Zygarde
Debut
De reclutas del Equipo/Team Flare (x4)
Houndour
Houndour
EP453

De Mable/Melia
Houndoom
Houndoom
EP635
De reclutas del Equipo/Team Flare (x2)
Skorupi
Skorupi
EP609
De reclutas del Equipo/Team Flare (x2)
Sneasel
Sneasel
EP894

De Lysandre/Lysson
Pyroar
Pyroar
Debut
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP896
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP896
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
Debut
Salvajes (varios)
Dodrio
Dodrio
EP857
De Sawyer/Sabino
Grovyle
Grovyle
EP879
De Celosia/Caléndula
Drapion
Drapion
EP657
De Ash
Noibat
Noibat
EP892
De Ash
Talonflame
Talonflame
EP896
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP896
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP892
De Serena
Pancham
Pancham
EP895
De Serena
Eevee
Eevee
EP895
De Serena
Braixen
Braixen
EP895
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP894
De Clemont/Lem
Luxray
Luxray
EP892
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP895
Salvajes (varios)
Zygarde célula
Zygarde
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP896
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP896
De Bryony/Begonia
Bisharp
Bisharp
EP782
Blandito/Blandín
Zygarde 10%
Zygarde
Debut
  • Zygarde 50% (Z2): Aparece al principio, escapando con éxito del Equipo/Team Flare.
  • Houndoom (de Mable/Melia): Aparece al principio tratando de atrapar a Z2.
  • Houndour, Skorupi y Sneasel (de Reclutas del Equipo/Team Falre): Aparecen al principio tratando de atrapar a Z2. Más tarde ayudan al Drapion de Celosia/Caléndula a tratar de atrapar a Blandito/Blandín.
  • Pyroar (de Lysson): Aparece junto a Lysson.
  • Pikachu (de Ash) y Dedenne (de Clemont/Lem): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Blandito/Blandín: Un misterioso Pokémon que hace todo lo necesario para huir del Equipo/Team Flare. Es cuidado por los protagonistas.
  • Dodrio (salvajes): Aparece un grupo huyendo de Sawyer/Sabino y su Grovyle.
  • Grovyle (de Sawyer/Sabino): Aparece persiguiendo a unos Dodrio para intentar detener uno. Ayuda a los héroes a luchar contra el Equipo/Team Flare.
  • Drapion (de Celosia/Caléndula): Es empleado para intentar capturar a Blandito/Blandín.
  • Noibat, Talonflame, Frogadier, Hawlucha (de Ash), Pancham, Eevee, Braixen (de Serena), Bunnelby, Luxray y Chespin (de Clemont/Lem): Noibat es empleado para luchar contra el Equipo/Team Flare. Luego todos son sacados para que conozcan a Blandito/Blandín. Más tarde, Frogadier, Luxray y Braixen son empleados para luchar contra el Equipo/Team Flare la segunda vez.
  • Zygarde célula: Misteriosos seres que se esconden haciéndose invisibles. Blandito/Blandín usa su poder para ver a través de ellos. Más tarde, algunas células se unen a Blandito/Blandín para alcanzar la forma 10 %.
  • Meowth y Wobbuffet: Junto con Jessie y James.
  • Bisharp (de Bryony/Begonia): Intenta capturar a Blandito/Blandín, pero falla.
  • Zygarde 10 % (Blandito/Blandín): Blandito/Blandín se une con varias células, cambiando de forma y escapa del Equipo/Team Flare.

De reclutas del Equipo/Team Flare
Zygarde célula
Zygarde
Pantalla
EP897 Pantalla del Team Flare.png

De reclutas del Equipo/Team Flare
Zygarde núcleo
Zygarde
Pantalla
EP897 Pantalla del Team Flare.png

De Bonnie/Clem
y Serena
Shellder
Shellder
Tienda de campaña
EP897 Tienda de campaña Shellder.png

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
EP897 Globo del Team Rocket.png

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Poké TV
Pikachu
Pikachu
EP896
Poké TV
Wobbuffet
Wobbuffet
EP896

Curiosidades Editar

  • En occidente no se cambió la carta de título para el inicio de la temporada.
  • En la versión japonesa e hispanoamericana, la voz de la Pokédex cambia de una voz femenina a una masculina; mientras que en la versión estadounidense y española se mantiene la voz femenina.
  • En la versión de Hispanoamérica, al finalizar el capítulo, se vuelve a mostrar el To be continued sin la barra negra.

Errores Editar

Sin ningún error aparente.

Anotaciones Editar

  1. Episodio estrenado en España en la web oficial de la expansión Destinos Enfrentados del TCG el 2 de mayo de 2016. Estrenado el 12 de septiembre de 2016 en televisión (Disney XD).
  2. Publicación en la página de Facebook de CN.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP897 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP897.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar