Fandom

WikiDex

EP900

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Añadir la sinopsis «
¡Un feroz rito de iniciación! (ES, HA)
Inglés: A Fiery Rite of Passage! | Japonés: シシコとカエンジシ!炎の旅立ち!! Shishiko to Kaenjishi! Honō no tabidachi!! (¡Litleo y Pyroar! ¡¡Una salida ardiente!!)
EP900.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de noviembre de 2015 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 12 de marzo de 2016 Guión gráfico Yūta Murano
España 9 de septiembre de 20161 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 18 de agosto de 2016 Animación Yuki Naoi
Tabla de contenidos

¡Un feroz rito de iniciación! en España e Hispanoamérica (シシコとカエンジシ!炎の旅立ち!! en japonés; A Fiery Rite of Passage! en inglés), es el cuarto episodio de la decimonovena temporada y el cuarto episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes caminando por una enorme pradera cuando oyen un rugido fuerte y se encuentran con una manada de Litleo y Pyroar, en la cual ven a un pequeño Litleo, el cual aparentemente debe dejar la manada para valerse por si mismo, pero el indefenso Pokémon se rehúsa a ser abandonado y el Pyroar jefe lo ataca con Lanzallamas hasta que Ash lo hace frente, pero en eso Pyroar se va.

Ash y sus amigos van a socorrer al pequeño Litleo, Clemont/Lem cura su pata y luego Serena le ofrece un Pokélito, pero Litleo lo rechaza y luego se va; Ash cree que Litleo debe tratar de ser mas independiente, pero Bonnie/Clem se preocupa por Litleo, por lo que Clemont propone ir a observarlo a ver como se independiza, sin saber que el Team/Equipo Rocket los observa y planean robar a Litleo para así hacerlo evolucionar en Pyroar.

Mientras nuestros héroes siguen a Litleo, este casi cae en la trampa del Equipo Rocket, quienes son sorprendidos por un Pyroar que los chamusca con su fuego. Luego el pequeño Litleo vaga por toda la pradera hasta casi caer hambriento y sediento pero este logra tener fortaleza y se pone de pie y continua su camino. En eso Litleo casi se cae hasta que Ash manda a su Frogadier y este lo rescata con sus frubujas, cuando llega a un río, Litleo trata de cruzarlo pero la corriente se lo lleva y Clemont saca a su Chespin que usa su Látigo cepa para alcanzarle unas lianas a Litleo para así salir del río; de pronto Pikachu se percata de la presencia del Pyroar jefe, quien al parecer ha estado vigilando a Litleo todo el tiempo.

Litleo escala una montaña hasta llegar a una zona donde crecen muchas bayas Oran, Clemont se da cuenta de que Litleo ha estado buscando comida, argumentando que él no puede ser independiente hasta que consigue su propia comida, razón por la cual había rechazado el Pokélito de Serena. De repente, cuando Pyroar por fin vio a su Litleo volverse independiente, este es secuestrado por el Equipo Rocket en su robot Charizard, nuestros héroes tratan de ayudarlo pero los villanos tratan de llevarse a Pikachu, pero el Litleo los detiene y es golpeado por el robot. Al ver como su hijo es golpeado cruelmente por el Equipo Rocket, este entra en cólera y usa Sofoco, pero el Equipo Rocket usa ese movimiento a su favor para atacar a nuestros héroes.

Ash dice que deben hacer que Pyroar se calme, y es cuando Litleo va a ayudarlo y en el trayecto es capaz de resistir las fuertes llamas de sofoco hasta adentrarse en la máquina y lograr calmar a Pyroar. Frogadier usa corte para liberar a Litleo y Pyroar de la máquina y juntos con la ayuda de Pikachu mandan a volar al Equipo Rocket.

Finalmente Pyroar ve que Litleo se ha vuelto un Pokémon valiente e independiente y este se marcha para viajar solo, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

  • Debut de Pyroar hembra en el anime.

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chespin el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP899
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP899
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP899
Salvaje
Pyroar
Pyroar
EP897
Salvajes (x3)
Pyroar
Pyroar
Debut
Salvajes (x4)
Litleo
Litleo
EP894
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP899
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP899
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP897
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP898

Del T./E. Rocket
Charizard
Charizard
Robot
EP900 Robot Charizard.png

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP900 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP900.

Anotaciones Editar

  1. Episodio estrenado en España en TV Pokémon el 9 de septiembre de 2016. Estrenado el 14 de septiembre de 2016 en televisión (Disney XD).
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar