Fandom

WikiDex

EP914

13.163artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Serena
» Añadir la sinopsis y los movimientos usados «
¡Abriendo puertas a la admiración! (ES) / ¡La llave del respeto! (HA)
Inglés: Unlocking Some Respect! | Japonés: レフトとライト!揺れる心のカメテテ!! Refuto to Raito! Yureru kokoro no Kametete!! (¡Izquierdo y Derecho! ¡¡El corazón balanceándose de Binacle!!)
EP914.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de marzo de 2016 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 18 de junio de 2016 Guión gráfico Fumihiro Yoshimura
España 4 de octubre de 2016 Director Ryo Nakano
Hispanoamérica 17 de noviembre de 2016 Animación Takashi Shinohara
Miki Ogino
Tabla de contenidos

¡Abriendo puertas a la admiración! en España o ¡La llave del respeto! en Hispanoamérica (レフトとライト!揺れる心のカメテテ!! en japonés; Unlocking Some Respect! en inglés), es el decimoctavo episodio de la decimonovena temporada y el decimoctavo episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Sinopsis Editar

EP914 Z2 siendo objeto de experimentos.png

Z2 siendo sometido a dolorosos experimentos por parte del Team Flare.

El episodio comienza en los Laboratorios Lysson, en donde se están llevando a cabo experimentos con Z2 para investigar mas sobre su poder. Por otro lado nuestros héroes llegan al Pueblo Jacore, allí Blandito/Blandín se encuentra preocupado por su amigo y en eso Bonnie/Clem se percata de eso y le canta su canción para animarlo; luego Serena ve un cartel sobre una exhibición de una gema en un hotel, por lo que todos van a verla.

Ya en el hotel, la exhibición se encuentra cerrada pero Ash les sugiere hospedarse en el hotel para volver mañana temprano, por otro lado una misteriosa figura aparece en el salón tratando de abrir una cerradura. Nuestros héroes van camino a sus cuartos cuando de repente la alarma de seguridad suena y van a ver que sucede, para sorpresa de todos, la gema sigue intacta pero la cerradura se hallaba abierta, en eso aparece la figura misteriosa llamandose así mismo el "Ladrón Maestro Kis" ser el que abrió la cerradura y luego se va.

En eso aparece Ed, el cerrajero que creo la cerradura abierta. La Oficial Jenny/Agente Mara cuenta que hubo varios incidentes con el Ladron Maestro Kis que solo involucra a las cerraduras que Ed construye, creyendo que quizás el ladrón guarda rencor hacia Ed. El Team/Equipo Rocket escucha todo y planean reclutar a ese ladrón maestro para que los ayude a abrir todo tipo de cerraduras.

EP914 Binacle burlándose de Edo.png

Diestro se niega a obedecer a su entrenador.

Nuestros héroes caminan por un pasillo del hotel hasta que aparece un Binacle que se posa en la cabeza de Bonnie, a ellos les resulta extraño ver un Binacle solitarios ya que normalmente viven de a dos, en eso llega Ed que se dirige al Binacle con el nombre "Diestro", el cual parece no dirigirle la palabra a causa de una pelea que tuvieron. Ed les cuenta a nuestros héroes que su Pokémon ha estado buscando a Locke, quien era su aprendiz; en un recuerdo Ed regaña a Locke diciendole que las personas y las cerraduras son muy similares, cuando quieres que alguien se abra lo tratas con amabilidad a causa de esto Locke se fue con su Binacle llamado "Surdo". Al ver que Diestro se negaba a volver con Ed, Clemont/Lem le dice que cuidaran temporalmente de él y al día siguiente buscarían a Locke.

Por la noche, en la cerrajería, Ed piensa en Locke, mientas que este se encontraba en un bosque pensando que su maestro pronto admitirá que es muy bueno abriendo cerraduras, de pronto es atrapado por el Equipo Rocket, quienes tienen planes para él y su Pokémon.

Al día siguiente nuestros héroes van a buscar a Locke y Binacle, por lo que Clemont/Lem usa uno de sus inventos llamado Buscador de Binacle para encontrar a su compañero. Mientras tanto Locke se ve obligado a abrir la cerradura del almacén del Centro Pokémon, pero cuando lo liberan este sale huyendo pero es atacado por el Gourgeist de Jessie y por el Inkay de James, los cuales accidentalmente lanzan sus ataques a unos tanques de gas provocando una explosión mandando a volar al Equipo Rocket y creando un fuerte incendio. Nuestros héroes se percatan de todo y van a ver que sucede.

La enfermera Joy va a llamar a los bomberos mientras que nuestros héroes tratan de apagar el fuego para que Locke y Surdo abran la cerradura, logran su cometido y usan un carrito para sacar todas las Pokébolas. En eso un pedazo de madera en llamas cae cerca de la cerradura dañandola y provocando que Locke quede atrapado dentro del almacén. Bonnie y Diestro van a buscar a Ed. Al llegar, este habla con Locke para que juntos traten de abrir la cerradura, pero mientras tratan de abrirla Locke decide revelarle que él es el Ladrón Maestro que abrió todas sus cerraduras para que Ed pudiera reconocer sus habilidades, lo cual Ed le dice que lo supo desde siempre.

Al final ambos abren la cerradura y rescatan a todos los Pokémon. Locke es llevado a la estación de policía, pero la oficial Jenny le dice a Ed que solo le darán a Locke una advertencia para que sea liberado. El episodio finaliza con nuestros héroes despidiendose de Ed.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP875 Episodio centrado en Clem.png

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Zygarde núcleo 2 el primero y Greninja el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Z2
Zygarde núcleo 2
Zygarde
EP910
De un entrenador
Oddish
Oddish
EP911
De una entrenadora
Pachirisu
Pachirisu
EP908
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP913
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP913
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP913

De una entrenadora
Zigzagoon
Zigzagoon
EP911
De Locke
(Izquierdo)
Binacle
Binacle
Debut

De un entrenador
Patrat
Patrat
EP891
De Ed
(Derecho)
Binacle
Binacle
Debut

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP913

De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP911
De un entrenador
Teddiursa
Teddiursa
EP912
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP911
De James
Inkay
Inkay
EP911
De Ash
Greninja
Greninja
EP912

De Locke
(Izquierdo)
Binacle
Binacle
Foto
EP914 Foto de Izquierdo y Kobushi.png

De Ed
(Derecho)
Binacle
Binacle
Foto
EP914 Foto de Edo, Kobushi y Binacle (Izquierdo y Derecho).png

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Poké TV
Barbaracle
Barbaracle
EP903

Curiosidades Editar

  • En el inicio del episodio se puede ver la piedra activadora gigante que Lysson tomó del Monte Pírico de Hoenn en el SME02 mientras experimentan con Z2.
  • Se hace referencia a Kaito Kid, personaje principal del famoso manga/anime en Japón, Magic Kaito, y también, personaje recurrente en Detective Conan.
  • El OPJ19 se actualiza de nuevo. El Noibat de Ash es reemplazado por su evolución Noivern.
  • En el Poké TV, aparecen percebes en las rocas del mar, que son animales reales.

Errores Editar

EP914 Gourgeist de Jessie.png

Jessie sin los labios pintados.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP914 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP914.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar