Fandom

WikiDex

EP908

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

Serena
» Completar la sinopsis «
¡La fiesta de la danza! (ES) / ¡Una fiesta de baile! (HA)
Inglés: Party Dancecapades! | Japonés: サトシとセレナ!ダンスパーティでゲットだぜ!! Satoshi to Serena! Dansu pāti de getto da ze!! (¡Ash y Serena! ¡¡Conseguido en la fiesta de baile!!)
EP908.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de enero de 2016 Escritor Akemi Omode
EE.UU. 7 de mayo de 2016 Guión gráfico Kaori Higuchi
España 26 de septiembre de 2016 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 22 de septiembre de 2016 Animación Yuki Naoi
Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡La fiesta de la danza! en España o ¡Una fiesta de baile! en Hispanoamérica (サトシとセレナ!ダンスパーティでゲットだぜ!! en japonés; Party Dancecapades! en inglés), es el duodécimo episodio de la decimonovena temporada y el duodécimo episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Sinopsis Editar

EP908 Serena sonrojada.png

Serena sonrojada al saber que podría llevar a Ash como su cita para la fiesta de baile.

Ash y sus amigos se encuentran en un Centro Pokémon descansando mientras continúan su viaje a Ciudad Fractal, luego Serena cepilla a todos sus Pokémon y en eso decide ver si hay nuevos vídeos en Poké-visión y cuando abre un mensaje nuevo aparece una invitación de Monsieur Pierre para que todas las artistas Pokémon asistan a una Fiesta de Baile, en la cual para asistir se requiere de una pareja, lo cual hace que Serena se sonroje pensando en Ash; además Pierre afirma que la actual Reina de Kalos Aria estará en el baile.

Serena le propone a su Eevee ir al baile, acompañada claro del Bunnelby de Clemont/Lem, lo cual eso lo convertiría al mismo tiempo en la pareja de Serena. Nuestros héroes llegan hasta un castillo donde se realizará la fiesta de baile, allí se encuentran con Miette, quien al saber que Clemont/Lem será pareja de Serena, ella toma a Ash como su pareja, cosa que pone a Serena celosa al máximo y para colmo, Pikachu será la pareja del Slurpuff de Miette. Por otro lado el Team/Equipo Rocket también participará en la fiesta, donde James, será la pareja de Jessie.

Dentro del castillo, se les entrega unas tarjetas para un evento que se realizará mas tarde y luego los acompañan hasta una boutique donde pueden alquilar trajes y vestidos formales. Luego Monsieur Pierre y Aria hacen un baile de presentación con lo cual da por iniciada la fiesta de baile. Todos comienzan a bailar elegantemente y los Pokémon parecen disfrutarlo, a excepción de Pikachu con Slurpuff, incluyendo a Ash que al parecer tiene dos pies izquierdos para bailar; mientras que Jessie parece tratar a James como muñeco de trapo con su baile.

Monsieur Pierre anuncia que todos deben formar un circulo para así cambiar de pareja mientras bailan, pero cuando Serena estaba a punto de bailar con Ash, la música se detiene, lo que deja a Serena triste por no poder bailar con Ash. En eso Monsieur Pierre anuncia que el siguiente evento será una batalla doble,, y los participantes serán elegidos al ver la marca en la tarjeta con la luz y las parejas de batalla son: Serena y Ash contra James y Miette.

La batalla comienza con Pikachu que empieza con ataque rápido en Slurpuff pero este contraataca con Energibola pero Eevee lo destruye con Rapidez, luego el Inkay de James usa Psicorrayo en Pikachu, el cual este esquiva y usa Cola férrea con lo cual le encesta un golpe a Inkay. Inkay vuelve a usar Psicorrayo, lo cual Eevee y Pikachu esquivan hasta que Slurpuff usa Esporagodón para inmovilizarlos y luego darles con otro psicorrayo de Inkay, quien luego usa Placaje pero Pikachu logra recibir el ataque al intentar defender a Eevee, este usa Velocidad pero choca contra la Bola de energía de Slurpuff, luego Eevee es lastimado por el psicorrayo de Inkay.

EP908 Cinta de Eevee.png

Una cinta de luz sale de Eevee.

En ese momento, Serena se acerca a Eevee y le dice que en momentos así nunca ha podido hacer algo, pero luego recordó las palabras que Aria le dijo, acerca de que su sonrisa le daría fuerza a los demás y le dice que quiere ser la fuerza de Eevee. En ese momento un lazo de luz sale de Eevee y se entrelaza con el brazo de Serena, esto ocasiona que Eevee evolucione en un bello Sylveon y retoman la batalla en la cual Sylveon aprende un nuevo movimiento, viento feérico, con el cual contrarresta la bola de energía y luego esquiva con gracia la tacleada de Inkay y finalmente derrota a los Pokémon con un fuerte viento de hada.

Todos felicitan a Ash y Serena por su victoria y Clemont/Lem se sorprende de que Eevee evolucionara en Sylveon, alegando que para que evolucione en Sylveon debe tener "un fuerte vínculo con su entrenador". Jessie regaña a James por haber perdido la batalla y Monsieur Pierre anuncia que el siguiente Gran espectáculo Pokémon se realizará en Ciudad Frey y Miette y Serena se desean suerte en el siguiente espectáculo. Mientras tanto Aria habla con Palermo acerca de Serena y esta última le dice que encontró a alguien como ella.

El episodio termina con Serena junto a su nuevo y evolucionado Sylveon juntos continuando su camino.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP868 Episodio centrado en Serena.png

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Dedenne el primero y Sylveon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP907
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP907
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP906
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP907
De Serena
Eevee
Eevee
EP907
De Serena
Braixen
Braixen
EP907
De Serena
Pancham
Pancham
EP907
De Monsieur Pierre
Klefki
Klefki
EP904
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP907
De Miette
Slurpuff
Slurpuff
EP883
De James
Inkay
Inkay
EP907
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP907
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP907
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP907
De un entrenador
Munchlax
Munchlax
EP894
De una artista/estrella
Jigglypuff
Jigglypuff
EP887
De una artista/estrella
Emolga
Emolga
EP881
De un entrenador
Teddiursa
Teddiursa
EP904
De un entrenador
Furret
Furret
EP883
De una artista/estrella
Cubchoo
Cubchoo
EP887
De Concetta
Scraggy
Scraggy
EP894
De un entrenador
Watchog
Watchog
EP877
De una artista/estrella
Flaaffy
Flaaffy
EP852
De una artista/estrella
Heliolisk
Heliolisk
EP877
De una artista/estrella
Kirlia
Kirlia
EP895
De Blanche
Meowstic
Meowstic
EP906
De un entrenador
Plusle
Plusle
EP894
De un entrenador
Pachirisu
Pachirisu
EP899
De una artista/estrella
Minun
Minun
EP894
De una artista/estrella
Mime Jr.
Mime Jr.
EP895
De una artista/estrella
Gothorita
Gothorita
EP895
De Blanche
Meowstic
Meowstic
EP894
De Aria
Delphox
Delphox
EP901
De un entrenador
Marill
Marill
EP902
De una artista/estrella
Panpour
Panpour
EP904
De un entrenador
Pansear
Pansear
EP904
De un entrenador
Ralts
Ralts
EP895
De una artista/estrella
Espurr
Espurr
EP895
De una artista/estrella
Sneasel
Sneasel
EP897
De un entrenador
Purrloin
Purrloin
EP894
De una artista/estrella
Psyduck
Psyduck
EP902
De un entrenador
Snubbull
Snubbull
EP855
De una artista/estrella
Lilligant
Lilligant
EP831
De un entrenador
Smeargle
Smeargle
EP899
De Lily
Pansage
Pansage
EP904
De Serena (evolución)
Sylveon
Sylveon
EP893

De una artista/estrella
Swirlix
Swirlix
Vestido
EP908 Vestido Slurpuff.png

De Monsieur Pierre
Sylveon
Sylveon
Diadema
EP908 Pikachu y Slurpuff.png

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Poké TV
Pikachu
Pikachu
Debut

Curiosidades Editar

  • El Eevee de Serena evoluciona a Sylveon sin conocer previamente un ataque de tipo hada.
  • En la versión japonesa se usa la canción de Meloetta, como música del baile.
  • La escena donde enfocan 3 vestidos, estos tienen los colores representativos de las princesas Peach, Daisy y Estela/Rosalina pertenecientes a los juegos de Super Mario.
  • Es la primera vez que James aparece en la imagen de un VS.
  • Es la segunda vez que un Pokémon de Serena evoluciona en presencia de Aria, estando en una batalla doble.
  • Palermo es la maestra de Aria y dice haber encontrando una chica que le recuerda a ella (siendo esta Serena).
  • En el momento en el que la Slurpuff de Miette le enseña su lazo al Pikachu de Ash, al fondo se pueden ver unas gafas de sol parecidas a las que lleva el Squirtle de Ash.
  • Durante la escena en la que están bailando Aria y Monsieur Pierre, se puede ver a una pareja con un Ralts y una Espurr, pero cuando todos los Pokémon se colocan en el medio del salón, Espurr ya no está.

Errores Editar

  • En el momento del cambio de parejas, a la Meowstic de Blanche, al Bunnelby de Clemont/Lem y al Inkay de James se les ve en el círculo sin pareja.
  • En el momento en el que Aria está bailando, una de las artistas/estrellas que asistieron a la fiesta de baile cambia de vestimenta de un momento a otro.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP908 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP908.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar