Fandom

WikiDex

EP899

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Añadir la sinopsis «
¡Una giga batalla con megarresultados! (ES) / ¡Una giga batalla con mega resultados! (HA)
Inglés: A Giga Battle With Mega Results! | Japonés: メガタブンネVSギガギガニャース!! Mega Tabunne VS Giga Giga Nyāsu!! (¡¡Mega-Audino VS Giga-Giga-Meowth!!)
EP899.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de noviembre de 2015 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 5 de marzo de 2016 Guión gráfico Masakatsu Iijima
España 2 de septiembre de 20161 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 17 de agosto de 2016 Animación Tomohiro Koyama
Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Una giga batalla con megarresultados! en España o ¡Una giga batalla con mega resultados! en Hispanoamérica (メガタブンネVSギガギガニャース!! en japonés; A Giga Battle With Mega Results! en inglés), es el tercer episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes caminando por el bosque, mientras Serena busca en su guía un Centro Pokémon, en donde piensan encontrarse con el Profesor Sycamore/Ciprés, en eso oyen un grito y todos van a ver de donde provino. Al llegar ven a una chica con la pierna atrapada e una grieta y gracias a la ayuda del Brazo Aipom de Clemont/Lem y a nuestros héroes logran ayudarla.

La chica les cuenta que estaba por esa zona buscando una Megapiedra, luego cuando nuestros héroes se disponían a ir al centro Pokémon, la chica se ofrece en llevarlos en su ambulancia, revelando que en realidad es la Enfermera Joy. Cuando llegan al centro Pokémon, un misterioso chico los estaba esperando, y el Team/Equipo Rocket los espiaba desde unos arbustos planeando robar a los Pokémon del establecimiento. Al entrar la enfermera Joy también se ofrece en revisar a los Pokémon de nuestros héroes pero cuando intenta ir a un cuarto, la puerta no se abre debido a una barricada que bloquea el paso, y la enfermera Joy cree que eso es obra de su Audino, quien parece estar molesto porque Joy no le dijo cuando iba a regresar y por eso no la deja pasar.

Nuestros héroes salen un rato afuera y el niño, llamado Emilio, les dice que antes Joy y Audino se llevaban bien y luego los lleva hasta una ventana en la cual acceden a un cuarto que los conduce a donde esta Audino cuidando de un Zigzagoon mientras la enfermera Joy le pide que la deje pasar, nuestros héroes tratan de hacerle entender a Audino de que debe perdonar a la enfermera Joy. Mientras tanto afuera el Profesor Sycamore llega y cuando iba a entrar aparece un entrenador con su Makuhita gravemente enfermo, por lo que la enfermera Joy vuelve a insistirle a Audino que le abra la puerta ya que ambas necesitan ayudar al Pokémon enfermo. Audino escucha todo y decide acceder a ayudar.

Mientras la enfermera Joy y Audino curan a Makuhita, el profesor Sycamore ve la Megapiedra que la enfermera Joy había encontrado, Makuhita es curado y se va feliz con su entrenador. Luego el profesor Sycamore les pide que le enseñen a Blandito/Blandín, al verlo este les cuenta que ha estado investigando al misterioso Pokémon desde que lo contactaron, incluso ha hablado con varios institutos de investigación, pero que no ha encontrado nada parecido a Blandito, por lo que este toma una muestra de ADN de Blandito para analizarlo.

EP899 Joy discutiendo con Audino.png

Joy y Audino discutiendo otra vez.

En eso Audino y la enfermera Joy vuelven a pelear, y nuestros héroes les preguntan cuando empezaron a pelear así, a lo que Joy les cuenta que todo comenzó antes de que ellas estuvieran en el Centro Pokémon, en el día de su graduación cuando le entregan a ella a Audino mientras que a las demás enfermeras un Wigglytuff, la decana le dice que cuando ella se concentra en algo siempre se olvida de lo que pasa a su alrededor por lo que pensaron que sería ideal emparejarla con un asistente experimentado como Audino, algo que Joy no le parece correcto. Luego el profesor Sycamore le pregunta a la enfermera Joy acerca de la Megapiedra que encontró y ella cuenta que mientras investigaba nuevas formas de tratar a los Pokémon, leyó el libro que el mismo profesor escribió acerca de la Megaevolución, en el cual este afirma que Audino es capaz de Megaevolucionar y pensó que si lograba que Audino pudiera megaevolucionar y perfeccionar sus poderes de sanación, curarían mas rápido a los Pokémon, razón por la cual se había ido a buscar la Megapiedra en secreto, para así dársela a Audino como regalo. El profesor Sycamore comenta que tiene un sincronizador con el cual averiguaran que tipo de Megapiedra es.

Mientras el Equipo Rocket se disponía a robar las Poké balls, mientras que gracias al sincronizador del profesor Sycamore confirmaron que la Megapiedra es una Audinita. De repente se oye una explosión y nuestros héroes van afuera para ver que ocurre y ven al Equipo Rocket robándose todas las Pokéballs con su nuevo robot Giga Giga Meowth y luego atrapan a Ash y su Pikachu con una red. Aquí es cuando el profesor le da a Joy una Piedra Llave, con la cual logra hacer megaevolucionar a Audino en Mega-Audino, luego ataca el robot, liberando a Ash y Pikachu y luego utiliza su poderoso Pulso cura en los malos, haciendo que estos se sientan tan bien que regresan todas las Pokébolas robadas y luego son lanzados a volar con un Rayo de Pikachu.

Por la tarde, la enfermera Joy y Audino vuelven a ser amigas y prometen llevarse bien, el profesor Sycamore regresa a su laboratorio para investigar mas a fondo a Blandito y nuestros héroes siguen su camino a Ciudad Fractal.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP873 Episodio centrado en Pikachu.png

Este episodio está centrado en Pikachu.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mega-Audino el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP898
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP898
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP898
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP898
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP898
De la enfermera Joy
Audino
Audino
EP883

Desconocido
Zigzagoon
Zigzagoon
EP891

De un entrenador
Makuhita
Makuhita
EP839
De enfermeras Joy (recuerdo)
Wigglytuff
Wigglytuff
EP895

De la enfermera Joy
Mega-Audino
Mega-Audino
Debut

De Clemont/Lem
Aipom
Aipom
Invento
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Giga-Giga-Meowth
EP899 Giga-Giga-Meowth.png

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon, y objetos con forma de Pokémon:

De una entrenadora
Hoothoot
Hoothoot
EP877
De un entrenador
Oddish
Oddish
EP892
De un entrenador
Pansage
Pansage
EP865
De un entrenador
Ducklett
Ducklett
EP887
De un entrenador
Bibarel
Bibarel
EP865
De un entrenador
Psyduck
Psyduck
EP894
De una entrenadora
Teddiursa
Teddiursa
EP850
De un entrenador
Pachirisu
Pachirisu
EP877
De un entrenador
Smeargle
Smeargle
EP894
De una entrenadora
Teddiursa
Teddiursa
Adornos del pelo
EP899 Entrenadora de Teddiursa.png

Curiosidades Editar

  • Clemont/Lem menciona haber escuchado que en otras regiones los Audino son los ayudantes de las enfermeras Joy, esto da a entender que en Kalos al ser una región alejada de las otras desconocen la forma de trabajo de las otras enfermeras Joy, en este caso las de la región Unova/Teselia.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP899 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP899.

Anotaciones Editar

  1. Episodio estrenado en España en TV Pokémon el 2 de septiembre de 2016. Estrenado el 13 de septiembre de 2016 en televisión (Disney XD).
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar