Fandom

WikiDex

EP916

13.119artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Serena
» Añadir la sinopsis «
¡Coreografiando un camino hacia el futuro! (ES) / ¡Una presentación de camino hacia el futuro! (HA)
Inglés: Performing a Pathway to the Future! | Japonés: エルVSセレナ!開け未来への扉!! Eru VS Serena! Ake mirai e no tobira!! (¡Aria VS Serena! ¡¡La puerta para abrir el futuro!!)
EP916.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Opening Soy un ganador/De pie estoy Ending DreamDream
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de marzo de 2016 Escritor Akemi Omode
EE.UU. 2 de julio de 2016 Guión gráfico Hirotaka Tomiyasu
España 6 de octubre de 2016 Director Masahiro Sekino
Hispanoamérica 22 de noviembre de 2016 Animación Takashi Shinohara
Kazuaki Mōri
Tabla de contenidos

¡Coreografiando un camino hacia el futuro! en España o ¡Una presentación de camino hacia el futuro! en Hispanoamérica (エルVSセレナ!開け未来への扉!! en japonés; Performing a Pathway to the Future! en inglés), es el vigésimo episodio de la decimonovena temporada y el vigésimo episodio de la temporada Pokémon XY & Z en Japón.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con el comienzo de la ronda de semifinales del Gran espectáculo Pokémon de Gloria, en la cual competirán Serena, Shauna/Xana y Jessie acompañadas de dos Pokémon. La primera en presentarse es Jessie acompañada de su Gourgeist y de Meowth, luego la sigue Shauna con su Ivysaur y Flabébé y finalmente Serena junto a su Pancham y Sylveon, en donde por un momento Serena casi se cae pero su Sylveon la rescata a tiempo, sin embargo Palermo no perdió de vista ese minúsculo detalle en su presentación.

Después de la votación, Serena logra pasar a la final, Ash y sus amigos, incluyendo a Vera, quedan emocionados por el logro de Serena; por un momento Meowth y Gourgeist se asustaron ante la posible rabieta de Jessie, pero esta se calma y admite que llegó muy lejos, creyendo que Kalos la considera hermosa. Shauna, entre lagrimas, le desea suerte a Serena en la final.

Mientras espera en su camerino, Serena se quita su guante para ver su herida en su muñeca, pero ella no se preocupa hasta que entra Palermo y al notar su lastimadura le sugiere renunciar a la final, justificando que no podrá ganar así, pero Serena le dice que llegó muy lejos junto a sus Pokémon para cumplir su sueño y luego le dice en voz alta: ¡No me detendré hasta que esto acabe!, al oir esa frase, Palermo tuvo un recuerdo de una joven Aria diciendo la misma frase.

Palermo luego admite que Serena y Aria son muy parecidas y luego le da permiso de realizar su presentación con la condición de que luego vaya a ver a un doctor para curarse. La final de la Clase Maestra comienza con Serena dando una excelente presentación con todos sus Pokémon, luego sigue el turno de Aria, quien da su presentación con Delphox, Aromatisse y Vivillon. Finalmente Monsieur Pierre anuncia que Aria es la ganadora por mayoría de votos, con lo cual le entregan su tiara, manteniendo así su título como Reina de Kalos, finalizando así la Exhibición Pokémon.

Luego de que una doctora revisara a Serena, aparece Palermo que le dice que no vuelva a presionarse así, sobretodo si quiere vencer a Aria, a lo que Serena responde diciendo que ahora comprende que Aria tiene algo que ella no posee, y eso es el don de hacer sonreír a la gente así como lo hizo con su presentación y que algún día espera ser reina de Kalos para poder retribuir a todos los demás, darles fuerza a las personas y darles consejos, pero mas que nada desea hacerlos sonreír; alegando también que tiene mucho que aprender con el apoyo de sus Pokémon. Al oir esas palabras, Palermo se ofrece en enseñarle todo para convertirse en una gran artista y luego dice que lo piense con calma y que pronto le de su respuesta.

Por la tarde, Serena se despide de Shauna, Miette y Nini; mientras que James y los demás quedan asombrados ante la buena actitud de Jessie a pesar de no haber ganado la competencia, pero muy felices al saber que ella agradece toda la ayuda que le dieron y luego los invita a un festín, con lo cual ellos se abalanzan a ella felices.

Durante la noche, en el Centro Pokémon, Serena y los demás se despiden de su mamá; luego se ve a Serena afuera junto a sus Pokémon muy pensativa hasta que aparece Ash y Pikachu, el cual le da unos consejos para ver que es lo que quiere hacer ahora.

Al día siguiente, Palermo se dispone a irse cuando aparece Serena que le agradece la propuesta pero esta la rechaza, argumentando que no puede abandonar a Ash y sus amigos, creyendo que no estaría haciendo lo correcto y prefiere terminar con su viaje antes de tomar una decisión importante. Luego Palermo se sube a su limusina para irse, pero antes le da su tarjeta personal para que en algún momento la llame.

El episodio finaliza con nuestros héroes retomando su camino a Ciudad Fractal, para que Ash gane su octava medalla.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP868 Episodio centrado en Serena.png

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Audino el primero y Farfetch'd el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De una entrenadora
Audino
Audino
EP899
De un entrenador
Swirlix
Swirlix
EP912
De Serena
Sylveon
Sylveon
EP915
De Serena
Pancham
Pancham
EP915
De Shauna/Xana
Flabébé naranja
Flabébé
EP915
De Shauna/Xana
Ivysaur
Ivysaur
EP915
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP915
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP915
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP915
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP915
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP915
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP915

Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP915

De Monsieur Pierre
Klefki
Klefki
EP915

De Alexa/Alexia (cameo)
Helioptile
Helioptile
EP915
De Korrina/Corelia (cameo)
Lucario
Lucario
EP915

De Keanan (x2; (cameo)
Bellsprout
Bellsprout
EP915

Salvajes (x2; cameo)
Gulpin
Gulpin
EP915
Salvaje (cameo)
Floette azul
Floette
EP915
Salvajes (x2; cameo)
Wooper
Wooper
EP915
Salvaje (cameo)
Quagsire
Quagsire
EP915
Salvaje (cameo)
Lotad
Lotad
EP915
Salvaje (cameo)
Florges azul
Florges
EP915
Salvaje (cameo)
Goodra
Goodra
EP915
Salvaje (cameo)
Ariados
Ariados
EP915
De una artista/estrella
Lickitung
Lickitung
EP915
De Clarissa/Clarisse
Fletchling
Fletchling
EP915
De una artista/estrella
Vanillish
Vanillish
EP915
De una artista/estrella
Sneasel
Sneasel
EP915
De una artista/estrella
Smeargle
Smeargle
EP915
De Serena
Braixen
Braixen
EP915
De Aria (flashback)
Fennekin
Fennekin
EP915
De Aria
Delphox
Delphox
EP915
De Aria
Aromatisse
Aromatisse
EP893
De Aria
Vivillon
Vivillon
EP892
De Nini
Smoochum
Smoochum
EP915
De Miette
Slurpuff
Slurpuff
EP915
De un entrenador
Skitty
Skitty
EP912
De un entrenador
Hoppip
Hoppip
EP911
De James
Inkay
Inkay
EP914
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP915
De Nini (flashback)
Farfetch&#039;d
Farfetch'd
EP904

De una espectadora
Unown F
Unown
Camiseta
EP916 Vera.png

De Tierno/Benigno
Vanillite
Vanillite
Camiseta
EP916 Camiseta Vanillite.png

De una artista/estrella
Lickitung
Lickitung
Vestido
EP916 Lickitung, Fletchling, Vanillish, Sneasel y Smeargle.png

De una artista/estrella
Vanillish
Vanillish
Vestido

De una artista/estrella
Smeargle
Smeargle
Vestido

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon, y objetos con forma de Pokémon:

Poké TV
Pikachu
Pikachu
Debut
Poké TV
Pikachu
Pikachu
Debut
Poké TV
Pikachu
Pikachu
EP904
Poké TV
Pikachu
Pikachu
EP908
Poké TV
Pikachu
Pikachu
EP912
Poké TV
Pikachu
Pikachu
EP915
De los Pikachu
Pikachu
Pikachu
Rayo
EP916 Rayo con forma de Pikachu.png

Curiosidades Editar

  • La actuación final de Serena es parecida a la que soñó en el ending DreamDream.
  • El ending que se presenta en este episodio es DreamDream cantado por la seiyū de Serena, Mayuki Makiguchi.
  • Al igual que en las escenas extra de los EP904 y EP912, los Pikachu roquero y enmascarado de la escena extra son machos, cuando en los videojuegos Pikachu coqueta siempre es hembra.

Errores Editar

  • Al igual que en el episodio anterior, cuando aparecen los Pokémon del pantano, uno de los Bellsprout tiene el tallo completamente verde, cuando debería ser marrón, como el del Bellsprout de la izquierda.
  • Cuando Serena se esta mirando la herida que se ha hecho en la muñeca, sus zapatillas son naranjas, cuando deberían ser rojas.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP916 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP916.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar