Fandom

WikiDex

EP918

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Combatiendo a todo volumen! (ES) / ¡Luchando a todo volumen! (HA)
Inglés: Battling at Full Volume! | Japonés: セレナ、サトシになる!最強ピカチュウ対決!! Serena, Satoshi ni naru! Saikyō Pikachū taiketsu!! (¡Serena se convierte en Ash! ¡¡El enfrentamiento por el Pikachu más fuerte!!)
EP918.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de abril de 2016 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 16 de julio de 2016 Guión gráfico Kazuya Takahashi
España 14 de octubre de 2016 Director Maki Kodaira
Hispanoamérica 24 de noviembre de 2016 Animación Yōshō Nakagawa
Tomohiro Koyama
Riko Nakaya
Tabla de contenidos

¡Combatiendo a todo volumen! en España o ¡Luchando a todo volumen! en Hispanoamérica (セレナ、サトシになる!最強ピカチュウ対決!! en japonés; Battling at Full Volume! en inglés), es el vigésimo segundo episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

EP918 Ash abrazando a Serena.png

Ash delirando en brazos de Serena.

El episodio comienza con el Team/Equipo Rocket discutiendo sobre como capturar al Pikachu de Ash, pero, sin embargo, estas palabras llegan a oídos de Jimmy, un entrenador rockero que busca enfrentarse a todos aquellos que tengan un Pikachu. Jimmy le pregunta al Team/Equipo Rocket donde puede encontrar a Ash y ellos le dicen que se encuentra por la zona.

Mientras tanto Ash se encuentra entrenando de noche con Greninja y Pikachu en un río y Serena preocupada le dice que se abrigue porque se va a resfriar. Al día siguiente, cuando están a punto de desayunar, Serena se da cuenta de que Ash aún no ha salido de la tienda de campaña así que manda a Bonnie/Clem que lo vaya a ver. En ese momento sale Ash, se va directo hacia Serena, la abraza y le comienza a decir "ai, ai, ai" (el comienzo de aishigeru, que significa te amo en japones). Serena se sonroja pensando que Ash se va a declarar, pero en ese entonces Ash dice cayendo al suelo: "airon tail Pikachu" (haciendo un juego de palabras con cola férrea). En ese momento se dan cuenta que Ash esta ardiendo de fiebre y lo llevan a la tienda donde dormía. Mientras Serena moja un pañuelo para intentar bajar la temperatura a Ash, Clemont/Lem y Bonnie/Clem van a buscar una medicina a un pueblo cercano.

EP918 Serena &amp; Pikachu VS Jimmy &amp; Tongari.png

Serena combatiendo contra Jimmy.

Sin embargo, de repente aparece Jimmy armando escándalo y se presenta ante Serena como un rockero amante de los Pikachu y exigiendo un combate contra Ash. Serena intenta decirle que está enfermo, pero Jimmy sigue insisitiendo. Al ver esto, Serena le dice a Jimmy que hablará con él y entra en la tienda. Decidida a dejar descansar a Ash y sabiendo que si este se entera iba a querer librar el combate, Serena se pone la ropa de Ash y se hace pasar por él ante Jimmy. Serena usa al Pikachu de Ash, mientras que Jimmy usa a su Pikachu Tongari. El combate comienza estando bastante igualados ambos bandos.

Cuando llevan un rato combatiendo, regresan Clemont/Lem y Bonnie/Clem con la medicina y se sorprenden al ver a "Ash" fuera de la cama. Sin embargo, al acercarse más se dan cuenta de que se trata de Serena y le preguntan el motivo por el cual se ha vestido así. Serena los interrumpe a media pregunta y rápidamente va hacia donde están Clemont/Lem y Bonnie/Clem para explicarles lo que está pasando sin que Jimmy se entere. Tras la explicación, los dos hermanos van a la tienda donde está Ash para curarle con la medicina que trajeron.

EP918 Póster Magikarp.png

Serena molesta de que el Team/Equipo Rocket revele su disfraz.

Jimmy y Serena reanudan el combate, pero en ese momento esta vez es el Team/Equipo Rocket el que interrumpe el combate, atrapando a los dos Pikachu. Estos le preguntan a Serena el motivo de que lleve un cosplay de Ash, haciendo que Jimmy se de cuenta de que no estaba combatiendo contra el verdadero Ash. Cuando parece que el Team/Equipo Rocket va a salirse con la suya, Ash se recupera y para la huida del Team/Equipo Rocket. Ash le ordena a su Greninja usar corte para así liberar a los Pikachu atrapados. Después, Serena usa un movimiento combinado con sus tres Pokémon haciendo que el Team/Equipo Rocket salga despegando como siempre.

Tras librarse del Team/Equipo Rocket Jimmy le dice a Serena que no le gustó que lo hubiera engañado, pero que esa combinación de movimientos que ella hizo era genial y que no está enfadado. Jimmy entonces le pregunta al verdadero Ash si podían combatir. Ash le responde que sí, pero en ese momento le rugen las tripas y todos dicen que deberían comer antes e invitan a Jimmy a comer.

Hechos importantes Editar

  • Es la primera vez que una acompañante femenina de Ash se viste con su ropa, en este caso Serena.
  • Jimmy hace su primera aparición en el anime.

Apariciones Editar

Personas Editar

EP868 Episodio centrado en Serena.png

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Greninja el primero y Gourgeist el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Greninja
Greninja
EP914
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP917
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP917
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP916
De James
Inkay
Inkay
EP917
De Jimmy
Pikachu
Pikachu
EP917

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP917

Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP917

De Serena
Pancham
Pancham
EP917

De Serena
Braixen
Braixen
EP917

De Serena
Sylveon
Sylveon
EP916
De Clemont/Lem (flashback)
Bunnelby
Bunnelby
EP917
De una entrenadora
Psyduck
Psyduck
EP915
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP917

De Bonnie/Clem y Serena
Shellder
Shellder
Tienda de campaña
EP918 Tienda de campaña Shellder.png

De Meowth (fantasía)
Meowth
Meowth
Donut
EP918 Donut Meowth (fantasía).png

De Jimmy
Pikachu
Pikachu
Guitarra
EP918 Guitarra con forma de Pikachu.png

De Jimmy
Pikachu
Pikachu
Maquillaje
EP918 Maquillaje estilo Pikachu.png

De Jimmy
Pikachu
Pikachu
Ropa
EP918 Guitarra con forma de Pikachu.png

De Jimmy
Pikachu
Pikachu
Mochila
EP918 Mochila Pikachu.png

De Jimmy
Pikachu
Pikachu
Fondo (1)
EP918 Jimmy.png

(2)
EP918 Jimmy (2).png

(3)
EP918 Jimmy (3).png

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Póster
EP918 Póster Magikarp.png

Curiosidades Editar

  • El Pikachu de Jimmy tiene una cresta en la cabeza que se asemeja a la de un Aipom, además también tiene un aspecto similar al de Sparky.
  • Es la primera vez que un acompañante de Ash se viste como él, en este caso, Serena.

Errores Editar

  • En una parte se puede ver que la Sylveon de Serena tiene las patas totalmente blancas cuando estas deberían ser blancas y rosas.
  • Serena comete un error diciendo: "Reto a Ash y a Pikachu a una batalla", cuando en realidad debe ser: "Reto a Jimmy y a Pikachu a una batalla".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP918 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP918.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar