Fandom

WikiDex

EP902

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Añadir la sinopsis «
¡La leyenda del héroe ninja! (ES, HA)
Inglés: The Legend of the Ninja Hero! | Japonés: ようこそ忍者村へ!英雄ゲッコウガの伝説!! Yōkoso Ninja Mura e! Eiyū Gekkouga no densetsu!! (¡Bienvenidos a la Aldea Ninja! ¡¡La leyenda del héroe Greninja!!)
EP902.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 3 de diciembre de 2015 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 26 de marzo de 2016 Guión gráfico Kaori Higuchi
España 16 de septiembre de 2016 Director Fumihiro Yoshimura
Hispanoamérica 23 de agosto de 2016 Animación Michinosuke Nakamura
Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡La leyenda del héroe ninja! en España e Hispanoamérica (ようこそ忍者村へ!英雄ゲッコウガの伝説!! en japonés; The Legend of the Ninja Hero! en inglés), es el sexto episodio de la decimonovena temporada y el sexto episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Historia Editar

El episodio comienza dentro de una cueva donde un Ejército Ninja comandados por un sujeto de nombre Kagetomo, planean un ataque a una aldea. Mientras tanto en otra parte del bosque Ash y sus amigos se detienen a descansar y mientras Frogadier entrega, él y Blandito/Blandín detectan la presencia de alguien que resulta ser Sanpei y su Greninja.

Mientras todos almuerzan, Sanpei cuenta que estaba de regreso a la Aldea Ninja, su pueblo natal, para formar parte de un festival que se organizaría en el mismo lugar, nuestros héroes desean ir, por lo que Sanpei acepta que vengan y en eso Serena le confecciona a Bonnie/Clem un traje ninja. Al entrar a una cueva en la montaña pasan por una puerta secreta de la cual los conduce hasta la aldea. Allí son recibidos por los hermanos de Sanpei Ippei y Nihei y por el jefe de la aldea ninja Hanzo acompañado por su asistente Shinobu.

En eso Nihei le pide a su hermano Sanpei que lo rete a una batalla para ver como ha estado progresando en su entrenamiento ninja, lo cual él acepta, en la batalla Sanpei usa a su Greninja mientras que su hermano usará a su Venusaur; Greninja empieza con Doble equipo pero Venusaur contesta con Látigo cepa el cual Greninja esquiva, luego Venusaur ataca con Hoja afilada y Greninja con Shuriken de agua, los cuales colisionan y luego Greninja usa Tajo umbrío contra Venusaur haciéndolo retroceder; luego vuelve a usar el mismo ataque pero Venusaur se escapa usando Tormenta floral para luego golpearlo por atrás con Hojas navaja y lo derrota con un poderoso Rayo solar.

Hanzo y Ippei le dicen a Sanpei que durante la batalla el Venusaur de Nihei había bloqueado la Cuchullada nocturna de forma rápida, sin embargo están admirados por como ha progresado mucho. Mientras en el cielo el Team/Equipo Rocket los observa desde su globo planeando robar a todos los Pokémon de la aldea, por otro lado Kagetomo y su escuadrón ninja están listos para atacar la aldea.

Mientras tanto, Sanpei lleva a nuestros héroes hasta su alcoba dentro de una cueva, allí ven una foto de él con sus hermanos y en eso cuenta que su sueño es volverse el entrenador Pokémon mas fuerte de la villa pero que a pesar de que no derroto a su hermano Nihei y que ni siquiera podría derrotar a su hermano Ippei, él cree que debe seguir entrenando. Clemont/Lem le pregunta a Sanpei sobre sus planes para el presente, y este contesta que planea quedarse en la aldea entrenando junto a sus hermanos; agregando que su hermano Ippei pronto será nombrado el nuevo jefe de la aldea al terminar el festival.

EP902 Pintura de Greninja.png

Pintura del héroe Greninja.

En eso Dedenne de Lem|Dedenne y Blandito caen por un pasadizo secreto por lo que nuestros héroes los siguen. Cuando todos terminan cayendo se encuentran con los hermanos de Sanpei quienes estaban en lo que parece ser un santuario en honor al "Héroe de la Aldea Ninja", quien resultó ser un grupo de Pokémon; en eso Ippei cuenta una leyenda en la que hace mucho tiempo una feroz batalla se desató entre todos los ninjas de la aldea por una razón que hasta ahora para ellos es un misterio pero que saben con certeza que quien detuvo esa feroz batalla fue un grupo de Pokémon comandados por un Greninja, el cual en la pintura posee una apariencia diferente.

El Equipo Rocket estaba listo para atacar y robar a todos los Pokémon hasta que de pronto un grupo de Skarmory los sobrepasa y comienzan a atacar a los aldeanos y nuestros héroes junto con Sanpei se vana refugiar en casa de Hanzo mientras que Ippei y Nihei tratan de frenar a los Skarmory. Al llegar a la casa de Hanzo son sorprendidos por Kagetomo acompañado de su Weavile y dos ninjas quienes se llevan al jefe y Ash y Sanpei van a rescatarlo.

El Equipo Rocket aun vuela en su globo siguiendo con su plan de robar los Pokémon aún si los ninjas se les adelantaron por lo que lanza una trampa a los Pokémon pero por causa de un Skarmory terminan atrapando a Shibonu y Serena mientras que Ash y Sanpei son detenidos por un ninja y su Bisharp.

El episodio termina con el narrador preguntándose ¿Qué es lo que esos ninjas están buscando? ¿Qué destino le espera al jefe Hanzo?

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Greninja el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP901
De Ash
Frogadier
Frogadier
EP901
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP901
De Sanpei
Greninja
Greninja
EP856
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP901
De un aldeano
Tauros
Tauros
EP804
De un aldeano
Machoke
Machoke
EP848
De aldeanos
Simipour
Simipour
EP830
De Saizo (flashback)
Barbaracle
Barbaracle
EP856
De Nihei
Venusaur
Venusaur
EP821
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP901
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP900
De Kagetomo
Weavile
Weavile
EP657
De ninjas (x2)
Ariados
Ariados
EP874
De ninjas (varios)
Skarmory
Skarmory
EP881
De Heidayu
Bisharp
Bisharp
EP897
De un aldeano/Salvajes
Marill
Marill
EP894
De un aldeano/Salvajes
Azurill
Azurill
EP872
De aldeanos
Wooper
Wooper
EP874
De aldeanos
Simisage
Simisage
EP883
De aldeanos
Psyduck
Psyduck
EP899
De aldeano
Frogadier
Frogadier
EP901
De aldeanos
Poliwhirl
Poliwhirl
EP807
De aldeanos
Poliwag
Poliwag
EP887
De Ippei
Greninja
Greninja
EP856

De Kagetomo
Haxorus
Haxorus
Máscara
EP902 Kagetomo.png

De Heidayu
Lairon
Lairon
Máscara
EP902 Heidayu.png

De los ninjas
Trevenant
Trevenant
Máscaras
EP902 Máscaras ninja.png

De los ninjas
Carvanha
Carvanha
Máscaras
EP902 Máscaras ninja.png

De los ninjas
Crawdaunt
Crawdaunt
Máscaras
EP902 Máscaras ninja.png

De Saizo (flashback)
Shiftry
Shiftry
Máscara
EP902 Flashback del EP856.png

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
EP902 Globo Meowth.png

De Sanpei
Greninja
Greninja
Foto
EP902 Foto de Ippei, Nihei y Sanpei con sus Pokémon.png

De Sanpei
Froakie
Froakie
Foto

De Sanpei
Venusaur
Venusaur
Foto

De la aldea Ninja
Staraptor
Staraptor
Pintura
EP902 Pintura de Staraptor.png

De la aldea Ninja
Greninja
Greninja
Pintura
EP902 Pintura de Greninja.png

De la aldea Ninja
Heatmor
Heatmor
Pintura
EP902 Pintura de Heatmor.png

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon, y objetos con forma de Pokémon:

Poké TV
Froakie
Froakie
EP901
Poké TV
Stantler
Stantler
EP631
Poké TV
Torchic
Torchic
Muñeco
EP902 Muñeco Torchic.png

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP902 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP902.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar