FANDOM

EP811 Serena (3)
» Añadir la sinopsis «
Tabla de contenidos

¡Una operación explosiva! en España e Hispanoamérica (は爆裂グランドフォース!ジガルデ捕獲大作戦!! en japonés; An Explosive Operation! en inglés), es el decimocuarto episodio de la decimonovena temporada y el decimocuarto episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes, donde se ve a Ash, Pikachu y Dedenne satisfechos luego de comer mucho, luego Bonnie/Clem le canta a Blandito/Blandín una canción que ella misma compuso y la nombró "La canción de Blandito/Blandín". Mientras que en otra parte del bosque el Team/Equipo Rocket se contacta con Giovanni informándoles acerca de la presencia del Team Flare y sobre Blandito; este al escuchar todo les ordena capturar al misterioso Pokémon y averiguar sobre los planes del Team Flare.

Mientras todos los Pokémon juegan, Blandito prefiere tomar una siesta hasta que siente que su amigo Z2 está siendo perseguido por Melia y Amapola hasta ser acorralado por Weavile y Druddigon respectivamente. Luego le disparan con un láser que le impide camuflarse, en ese momento es cuando absorbe células para así adquirir su forma al 10 %, luego ataca con Velocidad extrema, mientras le siguen disparando con los láseres pero este esquiva cada ataque y disparo hasta que los vence con Fuerza telúrica y se escapa.

EP910 Team Rocket protegiendo a Z2

El Equipo Rocket protegiendo a Z2.

Xero les pide que atrapen a Z2 mientras el láser aún siga teniendo efecto, Z2 se topa con el Equipo Rocket, quienes lo confunden con Blandito y tratan de llevarselo, pero los soldados del Team Flare junto a Mable y Aliana aparece tratando de llevarselo pero luego James manda a su Inkay destruir el arma y luego Jessie saca a su Gourgeist para atacar a Druddigon y Weavile y luego se escapan. Xerosic se altera al saber que no atraparon a Z2, por lo que decide contactarse con "alguien mas" que pueda atraparlo.

EP910 Z2 curándose con luz solar

Z2 recuperándose con la luz del sol.

Ya lejos del Team Flare, Z2 recupera su energía y el Equipo Rocket planea avisarle a Giovanni hasta que el Team Flare aparece atacándolos por lo que el Equipo Rocket se dispone a huir hasta que son acorralados, por lo que se desata una batalla entre ambos equipos, resultando que Inkay y Gourgeist salgan lastimados. En eso Z2 absorbe mas células y adquiere su forma al 50 % y los ataca a todos con un poderoso Pulso dragón.

EP910 Z2 al 50% afectado por los láseres

Zygarde siendo inmovilizado por el Team Flare.

Cuando estaba por lanzar otro Pulso de dragón, aparece un Charizard que lo golpea con Lanzallamas, quien resultó ser el Charizard de Alain, el Equipo Rocket en ese momento logran reconocerlo, este manda a su Charizard usar Garra dragón para golpear a Zygarde, luego megaevoluciona a Charizard en Mega-Charizard X. El Team flare se prepara para atrapar a Zygarde y el Equipo Rocket trata de interponerse, mientras que el Mega-Charizard X de Alain lucha contra Zygarde hasta que logran inmovilizarlo con los láseres.

Finalmente sus células se separan hasta quedar en su forma núcleo y luego lo capturan, el Equipo Rocket trata de evitarlo pero son mandados a volar. El Equipo Rocket luego le informa de nuevo a Giovanni acerca de la nueva transformación de Blandito y este les pide que sigan buscándolo, mientras que por otro lado Blandito se preocupa porque no puede contactarse con su amigo. El episodio termina con Z2 cautivo por el Equipo Flare.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP867 Episodio centrado en el Team Rocket

Este episodio está centrado en Team/Equipo Rocket.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mega-Charizard X el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP909
De Clemont/Lem
Dedenne XY
Dedenne
EP909
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo SL
Zygarde
EP909
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP909
De Giovanni
Persian XY
Persian
EP807
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP909
De Ash
Hawlucha XY
Hawlucha
EP909
De Ash
Noibat XY
Noibat
EP907
De Serena
Pancham XY
Pancham
EP908
De Clemont/Lem
Chespin XY
Chespin
EP909
Z2
Núcleo de Zygarde 2
Zygarde
EP906
De Melia
Weavile XY
Weavile
EP903

De Amapola
Druddigon XY
Druddigon
EP798

Z2
Zygarde 2 al 10%
Zygarde
Debut

De James
Inkay XY
Inkay
EP909

De Jessie
Gourgeist extragrande XY
Gourgeist
EP909
Del recluta del Team Flare
Sneasel XY
Sneasel
EP908
Del recluta del Team Flare
Poochyena XY
Poochyena
EP895
Del recluta del Team Flare
Skorupi XY
Skorupi
EP905

Z2
Zygarde XY
Zygarde
EP897

De Alain
Charizard XY
Charizard
EP909

De Alain
Mega-Charizard X XY
Mega-Charizard X
EP909

Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
Globo
EP910 Globo del Team Rocket

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP910.
  • Alemán: Ein brisanter Einsatz!
  • Francés: Une opération explosive !
  • Italiano: Un'operazione esplosiva!
  • Neerlandés: Een explosieve operatie!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Uma Operação Explosiva!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada