Fandom

WikiDex

EP911

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Añadir más sinopsis «
¡A la búsqueda de agua! (ES) / ¡Un parteaguas en el bosque! (HA)
Inglés: A Watershed Moment! | Japonés: 荒野のブリガロン!木を植えるロボン!! Kōya no Burigaron! Kiwoueru Robon!! (¡Chesnaught del desierto! ¡¡El plantador de árboles Robon!!)
EP911.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de febrero de 2016 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 28 de mayo de 2016 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 29 de septiembre de 2016 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 28 de septiembre de 2016 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡A la búsqueda de agua! en España o ¡Un parteaguas en el bosque! en Hispanoamérica (荒野のブリガロン!木を植えるロボン!! en japonés; A Watershed Moment! en inglés), es el decimoquinto episodio de la decimonovena temporada y el decimoquinto episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos se adentran a una pradera desértica en busca de agua desesperadamente, debido a las altas temperaturas, están en busca del Centro Pokémon más cercano, sin embargo, no parece haber ninguno cerca. En eso se encuentran con un extraño robot antiguo que planta semillas, cosa que nuestros héroes dudan que crezcan en una zona desértica.

De repente un Chesnaught aparece en lo alto de una roca y comienza a atacar a nuestros héroes con Bomba germen; nuestros héroes creen que Chesnaught esta protegiendo al robot sembrador, en eso el Chespin de Clemont/Lem les enseña una construcción abandonada y al adentrarse notan que es un laboratorio de investigación, con un vivero pequeño y una foto de Chesnaught, el robot sembrador y un señor mayor. En eso aparece un chico llamado Henny y este les cuenta que el señor de la fotografía es su abuelo llamado Chapman y luego les enseña un video donde su abuelo cuenta que hace mucho tiempo la zona desértica alguna vez fue un bosque con abundante vegetación, un río y con multitud de Pokémon salvajes, hasta que un día el bosque comenzó a secarse y él trabajó con toda su fuerza para averiguar la causa de la sequía pero este enfermó gravemente. Pero éste, a pesar de su enfermedad, logró construir a Robon con el fin de reforestar el bosque junto a Chesnaught.
EP911 Pokémon del bosque (1).png

En el pasado, el desierto alguna vez fue un bosque natural.

Al ver el video nuestros héroes comprenden que Chesnaught los atacó porque pensó que interferían con el trabajo de Robon, en eso aparece el mismo robot para recargarse, pero Henny comenta que últimamente tarda mucho en recargarse; en eso Clemont/Lem se ofrece en repararlo pero Henny le dice que él solo quiere que Robon y Chesnaught dejen de trabajar. Clemont le dice que el objetivo de Robon es reforestar el bosque y le sugiere a Henny que en lugar de frenarlo que lo ayude, pero Henny dice que ya han trabajado bastante tiempo y sin ningún resultado positivo pero gracias a unas palabras sabias de Clemont como inventor, Henny comprende mejor.

EP911 Robon cargándose.png

Robon recargando su energía.

Con Robon ya cargado completamente va a seguir sembrando, junto con la ayuda de nuestros héroes, en eso Clemont saca un invento que permite analizar los componentes del suelo y determinar si las semillas pueden crecer allí, pero no da buenos indicios. Luego Clemont propone buscar agua subterránea con la ayuda de su Luxray y del Noibat de Ash. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket los espía desde unas rocas y planeando robar a Chesnaught.

De pronto Chespin y Chesnaught logran detectar la presencia de agua subterránea usando sus Látigo cepa, por lo que Clemont usa a su Bunnelby de Clemont/Lem|Bunnelby para Excavar|cavar en el suelo pero se topan con una enorme roca de diez metros de diámetro que obstruye el paso del agua por lo que primero tratan de romperla usando los ataques de todos sus Pokémon pero no lo logran, luego tienen planeado quitarla usando cuerdas.

De repente aparece el Equipo Rocket que inmoviliza a todos con cuerdas de energía y planean llevarse a Chesnaught pero Robon aparece diciendo que se vayan ya que había plantado semilla allí, pero Jessie saca a su Gourgeist que lo ataca con Bola sombra. En eso Robon al ver que Chesnaught esta en peligro recuerda las palabras de su creador de que se ayuden entre ellos, por lo que el robot sembrador se interpone para proteger a Chesnaught pero termina siendo destruido por causa del Equipo Rocket. Chesnaught se conmueve al ver el sacrificio de Robon y logra liberarse y libera al resto y juntos mandan a volar a los villanos por los aires.

Henny comienza a llorar cerca de Robon, pero Clemont le recuerda las palabras de un buen científico y luego este logra reparar a Robon. En eso le enseñan al robot la roca que bloquea el paso de agua y luego de que éste lo escaneara, activa su taladro equipado y perfora la roca, destruyéndola y liberando el agua, con el cual el río vuelve a llenarse. Finalmente el área ya es ideal para sembrar semillas. El episodio termina con nuestros héroes retomando su camino a Ciudad Fractal.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP866 Episodio centrado en Lem.png

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Inkay el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP910
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP910
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP910
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP910
De Chapman
Chesnaught
Chesnaught
EP901
Salvaje (recuerdo)
Watchog
Watchog
EP908
Salvaje (recuerdo)
Zigzagoon
Zigzagoon
EP899
Salvaje (recuerdo)
Diglett
Diglett
EP839
Salvaje (recuerdo)
Pidgey
Pidgey
EP892
Salvaje (recuerdo)
Hoothoot
Hoothoot
EP899
Salvaje (recuerdo)
Nidoran hembra
Nidoran♀
EP578
Salvaje (recuerdo)
Nidoran macho
Nidoran♂
EP839
Salvaje (recuerdo)
Masquerain
Masquerain
EP881
Salvaje (recuerdo)
Hoppip
Hoppip
EP892
Salvaje (recuerdo)
Oddish
Oddish
EP899
Salvaje (recuerdo)
Bidoof
Bidoof
EP867
Salvaje (recuerdo)
Weedle
Weedle
EP872
Salvaje (recuerdo)
Swinub
Swinub
EP887
De Clemont/Lem
Luxray
Luxray
EP907
De Ash
Noibat
Noibat
EP910
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP910
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP908
De Serena
Braixen
Braixen
EP908
De Serena
Sylveon
Sylveon
EP909
De Ash
Greninja
Greninja
EP909
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP910
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP910
De James
Inkay
Inkay
EP909

De Ash
Chesnaught
Chesnaught
Pantalla Pokédex
De Chapman
Chesnaught
Chesnaught
Foto
EP911 Foto de Ichigaya, Chesnaught y Robon.png

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP911 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP911.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar