Fandom

WikiDex

EP910

12.853artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Añadir la sinopsis «
¡Una operación explosiva! (ES, HA)
Inglés: An Explosive Operation! | Japonés: は爆裂グランドフォース!ジガルデ捕獲大作戦!! Wa bakuretsu gurando fōsu! Jigarude hokaku dai sakusen!! (¡La explosiva fuerza telúrica! ¡¡La gran operación de captura de Zygarde!!)
EP910.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Opening Soy un ganador/De pie estoy Ending La canción en equipo del Team/Equipo Rocket
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de febrero de 2016 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 21 de mayo de 2016 Guión gráfico Yūji Asada
España 28 de septiembre de 2016 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 27 de septiembre de 2016 Animación Masaaki Iwane
Kanae Matsunaga
Tabla de contenidos

¡Una operación explosiva! en España e Hispanoamérica (は爆裂グランドフォース!ジガルデ捕獲大作戦!! en japonés; An Explosive Operation! en inglés), es el decimocuarto episodio de la decimonovena temporada y el decimocuarto episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes, donde se ve a Ash, Pikachu y Dedenne satisfechos luego de comer mucho, luego Bonnie/Clem le canta a Blandito/Blandín una canción que ella misma compuso y la nombró "La canción de Blandito/Blandín". Mientras que en otra parte del bosque el Team/Equipo Rocket se contacta con Giovanni informándoles acerca de la presencia del Team Flare y sobre Blandito; este al escuchar todo les ordena capturar al misterioso Pokémon y averiguar sobre los planes del Team Flare.

Mientras todos los Pokémon juegan, Blandito prefiere tomar una siesta hasta que siente que su amigo Z2 está siendo perseguido por Melia y Amapola hasta ser acorralado por Weavile y Druddigon respectivamente. Luego le disparan con un láser que le impide camuflarse, en ese momento es cuando absorbe células para así adquirir su forma al 10 %, luego ataca con Velocidad extrema, mientras le siguen disparando con los láseres pero este esquiva cada ataque y disparo hasta que los vence con Fuerza telúrica y se escapa.

EP910 Team Rocket protegiendo a Z2.png

El Equipo Rocket protegiendo a Z2.

Xero les pide que atrapen a Z2 mientras el láser aún siga teniendo efecto, Z2 se topa con el Equipo Rocket, quienes lo confunden con Blandito y tratan de llevarselo, pero los soldados del Team Flare junto a Mable y Aliana aparece tratando de llevarselo pero luego James manda a su Inkay destruir el arma y luego Jessie saca a su Gourgeist para atacar a Druddigon y Weavile y luego se escapan. Xerosic se altera al saber que no atraparon a Z2, por lo que decide contactarse con "alguien mas" que pueda atraparlo.

EP910 Z2 curándose con luz solar.png

Z2 recuperándose con la luz del sol.

Ya lejos del Team Flare, Z2 recupera su energía y el Equipo Rocket planea avisarle a Giovanni hasta que el Team Flare aparece atacándolos por lo que el Equipo Rocket se dispone a huir hasta que son acorralados, por lo que se desata una batalla entre ambos equipos, resultando que Inkay y Gourgeist salgan lastimados. En eso Z2 absorbe mas células y adquiere su forma al 50 % y los ataca a todos con un poderoso Pulso dragón.

EP910 Z2 al 50% afectado por los láseres.png

Zygarde siendo inmovilizado por el Team Flare.

Cuando estaba por lanzar otro Pulso de dragón, aparece un Charizard que lo golpea con Lanzallamas, quien resultó ser el Charizard de Alain, el Equipo Rocket en ese momento logran reconocerlo, este manda a su Charizard usar Garra dragón para golpear a Zygarde, luego megaevoluciona a Charizard en Mega-Charizard X. El Team flare se prepara para atrapar a Zygarde y el Equipo Rocket trata de interponerse, mientras que el Mega-Charizard X de Alain lucha contra Zygarde hasta que logran inmovilizarlo con los láseres.

Finalmente sus células se separan hasta quedar en su forma núcleo y luego lo capturan, el Equipo Rocket trata de evitarlo pero son mandados a volar. El Equipo Rocket luego le informa de nuevo a Giovanni acerca de la nueva transformación de Blandito y este les pide que sigan buscándolo, mientras que por otro lado Blandito se preocupa porque no puede contactarse con su amigo. El episodio termina con Z2 cautivo por el Equipo Flare.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP867 Episodio centrado en el Team Rocket.png

Este episodio está centrado en Team/Equipo Rocket.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mega-Charizard X el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP909
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP909
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP909
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP909
De Giovanni
Persian
Persian
EP807
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP909
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP909
De Ash
Noibat
Noibat
EP907
De Serena
Pancham
Pancham
EP908
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP909
Z2
Zygarde núcleo 2
Zygarde
EP906
De Melia
Weavile
Weavile
EP903

De Amapola
Druddigon
Druddigon
EP798

Z2
Zygarde 10%
Zygarde
Debut

De James
Inkay
Inkay
EP909

De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP909
Del recluta del Team Flare
Sneasel
Sneasel
EP908
Del recluta del Team Flare
Poochyena
Poochyena
EP895
Del recluta del Team Flare
Skorupi
Skorupi
EP905

Z2
Zygarde
Zygarde
EP897

De Alain
Charizard
Charizard
EP909

De Alain
Mega-Charizard X
Mega-Charizard X
EP909

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
EP910 Globo del Team Rocket.png

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP910 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP910.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar