FANDOM

EP811 Serena (3)
» Completar la sinopsis «
Tabla de contenidos

¡La fiesta de la danza! en España o ¡Una fiesta de baile! en Hispanoamérica (サトシとセレナ!ダンスパーティでゲットだぜ!! en japonés; Party Dancecapades! en inglés), es el duodécimo episodio de la decimonovena temporada y el duodécimo episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Sinopsis

EP908 Serena sonrojada

Serena sonrojada al saber que podría llevar a Ash como su cita para la fiesta de baile.

Ash y sus amigos se encuentran en un Centro Pokémon descansando mientras continúan su viaje a Ciudad Fractal. Serena cepilla a todos sus Pokémon y decide ver si hay nuevos vídeos en Poké-visión. Cuando abre un mensaje nuevo, aparece una invitación de Monsieur Pierre para que todas las artistas Pokémon asistan a una Fiesta de Baile, en la cual para asistir se requiere de una pareja. Esto hace que Serena se sonroje pensando en Ash; además, Monsieur Pierre afirma que la actual Reina de Kalos, Aria, estará en el baile.

Serena le propone a su Eevee ir al baile, acompañada del Bunnelby de Clemont/Lem, lo que lo convertiría al mismo tiempo en la pareja de Serena. Nuestros héroes llegan hasta un castillo donde se realizará la fiesta de baile, donde se encuentran con Miette, quien al saber que Clemont/Lem será pareja de Serena, toma a Ash como su pareja, cosa que pone a Serena celosa al máximo. Para colmo, Pikachu será la pareja del Slurpuff de Miette. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket también participará en la fiesta, donde James será la pareja de Jessie.

Dentro del castillo se les entrega unas tarjetas para un evento que se realizará mas tarde y los acompañan hasta una boutique donde pueden alquilar trajes y vestidos formales. Monsieur Pierre y Aria hacen un baile de presentación que inicia la fiesta de baile. Todos comienzan a bailar elegantemente y los Pokémon parecen disfrutarlo, a excepción de Pikachu con Slurpuff, incluyendo a Ash que al parecer tiene dos pies izquierdos para bailar; mientras que Jessie parece tratar a James como muñeco de trapo con su baile.

Monsieur Pierre anuncia que todos deben formar un circulo para así cambiar de pareja mientras bailan, pero cuando Serena estaba a punto de bailar con Ash, la música se detiene, lo que deja a Serena triste por no poder bailar con Ash. En eso, Monsieur Pierre anuncia que el siguiente evento será una batalla doble, y los participantes serán elegidos al ver la marca en la tarjeta con la luz. Las parejas de batalla son Serena y Ash contra James y Miette.

La batalla comienza con Pikachu, que empieza con ataque rápido en Slurpuff. Este contraataca con energibola, pero Eevee lo destruye con rapidez. El Inkay de James usa psicorrayo en Pikachu, el cual este esquiva y usa bola férrea, atizando un golpe a Inkay. Inkay vuelve a usar Psicorrayo, lo cual Eevee y Pikachu esquivan hasta que Slurpuff usa esporagodón para inmovilizarlos y luego darles con otro psicorrayo de Inkay, quien luego usa Placaje pero Pikachu logra recibir el ataque al intentar defender a Eevee. Este usa rapidez pero choca contra la energibola de Slurpuff. Eevee es lastimado por el psicorrayo de Inkay.

EP908 Cinta de Eevee

Una cinta de luz sale de Eevee.

En ese momento, Serena se acerca a Eevee y le dice que en momentos así nunca ha podido hacer algo, pero luego recordó las palabras que Aria le dijo acerca de que su sonrisa le daría fuerza a los demás y le dice que quiere ser la fuerza de Eevee. En ese momento, un lazo de luz sale de Eevee y se entrelaza con el brazo de Serena. Esto ocasiona que Eevee evolucione en un bello Sylveon y retoman la batalla en la cual Sylveon aprende un nuevo movimiento, viento feérico, con el cual contrarresta la energibola y luego esquiva con gracia el placaje de Inkay y finalmente derrota a los Pokémon con un fuerte viento feérico.

Todos felicitan a Ash y Serena por su victoria y Clemont/Lem se sorprende de que Eevee evolucionara en Sylveon, alegando que para que evolucione en Sylveon debe tener "un fuerte vínculo con su entrenador". Jessie regaña a James por haber perdido la batalla y Monsieur Pierre anuncia que el siguiente Gran espectáculo Pokémon se realizará en Ciudad Frey. Miette y Serena se desean suerte en el siguiente espectáculo. Mientras tanto, Aria habla con Palermo acerca de Serena y esta última le dice que encontró a alguien como ella.

El episodio termina con Serena junto a su nuevo y evolucionado Sylveon juntos continuando su camino.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

EP868 Episodio centrado en Serena

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dedenne el primero y Sylveon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Clemont/Lem
Dedenne XY
Dedenne
EP907
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo SL
Zygarde
EP907
De la enfermera Joy
Wigglytuff XY
Wigglytuff
EP906
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP907
De Serena
Eevee XY
Eevee
EP907
De Serena
Braixen XY
Braixen
EP907
De Serena
Pancham XY
Pancham
EP907
De Monsieur Pierre
Klefki XY
Klefki
EP904
De Clemont/Lem
Bunnelby XY
Bunnelby
EP907
De Miette
Slurpuff XY
Slurpuff
EP883
De James
Inkay XY
Inkay
EP907
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP907
De Jessie
Gourgeist extragrande XY
Gourgeist
EP907
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP907
De un entrenador
Munchlax XY
Munchlax
EP894
De una artista/estrella
Jigglypuff XY
Jigglypuff
EP887
De una artista/estrella
Emolga XY
Emolga
EP881
De un entrenador
Teddiursa XY
Teddiursa
EP904
De un entrenador
Furret XY
Furret
EP883
De una artista/estrella
Cubchoo XY
Cubchoo
EP887
De Concetta
Scraggy XY
Scraggy
EP894
De un entrenador
Watchog XY
Watchog
EP877
De una artista/estrella
Flaaffy XY
Flaaffy
EP852
De una artista/estrella
Heliolisk XY
Heliolisk
EP877
De una artista/estrella
Kirlia XY
Kirlia
EP895
De Blanche
Meowstic XY
Meowstic
EP906
De un entrenador
Plusle XY
Plusle
EP894
De un entrenador
Pachirisu XY
Pachirisu
EP899
De una artista/estrella
Minun XY
Minun
EP894
De una artista/estrella
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP895
De una artista/estrella
Gothorita XY
Gothorita
EP895
De Blanche
Meowstic XY hembra
Meowstic
EP894
De Aria
Delphox XY
Delphox
EP901
De un entrenador
Marill XY
Marill
EP902
De una artista/estrella
Panpour XY
Panpour
EP904
De un entrenador
Pansear XY
Pansear
EP904
De un entrenador
Ralts XY
Ralts
EP895
De una artista/estrella
Espurr XY
Espurr
EP895
De una artista/estrella
Sneasel XY
Sneasel
EP897
De un entrenador
Purrloin XY
Purrloin
EP894
De una artista/estrella
Psyduck XY
Psyduck
EP902
De un entrenador
Snubbull XY
Snubbull
EP855
De una artista/estrella
Lilligant XY
Lilligant
EP831
De un entrenador
Smeargle XY
Smeargle
EP899
De Lily
Pansage XY
Pansage
EP904
De Serena (evolución)
Sylveon XY
Sylveon
EP893

De una artista/estrella
Swirlix XY
Swirlix
Vestido
EP908 Vestido Slurpuff

De Monsieur Pierre
Sylveon XY
Sylveon
Diadema
EP908 Pikachu y Slurpuff

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Poké TV
Pikachu aristócrata ROZA
Pikachu
Debut

Movimientos usados

Curiosidades

  • El Eevee de Serena evoluciona a Sylveon sin conocer previamente un ataque de tipo hada.
  • En la versión japonesa se usa la canción de Meloetta como música del baile.
  • En una escena se enfocan tres vestidos que tienen los colores representativos de las princesas Peach, Daisy y Estela/Rosalina, pertenecientes a los juegos de Super Mario.
  • Es la primera vez que James aparece en la imagen de un VS.
  • Es la segunda vez que un Pokémon de Serena evoluciona en presencia de Aria, estando en una batalla doble.
  • Palermo es la maestra de Aria y dice haber encontrando una chica que le recuerda a ella (siendo esta Serena).
  • En el momento en el que la Slurpuff de Miette le enseña su lazo al Pikachu de Ash, al fondo se pueden ver unas gafas de sol parecidas a las que lleva el Squirtle de Ash.
  • Durante la escena en la que están bailando Aria y Monsieur Pierre, se puede ver a una pareja con un Ralts y una Espurr, pero cuando todos los Pokémon se colocan en el medio del salón, Espurr ya no está.

Errores

  • En el momento del cambio de parejas, a la Meowstic de Blanche, al Bunnelby de Clemont/Lem y al Inkay de James se les ve en el círculo sin pareja.
  • En el momento en el que Aria está bailando, una de las artistas/estrellas que asistieron a la fiesta de baile cambia de vestimenta de un momento a otro.
  • En el doblaje hispanoamericano, al principio, Serena trató a Eevee como un macho (antes de comprobar el género). Después del baile y que comenzaran la batalla la trata como una hembra y después de evolucionar a Sylveon y después del combate Ash dijo: "estuvieron asombrosos, amigos" y Bonnie/Clem dijo: "estuviste grandioso, Sylveon", cuando se ha comprobado que Sylveon es hembra y además Serena es una mujer.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP908.
  • Alemán: Ein verrücktes Tanzabenteuer!
  • Francés: Une soirée pas comme les autres !
  • Italiano: Festa danzante con sorpresa!
  • Neerlandés: Dansfeestplezier!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Festa Dançante!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada