FANDOM

EP811 Serena (3)
» Añadir más sinopsis «
Tabla de contenidos

¡A la búsqueda de agua! en España o ¡Un parteaguas en el bosque! en Hispanoamérica (荒野のブリガロン!木を植えるロボン!! en japonés; A Watershed Moment! en inglés), es el decimoquinto episodio de la decimonovena temporada y el decimoquinto episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos se adentran a una pradera desértica en busca de agua desesperadamente, debido a las altas temperaturas, están en busca del Centro Pokémon más cercano, sin embargo, no parece haber ninguno cerca. En eso se encuentran con un extraño robot antiguo que planta semillas, cosa que nuestros héroes dudan que crezcan en una zona desértica.

De repente un Chesnaught aparece en lo alto de una roca y comienza a atacar a nuestros héroes con Bomba germen; nuestros héroes creen que Chesnaught esta protegiendo al robot sembrador, en eso el Chespin de Clemont/Lem les enseña una construcción abandonada y al adentrarse notan que es un laboratorio de investigación, con un vivero pequeño y una foto de Chesnaught, el robot sembrador y un señor mayor. En eso aparece un chico llamado Henny y este les cuenta que el señor de la fotografía es su abuelo llamado Chapman y luego les enseña un video donde su abuelo cuenta que hace mucho tiempo la zona desértica alguna vez fue un bosque con abundante vegetación, un río y con multitud de Pokémon salvajes, hasta que un día el bosque comenzó a secarse y él trabajó con toda su fuerza para averiguar la causa de la sequía pero este enfermó gravemente. Pero éste, a pesar de su enfermedad, logró construir a Robon con el fin de reforestar el bosque junto a Chesnaught.
EP911 Pokémon del bosque (1)

En el pasado, el desierto alguna vez fue un bosque natural.

Al ver el video nuestros héroes comprenden que Chesnaught los atacó porque pensó que interferían con el trabajo de Robon, en eso aparece el mismo robot para recargarse, pero Henny comenta que últimamente tarda mucho en recargarse; en eso Clemont/Lem se ofrece en repararlo pero Henny le dice que él solo quiere que Robon y Chesnaught dejen de trabajar. Clemont le dice que el objetivo de Robon es reforestar el bosque y le sugiere a Henny que en lugar de frenarlo que lo ayude, pero Henny dice que ya han trabajado bastante tiempo y sin ningún resultado positivo pero gracias a unas palabras sabias de Clemont como inventor, Henny comprende mejor.

EP911 Robon cargándose

Robon recargando su energía.

Con Robon ya cargado completamente va a seguir sembrando, junto con la ayuda de nuestros héroes, en eso Clemont saca un invento que permite analizar los componentes del suelo y determinar si las semillas pueden crecer allí, pero no da buenos indicios. Luego Clemont propone buscar agua subterránea con la ayuda de su Luxray y del Noibat de Ash. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket los espía desde unas rocas y planeando robar a Chesnaught.

De pronto Chespin y Chesnaught logran detectar la presencia de agua subterránea usando sus Látigo cepa, por lo que Clemont usa a su Bunnelby para cavar en el suelo pero se topan con una enorme roca de diez metros de diámetro que obstruye el paso del agua por lo que primero tratan de romperla usando los ataques de todos sus Pokémon pero no lo logran, luego tienen planeado quitarla usando cuerdas.

De repente aparece el Equipo Rocket que inmoviliza a todos con cuerdas de energía y planean llevarse a Chesnaught pero Robon aparece diciendo que se vayan ya que había plantado semilla allí, pero Jessie saca a su Gourgeist que lo ataca con Bola sombra. En eso Robon al ver que Chesnaught esta en peligro recuerda las palabras de su creador de que se ayuden entre ellos, por lo que el robot sembrador se interpone para proteger a Chesnaught pero termina siendo destruido por causa del Equipo Rocket. Chesnaught se conmueve al ver el sacrificio de Robon y logra liberarse y libera al resto y juntos mandan a volar a los villanos por los aires.

Henny comienza a llorar cerca de Robon, pero Clemont le recuerda las palabras de un buen científico y luego este logra reparar a Robon. En eso le enseñan al robot la roca que bloquea el paso de agua y luego de que éste lo escaneara, activa su taladro equipado y perfora la roca, destruyéndola y liberando el agua, con el cual el río vuelve a llenarse. Finalmente el área ya es ideal para sembrar semillas. El episodio termina con nuestros héroes retomando su camino a Ciudad Fractal.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP866 Episodio centrado en Lem

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Inkay el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP910
De Clemont/Lem
Chespin XY
Chespin
EP910
De Clemont/Lem
Dedenne XY
Dedenne
EP910
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo SL
Zygarde
EP910
De Chapman
Chesnaught XY
Chesnaught
EP901
Salvaje (recuerdo)
Watchog XY
Watchog
EP908
Salvaje (recuerdo)
Zigzagoon XY
Zigzagoon
EP899
Salvaje (recuerdo)
Diglett XY
Diglett
EP839
Salvaje (recuerdo)
Pidgey XY
Pidgey
EP892
Salvaje (recuerdo)
Hoothoot XY
Hoothoot
EP899
Salvaje (recuerdo)
Nidoran hembra XY
Nidoran♀
EP578
Salvaje (recuerdo)
Nidoran macho XY
Nidoran♂
EP839
Salvaje (recuerdo)
Masquerain XY
Masquerain
EP881
Salvaje (recuerdo)
Hoppip XY
Hoppip
EP892
Salvaje (recuerdo)
Oddish XY
Oddish
EP899
Salvaje (recuerdo)
Bidoof XY
Bidoof
EP867
Salvaje (recuerdo)
Weedle XY
Weedle
EP872
Salvaje (recuerdo)
Swinub XY
Swinub
EP887
De Clemont/Lem
Luxray XY
Luxray
EP907
De Ash
Noibat XY
Noibat
EP910
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP910
De Clemont/Lem
Bunnelby XY
Bunnelby
EP908
De Serena
Braixen XY
Braixen
EP908
De Serena
Sylveon XY
Sylveon
EP909
De Ash
Greninja XY
Greninja
EP909
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP910
De Jessie
Gourgeist extragrande XY
Gourgeist
EP910
De James
Inkay XY
Inkay
EP909

De Ash
Chesnaught XY
Chesnaught
Pantalla Pokédex
De Chapman
Chesnaught XY
Chesnaught
Foto
EP911 Foto de Ichigaya, Chesnaught y Robon

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP911.
  • Alemán: Stille Wasser!
  • Francés: La source prisonnière !
  • Italiano: Tempo di smuovere le acque!
  • Neerlandés: EN TOEN WAS ER WATER!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Precisando de Água!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada