Fandom

WikiDex

EP913

13.229artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¡Una furia electrizante! (ES, HA)
Inglés: An Electrifying Rage! | Japonés: サンダーとオンバーン!怒りの雷撃!! Sandā to Onbān! Ikari no raigeki!! (¡Zapdos y Noivern! ¡¡El relámpago de la ira!!)
EP913.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 3 de marzo de 2016 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 11 de junio de 2016 Guión gráfico Kōdai Kitahara
España 3 de octubre de 2016 Director Shū Watanabe
Hispanoamérica 16 de noviembre de 2016 Animación Yūki Kitajima
Akiko Nakano
Tabla de contenidos

¡Una furia electrizante! en España e Hispanoamérica (サンダーとオンバーン!怒りの雷撃!! en japonés; An Electrifying Rage! en inglés), es el decimoséptimo episodio de la decimonovena temporada y el decimoséptimo episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Sinopsis Editar

EP913 Zapdos.png

Zapdos sobrevolando la zona

El episodio comienza con nuestros héroes caminando, mientras Clemont/Lem se encuentra muy emocionado por participar de un evento llamado el Festival de Zapdos, el cual tiene lugar en Pueblo Julio. En este pueblo cuenta una leyenda en la que un árbol en el centro de ese mismo pueblo fue partido a la mitad por un rayo del Pokémon legendario Zapdos. Sin embargo, justo después el árbol creció mucho más y desde entonces da una gran cantidad de bayas todos los años.

De repente suenan unos truenos y nuestros héroes logran ver en el cielo a Zapdos, el cual parece estar muy molesto y comienza a lanzar rayos por todo el bosque, por lo que Serena les sugiere refugiarse en una cueva. Allí se encuentran con un paramédico llamado Stan quien se encontraba herido de una pierna a causa de un accidente provocado por la tormenta. Stan les pide que lleven una medicina a una niña que se encontraba muy enferma en el hospital de Pueblo Julio y les indica una ruta en la cueva, pero que desafortunadamente está bloqueada por una gran roca a causa de desprendimientos. Ash dice que no es problema y saca a su Hawlucha para que la destruya con golpe kárate. Además el Noibat de Ash usa supersónico para guiar a nuestros héroes.

Mientras tanto en un valle rocoso, Zapdos persigue a un Ferrothorn mecánico que resulta ser del Team/Equipo Rocket. Estos atacan a Zapdos con el fin de capturarlo pero nada les sale bien. Nuestros héroes sienten temblores dentro de la cueva lo que causa que caigan unas rocas provocando que Ash y sus Pokémon se separen del resto del grupo. Serena le dice a Ash que ellos llevarían a Stan al pueblo y mientras que Ash le lleve la medicina a la niña.

Ash y sus Pokémon estaban a punto de salir de la cueva cuando Zapdos aparece y los ataca con sus rayos. En la entrada de la cueva se encontraba el Team/Equipo Rocket asustado por los ataques de Zapdos. Ash trata de hablar con Zapdos pero este se rehúsa a escucharlo y lo ataca, por lo que Ash decide mandar a su Talonflame para que lo distraiga mientras huyen. Sin embargo, Talonflame es derrotado por lo que Hawlucha se enfrenta a Zapdos. Desgraciadamente Hawlucha también es derrotado y empieza a caer al vacío. Noibat en ese momento se arma de valor y va a ayudarlo y en el trayecto evoluciona en un Noivern y rescata a Hawlucha.

Noivern se enfrenta a Zapdos con su nuevo ataque estruendo, usando al mismo tiempo los pilares de rocas del valle para ocultarse, logrando darle un buen golpe. De pronto el Team/Equipo Rocket vuelve a aparecer intentando llevarse a Zapdos pero Ash y sus Pokémon los hacen despegar. Zapdos queda agradecido con ellos por salvarle, por lo que disipa las nubes de tormenta y se va. Ash y sus Pokémon retoman su camino al pueblo.

Por la noche, Ash entrega a tiempo la medicina para la niña y luego se reencuentra con sus amigos. Al final el Festival de Zapdos se lleva a cabo con el mismo Pokémon Zapdos dándoles un saludo desde el cielo, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Noivern el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP912
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP912
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP912
Salvaje (fantasía)
Moltres
Moltres
EP889
Salvaje (fantasía)
Articuno
Articuno
EP778
Salvaje (real; fantasía)
Zapdos
Zapdos
EP642
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP912
De Ash
Noibat
Noibat
EP912
De Serena
Braixen
Braixen
EP912
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP911
De Ash
Talonflame
Talonflame
EP912
De Ash (evolución)
Noivern
Noivern
EP823

Del T./E. Rocket
Ferrothorn
Ferrothorn
Robot
EP913 Robot Ferrothorn.png

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En la escena final, el Noivern de Ash tiene incorrectamente coloreada la mandíbula de color negro, en vez de morado.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket está huyendo de Zapdos en su robot Ferrothorn, Zapdos los ataca con rayo pero falla y destruye una roca muy grande. Después se puede ver a Jessie mirando hacia la parte trasera del robot, sorprendida del poder de Zapdos, pero no hay ninguna manera de que hubiera visto el ataque de Zapdos, porque el robot no tiene ninguna apertura o ventana en la parte trasera.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP913 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP913.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

También en Fandom

Wiki al azar