Fandom

WikiDex

EP905

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

Serena
» Completar la sinopsis «
¡Encuentro en la Cueva Desenlace! (ES) / ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! (HA)
Inglés: Meeting at Terminus Cave! | Japonés: ついの洞窟!動き出したZの謎!! Tsui no Dōkutsu! Ugokidashita Z no nazo!! (¡La Cueva Desenlace! ¡¡El misterio de Z se pone en marcha!!)
EP905.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de diciembre de 2015 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 16 de abril de 2016 Guión gráfico Yūji Asada
España 21 de septiembre de 2016 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 19 de septiembre de 2016 Animación Masaaki Iwane
Riko Nakaya
Tabla de contenidos

¡Encuentro en la Cueva Desenlace! en España o ¡Un encuentro en la Cueva Terminus! en Hispanoamérica (ついの洞窟!動き出したZの謎!! en japonés; Meeting at Terminus Cave! en inglés), es el noveno episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos llegan a la Cueva Terminus/Desenlace (recomendado por su amigo Sawyer/Sabino), sin saber que el Team/Equipo Rocket los seguía.

Al adentrarse en la cueva se encuentran con muchos Pokémon salvajes como Ariados, Shuckle y Lairon; en eso Blandito/Blandín se separa de nuestros héroes, estos lo siguen, creyendo que busca algo y su ayuda se adentran en lo mas profundo de la cueva hasta que Blandito baya por un lugar estrecho. Bonnie/Clem quiere ir pero su hermano Clemont/Lem la detiene y con la ayuda del Noibat de Ash y del Luxray de Clemont/Lem encuentran un pasadizo que los conducira hasta Blandito, sin saber que el Equipo Rocket los sigue por detrás.

Blandito llega hasta un manantial en la cueva sin sospechar que dentro de la misma cueva había un dispositivo puesto por el Team Flare que detectó su presencia, este se mete en el agua para recuperar sus fuerzas y se contacta con Z2 (el núcleo de Zygarde de color azul); en ese momento Xero manda a Melia y Amapola a atrapar a Z2.

Nuestros héroes llegan al manantial por Blandito pero al verlos este desaparece en el agua, mientras que afuera de la Cueva Terminus Begonia y Caléndula llegan para atrapar a Z1. Nuestros héroes siguen buscando a Blandito en la cueva hasta que son atacados por el Drapion de Celosia y luego Bryony localiza a Blandito y le disparan con un láser paralizador, por lo que nuestros héroes se enfrentan ante ellos con el fin de proteger a Blandito. En ese momento el Equipo Rocket hace su presentación y tratan de llevarse a Blandito pero Ash manda a su Greninja a recuperarlo.

En eso el Equipo Flare les ordena entregarles a Blandito ya que es mas de lo que parece, pero Bonnie se rehusa a entregarselo, recordando que ella prometió que nunca se separaría de él, y es en ese momento que Blandito usa su poder para fusionarse con las células y tomar su Forma al 10 % para luego utilizar Fuerza telúrica, lo que deja asombrados a nuestros héroes al ver el gran poder destructivo que posee Blandito, luego este se escapa.

Bryony y Celosia mandan a Liepard y Manectric respectivamente para atrapar a Blandito pero Ash manda a Pikachu de Ash|Pikachu y Greninja a atacarlos. En ese momento Greninja vuelve a tomar la apariencia misteriosa, con lo cual durante la batalla Ash siente lo mismo que Greninja hasta que derrota a los dos Pokémon y luego estos se escapan, incluyendo el Equipo Rocket. Afuera de la cueva Blandito regresa a su forma núcleo y se hace invisible, luego Ash comenta que en ese momento sintió como si se volviera parte de Greninja.

En las afueras Celosia y Bryony vigilaran a nuestros héroes mientras que el Equipo Rocket les promete que los derrotaran, aunque ellas crean que ellos son unos payasos. Nuestros héroes se disponen a buscar a Blandito en el bosque. El episodio termina con Xerosic y Lysson viendo la grabación de Z1 al fusionarse con las células.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Greninja el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP904
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP904
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP904
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP904
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP904
Salvaje
Ariados
Ariados
EP903
Salvaje
Shuckle
Shuckle
EP654
Salvaje
Lairon
Lairon
EP893
De Serena
Braixen
Braixen
EP904
De Ash
Noibat
Noibat
EP898
De Clemont/Lem
Luxray
Luxray
EP903
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP904
Z2
Zygarde núcleo 2
Zygarde
Debut
De Caléndula
Drapion
Drapion
EP897
De Begonia
Bisharp
Bisharp
EP903
De recluta del Team Flare
Houndour
Houndour
EP897
De recluta del Team Flare
Skorupi
Skorupi
EP897
De Ash
Greninja
Greninja
EP903
Salvajes
Zygarde célula
Zygarde
EP898
Blandito/Blandín
Zygarde 10%
Zygarde
EP897
De Begonia
Liepard
Liepard
EP903
De Caléndula
Manectric
Manectric
EP894
De Ash
Greninja Ash
Greninja Ash
EP903

De Clemont/Lem
Heliolisk
Heliolisk
Iluminador
EP905 Iluminador de Lem.png

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Después de que Greninja regresara a su forma normal, su vientre es del mismo color que Greninja Ash.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP905 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP905.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar