Fandom

WikiDex

EP909

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Serena
» Añadir la sinopsis «
¡Un encuentro de dos viajes! (ES) / ¡El encuentro de dos sendas! (HA)
Inglés: A Meeting of Two Journeys! | Japonés: 最強メガバトル!ゲッコウガVSメガリザードン!! Saikyō megabatoru! Gekkouga VS Mega Rizādon!! (¡El megacombate más fuerte! ¡¡Greninja VS Mega-Charizard!!)
EP909.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de febrero de 2016 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 14 de mayo de 2016 Guión gráfico Takeshi Mori
España 27 de septiembre de 2016 Director Fumio Maezono
Hispanoamérica 26 de septiembre de 2016 Animación Junji Uesugi
Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Un encuentro de dos viajes! en España o ¡El encuentro de dos sendas! en Hispanoamérica (最強メガバトル!ゲッコウガVSメガリザードン!! en japonés; A Meeting of Two Journeys! en inglés), es el decimotercer episodio de la decimonovena temporada y el decimotercer episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un enfrentamiento entre el Shelgon de Sawyer/Sabino y el Hawlucha de Ash, en donde este logra derrotarlo con Plancha voladora. Luego este saca su nuevo Pokémon Honedge y Ash manda a su Pikachu, donde ambos estan parejos al usar Corte furia y Cola férrea respectivamente pero Pikachu lo derrota con un Rayo. Finalmente Sawyer manda a su evolucionado Sceptile y Ash manda a su Greninja.

EP909 Holomisor de Alain.png

Holomisor de Alain detectando energía de Megaevolución.

Mientras combaten se acerca Alain, quien al parecer su Holomisor detectó energía de Megaevolución, allí el combate parece favorecer a Sawyer ya que analizo todos los movimientos y estrategias de Greninja, pero luego este toma la apariencia misteriosa, dejando asombrado tanto a Sawyer como a Alain, y con un poderoso Golpe aéreo logra derrotar a Sceptile. Sawyer le pide a Ash que le explique que ese cambio de apariencia que adopta Greninja en combate, pero Ash no logra explicarlo.

Por la tarde en el Centro Pokémon, luego de curar a todos sus Pokémon después de una ardua batalla, Sawyer le pide a Ash una explicación ante el fenómeno de Greninja, pero ni Ash ni los demás saben exactamente que sucede, salvo que cuando ese misterioso fenómeno ocurre, Ash puede ver y sentir lo mismo que Greninja, como si se tratase de alguna clase de fusión. Sawyer afirma que cuando el lazo entre entrenador y Pokémon se fortalece, empiezan a parecerse, lo cual puede explicar el fenómeno de Greninja, creyendo que sus lazos son muy fuertes.

EP909 Mairin y Chespie.png

Mientras tanto, la situación de Mairin y Chespie sigue sin buenos resultados.

Mientras tanto en los Laboratorios Lysson, Lysson le informa a Alain que ya están acumulando bastante energía de Megaevolución, en eso Alain le pregunta a Lysandre acerca de Mairin y Chespie, y este le dice que no han habido cambios. Alain se despide de Lysandre y está mas que decidido a seguir luchando para curar a Chespie y volver a hacer sonreír a Mairin. Luego nuestros héroes se despiden de Sawyer y este le promete tener otra batalla con Ash.

Mientras tanto en una isla, se encuentran Xero acompañado de Comandantes del Team Flare operando una misteriosa máquina equipada con células de Zygarde, con la cual lanzan un potente rayo verde, ocasionando que un enorme árbol crezca al instante.

A la mañana siguiente mientras todos seguían durmiendo aparece el Team/Equipo Rocket tratando de robar a Pikachu, por lo que Ash y los demás vana rescatarlo hasta que Alain aparece junto a su Charizard para ayudarlos y juntos recuperan a Pikachu y este los manda a volar por los aires. Ash le agradece al Charizard de Alain por salvar a Pikachu y en eso ve que posee una Megapiedra, por lo que Alain le pide tener una batalla contra su Greninja, agregando que vio su batalla anterior y desea ver las de él, lo cual Ash acepta.

En el campo de batalla Greninja empieza con Shuriken de agua pero Charizard lo destruye con Garra dragón, luego Greninja usa corte pero Charizard esquiva y usa Lanzallamas que le da a Greninja; en ese momento Charizard megaevoluciona a Mega-Charizard X, lo cual deja asombrados a todos ante la nueva apariencia de Charizard. Charizard usa Garra dragón pero Greninja lo bloquea con corte, luego usa Doble equipo y Charizard los destruye con lanzallamas pero Greninja aprovecha para usar As aéreo pero Charizard lo golpea con Golpe trueno, el cual es efectivo en Greninja.

En el momento mas oportuno de la batalla Greninja toma la misteriosa apariencia, Alain queda pasmado al ver ante sus ojos ese extraño cambio de apariencia, creyendo que puede ser una Megaevolución pero sin la necesidad de usar las piedras, creyendo además que su vínculo es muy fuerte. La batalla se torna mas reñida hasta que Charizard usa Anillo ígneo, con lo cual derrota a Greninja. Finalmente ambos se presentan y luego se prometen tener otra batalla para la próxima.

En el Centro Pokémon, Ash aún sigue sin comprender el cambio de Greninja y Clemont/Lem propone usar la ciencia para analizarlo. El episodio termina con Xerosic informándole a Lysandre sobre el experimento en la isla, la cual se puede ver a la misma envuelta toda en raíces gigantes.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Shelgon el primero y Mega-Charizard X el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Sawyer/Sabino
Shelgon
Shelgon
EP465
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP907
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP908
De Sawyer/Sabino
Honedge
Honedge
EP883
De Sawyer/Sabino
Sceptile
Sceptile
EP658
De Ash
Greninja
Greninja
EP907
De Ash
Greninja Ash
Greninja Ash
EP905
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP908
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP908
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP908
De Serena
Sylveon
Sylveon
EP908
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP908

De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP908

De Mairin
Chespin
Chespin
EP907
Capturados por el T./E. Flare (x9)
Zygarde célula
Zygarde
EP906

De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP908

De James
Inkay
Inkay
EP908

De Alain
Charizard
Charizard
EP804
De Alain
Mega-Charizard X
Mega-Charizard X
Debut

De Ash
Honedge
Honedge
Pantalla Pokédex
EP909 Honedge en la Pokédex.png

De Serena
Sceptile
Sceptile
Pantalla Pokédex
EP909 Sceptile en la Pokédex.png

De Mairin
Chespin
Chespin
Disfraz
Del cielo
Seel
Seel
Nube
De Bonnie/Clem
Tyrantrum
Tyrantrum
Pijama
EP909 Pijama Tyrantrum.png

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
EP909 Globo Meowth.png

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Poké TV
Mega-Gardevoir
Mega-Gardevoir
EP872
Poké TV
Mega-Mawile
Mega-Mawile
EP885
Poké TV
Mega-Lucario
Mega-Lucario
EP866
Poké TV
Mega-Garchomp
Mega-Garchomp
EP872
Poké TV
Mega-Absol
Mega-Absol
Debut
Poké TV
Mega-Blastoise
Mega-Blastoise
Debut
Poké TV
Mega-Metagross
Mega-Metagross
Debut
Poké TV
Mega-Rayquaza
Mega-Rayquaza
Debut

Shelgon vs. Hawlucha
Honedge vs. Pikachu
Sceptile vs. Greninja
Sceptile vs. Greninja ash
Contra el Team/Equipo Rocket
Charizard vs. Greninja 

Curiosidades Editar

Errores Editar

EP909 Error en Sceptile.png

Error en Sceptile.

  • Después de que el Hawlucha de Ash vence a Shelgon al principio del episodio, cuando Ash elige a Pikachu para pelear contra Honedge, Hawlucha desaparece y no se vio entrar en la Pokeball.
  • En el Doblaje Hispanoamericano, Jessie comete un error al decir: "¿Su Pokémon se convierte en Greninja?", ya que Greninja es un Pokémon, a lo que mejor quiso decir "El mocoso/Ash/torpe se convierte en Greninja".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP909 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP909.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar