Fandom

WikiDex

EP898

12.825artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Share

¡Loco de amor por Eevee! (ES) / ¡Cuando el amor ataca, Eevee huye! (HA)
Inglés: Love Strikes! Eevee, Yikes! | Japonés: 熱血ハリボーグ!狙われたプニちゃん!! Nekketsu Haribōgu! Nerawareta Puni-chan!! (¡Quilladin apasionado! ¡¡Puni-chan está en el punto de mira!!)
EP898.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 5 de noviembre de 2015 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 27 de febrero de 2016 Guión gráfico Daisuke Hiramaki
España 2 de mayo de 20161 Directores Makoto Sokuza
Hirotaka Tomiyasu
Hispanoamérica 12 de agosto de 2016 Animación Miyabi Ozeki
Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡Loco de amor por Eevee! en España o ¡Cuando el amor ataca, Eevee huye! en Hispanoamérica (熱血ハリボーグ!狙われたプニちゃん!! en japonés; Love Strikes! Eevee, Yikes! en inglés), es el segundo episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes llamando al profesor Sycamore/Ciprés desde un centro Pokémon en el bosque, donde le presentan a Blandito/Blandín. El profesor queda asombrado al ver esa extraña clase de Pokémon nuevo, por lo que dice que investigará para saber qué es. Lo que no saben nuestros héroes es que el Team/Equipo Rocket está escuchando a escondidas su conversación y al oír acerca de Blandito/Blandín, planean capturarlo. Dedenne se pelea con Blandito/Blandín ya que acapara todo el bolso de Bonnie/Clem, por lo que Serena se ofrece en ayudar.

EP898 Nuevo bolso de Clem con Dedenne y Puni-chan.png

Dedenne y Blandito/Blandín felices ahora que pueden compartir el bolso de Bonnie/Clem modificado por Serena.

En un campo abierto en el bosque, nuestros héroes descansan y ven como Blandito/Blandín duerme en una roca mientras absorbe la luz del sol, creyendo que este usa la energía del sol como su alimento. Serena le agrega un bolsillo extra al bolso de Bonnie/Clem para que Dedenne y Blandito/Blandín puedan ir en él sin pelear. Serena se dispone a entrenar con su Eevee para el siguiente Gran espectáculo Pokémon, pero en ese momento aparece corriendo un Quilladin que, al parecer, está enamorado de Eevee. Pancham y Chespin tratan de proteger a Eevee, pero el Quilladin enamorado se las ingenia para poder acercarse a Eevee y esta, asustada, usa doble equipo, haciendo que este se desmaye al ver tantas Eevee.

Al despertarse, Quilladin intenta darle un ramo de flores a Eevee, pero esta las rechaza, haciendo que Quilladin se ponga triste. Sin embargo, a Quilladin se le ocurre tener un combate contra Pancham y Chespin para impresionar a Eevee con lo fuerte que es y ganarse su corazón. En el primer combate contra Pancham, Quilladin empieza con un látigo cepa que Pancham esquiva y este usa roca afilada. Quilladin salta y usa desenrollar, Pancham lo esquiva y usa pulso umbrío, pero Quilladin lo bloquea con brazo pincho y Pancham responde con empujón. Sin embargo, Quilladin se disgusta al ver que Eevee no estaba observando el combate, por lo que decide pelear esta vez contra Chespin. Durante el combate, un señuelo con forma de Blandito/Blandín llama la atención de Dedenne, Bunnelby, Eevee y el mismo Blandito/Blandín, pero se trata de una trampa puesta por el Team/Equipo Rocket. Estos se llevan a los Pokémon en una red y Ash manda a su Talonflame y Noibat a seguir el globo del Team/Equipo Rocket.

EP898 Quilladin rechazado.png

Quilladin con el corazón roto al ser rechazado por segunda vez por Eevee.

Mientras vuelan en el globo, Jessie, James y Meowth piensan en cómo nombrar a Blandito/Blandín, sin darse cuenta de que Bunnelby usó sus dientes para romper la cuerda y caer sobre un río cercano. Por otro lado, Quilladin, Pancham y Chespin siguen peleando por buscar a Eevee, a lo que Ash les reprocha que deben trabajar juntos si quieren encontrarlos. Mientras tanto, Bunnelby y los demás son interceptados por el Team/Equipo Rocket, quienes les atacan con Inkay y Gourgeist. Cuando Blandito/Blandín está a punto de cambiar a su forma al 10 %, los chicos llegan a la escena. Quilladin, Pancham y Chespin dejan de pelear y combaten en equipo contra el Team/Equipo Rocket, haciéndoles despegar.

Tras el combate, Quilladin le entrega a Eevee otro ramo de flores, pero Eevee lo vuelve a rechazar. Serena le explica a Quilladin que Eevee es muy tímida, pero aún así el pobre Quilladin se siente dolido por el rechazo. Sin embargo, lo supera rápido cuando ve a una Flareon salvaje entre los arbustos, por lo que decide seguirla. Finalmente, esta Flareon responde a Quilladin con un lanzallamas cuando este le ofrece un ramo de flores.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP873 Episodio centrado en Pikachu.png

Este episodio está centrado en Pikachu.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Flareon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP897
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP897
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP897
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP897
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP897
De Serena
Eevee
Eevee
EP897
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP897
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP897
De Serena
Pancham
Pancham
EP897
Salvaje
Zygarde célula
Zygarde
EP897
Salvaje
Quilladin
Quilladin
Debut
De Ash
Talonflame
Talonflame
EP897
De Ash
Noibat
Noibat
EP897
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP894
De James
Inkay
Inkay
EP892
Salvaje (Poké TV)
Flareon
Flareon
EP893

De Ash
Quilladin
Quilladin
Pantalla Pokédex
Del T./E. Rocket
Zygarde núcleo
Zygarde
Señuelo
EP898 Puni-chan de pega.png

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
EP898 Globo Meowth.png

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Salvaje
Taillow
Taillow
EP879

Curiosidades Editar

  • Se revela que el Eevee de Serena conoce doble equipo.
  • En Japón se emiten escenas del episodio tras el ending del mismo, mostrando cómo Quilladin es quemado por el lanzallamas del Flareon que se enamoró.
  • Se usa la pantalla de VS en un enfrentamiento contra un Pokémon salvaje; algo extraño, ya que solo se había usado hasta el momento para combates de entrenadores contra otros entrenadores.

Errores Editar

EP898 Núcleo de Zygarde error.png

Células de Zygarde con núcleo rojo.

  • Las células de Zygarde aparecen con la zona central coloreada de color rojo, como el núcleo de Zygarde, en vez de color verde pálido.

Anotaciones Editar

  1. Episodio estrenado en España en la web oficial de la expansión Destinos Enfrentados del TCG el 2 de mayo de 2016. Estrenado el 12 de septiembre de 2016 en televisión (Disney XD).

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP898 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP898.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar