Fandom

WikiDex

EP904

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Añadir la sinopsis «
¡El baile del debut! (ES) / ¡Un debut de baile! (HA)
Inglés: A Dancing Debut! | Japonés: 踊れイーブイ!トライポカロン・デビュー!! Odore Ībui! ToraiPokaron debyū!! (¡Baila, Eevee! ¡¡Su debut en el Gran espectáculo Pokémon!!)
EP904.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de diciembre de 2015 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 9 de abril de 2016 Guión gráfico Katsuhito Akiyama
España 20 de septiembre de 2016 Director Jun Owada
Hispanoamérica 25 de agosto de 2016 Animación Atsushi Ogata
Kazuaki Mōri
Tabla de contenidos

¡El baile del debut! en España o ¡Un debut de baile! en Hispanoamérica (踊れイーブイ!トライポカロン・デビュー!! en japonés; A Dancing Debut! en inglés), es el octavo episodio de la decimonovena temporada y el octavo episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes llegando a Pueblo Mosaico, un lugar famoso por sus cascadas y sede de la siguiente Exhibición/Gran espectáculo Pokémon, en la cual Serena junto a sus Pokémon planean participar y así poder ganar su tercera Llave de la Princesa; allí el escenario de la presentación será al aire libre y rodeado por las cascadas.

Mientras en un auto, se encuentra Palermo, quien logra reconocer a Serena desde su participación en el Gran espectáculo Pokémon de Témpera, y mientras que el Team/Equipo Rocket se encuentra en el estadio, donde Jessie planea dar con todo para así ganar. Por la noche mientras todos duermen, Eevee de Serena|Eevee sale al balcón muy preocupada por la presentación pero luego Serena, junto a Braixen y Pancham la acompañan para apoyarla. Mientras tato el Equipo Rocket se infiltra en las instalaciones del escenario con el fin de averiguar la temática de la exhibición pero solo terminan huyendo cuando se activa la alarma de emergencia; pero por suerte logran obtener lo que parece un dibujo de un Pokélito (pero Jessie cree que el tema será sobre sombreros).

Al día siguiente, Serena y los demás se reúnen con Nini quien también participará junto a su nuevo Pokémon Gothita para ganar su última llave de la princesa. La Exhibición de Pueblo Couriway da inicio precedido por Monsieur Pierre quien anuncia que el tema de la exhibición será preparación de Pòkélitos, cosa que deja a Jessie y a Meowth como tontos. Monsieur Pierre afirma que ademas de hornear Pokélitos deberán acompañar la preparación de los mismos con imaginación y elegancia y que la artista que mas votos posea pasará a la Presentación Estilo Libre.

La primera artista en presentarse es Nini y junto a sus Pokémon dan una buena presentación mientras preparan su Pokélito y pasa a la siguiente ronda, luego es seguida por Jessilee quien con la ayuda de su Wobbuffet y Meowth, también logran pasar a la siguiente ronda.

Luego de que muchas artistas pasaran, llego el momento de Serena junto a su Pancham, mientas que Palermo la ve desde una cabina. Al final ella pasa a la ronda final y Monsieur Pierre les informa que la Presentación Estilo Libre se realizará en la noche. Durante el descanso todos almuerzan pero Eevee no parece alimentarse ya que se siente nerviosa por lo que Clemont/Lem le pone pedazos de Baya Aranja y Baya Zidra en su comida y esta las come.

EP904 Caída de Eevee.png

Eevee se distrae con el público y se resbala de la rama de Braixen.

Al caer la noche la Presentación Estilo Libre da comienzo con Nini y Jessilee quienes dan unas buenas presentaciones, seguidas de mas artistas presentándose. Finalmente es el turno de Serena junto con Braixen e Eevee quienes dan una buena presentación hasta que de repente Eevee se distrae con la ovación del publico y se resbala de la rama de Braixen hasta caer al suelo pero eso no les impide terminar su presentación con gracia.

Durante la votación final, Jessilee es consagrada como la ganadora de su primera Llave de la Princesa. En las afueras James felicita a Jessie por su victoria, pero esta solo alardea de que su belleza fue lo que le hizo ganar y que pronto ella será la próxima Reina de Kalos. Al final Nini y Serena se despiden y se desean suerte una a la otra y Serena le dice a su triste Eevee que pronto ganaran de nuevo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP868 Episodio centrado en Serena.png

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Braixen el primero y Glaceon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Serena
Braixen
Braixen
EP903
De Serena
Eevee
Eevee
EP898
De Serena
Pancham
Pancham
EP901
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP903
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP903
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP903
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP901
De Serena (recuerdo)
Fennekin
Fennekin
EP895
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP903
Salvaje (imaginación)
Mamoswine
Mamoswine
EP886
Salvaje (imaginación)
Ekans
Ekans
EP475
De Nini
Smoochum
Smoochum
EP894
De Nini
Gothita
Gothita
EP844
De Nini
Farfetch&#039;d
Farfetch'd
EP894
De Monsieur Pierre
Klefki
Klefki
EP894
De una artista/estrella
Panpour
Panpour
EP894
De una artista/estrella
Pansear
Pansear
EP894
De una artista/estrella
Pansage
Pansage
EP899
De Lily
Solrock
Solrock
EP894
De una artista/estrella
Mightyena
Mightyena
EP903
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP903
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP898
De una artista/estrella
Teddiursa
Teddiursa
EP899
De una artista/estrella
Ducklett
Ducklett
EP899
De Sara Lee
Leafeon
Leafeon
EP893
De Sara Lee
Glaceon
Glaceon
EP893

De Bonnie/Clem
Tyrantrum
Tyrantrum
Pijama
EP904 Pijama Tyrantrum.png

De Serena
Gothita
Gothita
Pantalla Pokédex

De Monsieur Pierre
Klefki
Klefki
Máscara
EP904 Máscara Klefki.png

De Lily
Solrock
Solrock
Vestido
EP904 Lily.png

De una artista/estrella
Mightyena
Mightyena
Vestido
EP904 Vestido Mightyena.png

De una artista/estrella
Ducklett
Ducklett
Vestido
EP904 Actuación de Ducklett y Teddiursa.png

De Jessie, Meowth y Wobbuffet
Meowth
Meowth
Pokélito
EP904 Pokelito Meowth.png

De Sara Lee
Leafeon
Leafeon
Pendientes
EP904 Leafeon y Glaceon.png

De Sara Lee
Leafeon
Leafeon
Vestido
EP904 Actuación de Leafeon y Glaceon.png

De Sara Lee
Glaceon
Glaceon
Pendientes
EP904 Actuación de Leafeon y Glaceon.png

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Poké TV
Pikachu
Pikachu
Debut

Curiosidades Editar

  • Meowth dice "podría ser un Ekans que se ha tragado un Mamoswine" y Jessie dice que es un sombrero, haciendo una clara referencia al libro "El Principito" con la frase "Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante".
  • Mariya Ise vuelve a ser la seiyū de Bonnie/Clem en Japón.
  • En la escena extra aparece un Pikachu roquero macho, cuándo en los videojuegos la Pikachu coqueta solo puede ser hembra.

Errores Editar

  • Cuando Eevee cae al suelo en la actuación, se puede notar que en la ubicación en donde se encuentra Braixen aparecen las piernas de Serena, en lugar de las patas de Braixen.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP904 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP904.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar